lunes, 19 de julio de 2010

CARLA

A veces cuando nos encontramos con una persona por primera vez en nuestra vida, nos puede resultar indiferente, puede no resultarnos simpática o puede causarnos una buena impresión. El día que me presentaron a Carla me impresionó su seguridad en sí misma, su simpatía y su amabilidad. Carla es la mejor amiga de mi prima Susi y este encuentro del que hablo se produjo hace ya unos tres años. Carla por aquel entonces se hallaba entregada al cuidado de su hijita que contaba con unos pocos meses. Tenía también un niño de ocho años. Carla en el amor no había tenido suerte, pero estaba contenta pues cada uno de sus dos amores le había dejado un retoño. Recuerdo cómo hablaba de su vuelta al trabajo cómo peluquera, de su futura dieta para recuperar sus figura, de su juventud y de todas las cosas que quería hacer. Yo estaba fascinada. La veía ahí, a sus veinticuatro años, sola con sus dos hijos y la veía segura, positiva, enérgica, alegre. Me causó muy buena impresión y hasta deseé parecerme un poco a ella.
Unas semanas más tarde, vino a verme mi prima a casa, y hablando de todo un poco, salió el nombre de su amiga. Mi prima, que no se ha librado de la vena cotilla que tiene toda mi familia, me reveló que Carla aunque había estudiado peluquería, no ejercía, y que en realidad su trabajo era el de stripper; que íba a empezar un estricto régimen para volver a la faena. Yo me quedé boquiabierta. Nunca antes había conocido a ninguna mujer que hiciera striptease y se desnudara ante los hombres por dinero. No entendí esa elección de trabajo. De vida. Seguro que Carla tenía cualidades de sobra para realizar cualquier otro trabajo que fuera digno y pudiera ser ejercido abiertamente. Mi prima dijo que Carla era un animal nocturno, y que el striptease era digno y que simplemente bailaba y enseñaba las tetas. Y nada más. La explicación de la Susi no me quitó el asombro.
El otro día quedé con mi prima y hablando de todo un poco le pregunté por Carla. Me contó que además de stripper ahora es puta. Vaya. Me resulta increíble que una chica tan encantadora se dedique al trabajo más sórdido del mundo. Y lo hace voluntariamente. La Susi dice que según Carla, así gana mucho más que en cualquier peluquería y trabaja menos horas y en el horario que ella prefiera. En esto mi prima y yo opinamos igual. No lo entendemos.
Carla. Joven. Guapa. Optimista. Una chica normal. Simpática. Una Puta.

12 comentarios:

Yandros dijo...

Quizás Carla ahora no se dé cuenta. Quizás dentro de unos años sienta las cosas de otra forma.
El caso es que en la vida a veces optamos por lo fácil. Y quizás sea más fácil ganar dinero de puta que de otra cosa que te exija trabajar más y cobrar menos. Lo malo es que en esa balanza hay muchas más cosas que quizás Carla se ha olvidado poner. Como previsión de futuro o dignidad. Igual Carla no ha podido elegir. O igual sí, y ha cogido el camino fácil.
Esperemos que cuando quiera cambiar de vida y sus hijos sean mayores, no sea demasiado tarde
Un abrazo

Sandra dijo...

Bueno cada uno es uno mismo con sus circuntancias, y elige la forma de vida que quiera o prefiera, o le dejen claro. Que sea puta, no le quita merito a que sea guapa, inteligente, optimista o segura. Es una profesión como otra cualquiera, supongo :S, pero que no esta bien vista. Tampoco creo que haya que menospreciar a una mujer, ni sentirla inferior o menos que nadie por dedicarse a eso.

Creo que hay muchos prejuicios en torno a la prostitución. No se nena, yo es un tema q no conozco, pero tampoco me asombra que una persona me diga que se dedica a eso. Hay profesiones que me sorprenden mas, por poco comunes.

Besos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo estoy como tú, sorprendido de que alguien con fuerza, inteligencia y talento tenga que dedicarse a eso para tener una vida digna. Y, más aún, asombrado de que un síntoma de enfermedad de nuestra sociedad tan claro no genere un rechazo igual de contundente. ¿Cómo es posible que trabajando en esto tenga mejor nivel de vida y ganancias que otra mujer que se ha preparado durante años de su vida? A mí eso me provoca algo más que asombro. Para empezar, me da pena. Y no por ello estoy juzgando a Carlo, Mi juicio es mucho más amplio, es a toda esta sociedad falsa e hipócrita en la que vivimos.

YOLI dijo...

Pues a mi lo que me indigna es que yo he pasado muchos más años cultivando mi mente para prostituirla por mucho menos. Aunque he de reconocer que es un trabajo mucho menos asquerosillo que el suyo. En fín, yo no podría, pero habría que oir sus argumentos para opinar

X dijo...

Si es puta porque quiere, me quito el sombrero. Lo que no entiendo es que tu prima Susi entienda que sea stripper pero no que sea puta. Todo es una cuestión de límites.

Unknown dijo...

Mejor que sea por elección y no por obligación!

Vale que podría hacer cantidad de cosas diferentes, pero si ella no tiene prejuícios, alá ella con su "curro".

¿Me pregunto se lo esconderá a sus hijos?

Miguel Angel dijo...

la verdad es que sorprende que una persona con tantas cualidades , opte por el" camino facil " para ganar dinero y mantener un nivel de vida que supongo, no podria mantener trabajando de peluquera.
Cada uno/a es muy libre de llevar tal o cual vida, aunque no lo comprendamos...en este caso yo no, lo reconozco...pero bueno.
Un abrazo Claire.

Uma dijo...

lo que no debería ocurrir es que se cambien una opinión sobre una persona solo por la profesión que desempeña!! ¿no?

La Queli dijo...

Quizás es hecho de ser joven y guapa unido al hecho de querer dinero fácil es lo que ha llevado a Carla a vivir de esa manera... No la envidio nada, que en esa profesión se queman muy pronto y quedan estigmatizadas por vida.... no me parece tan inteligente al vivir de mánera "fácil" en algo que degrada tanto, pero si antes te caía bien, su trabajo no debe ser motivo para que ahora no te caiga igual. Creo!!.

Besucos.

LA VANE dijo...

Yo pienso que ese trabajo es mucho mas sacrificado que muchos otros porque ademas te deja una huella interna dificil de borrar, amen de que afecta tambien a tu entorno. No es una decision facil de tomar e imagino que si ha decidido tomar ese camino ha sido porque no ha encontrado otra solucion al estar sola con dos niños. No se... no se que mas decir.

Dr.Mikel dijo...

Bueno, la chica ha decidido hacerse trabajadora por cuenta propia y además empresaria. No dicen que ante la crisis, imaginación?.
Un saludo.

Atlántida dijo...

He oído casos parecidos, la gente se acostumbra al dinero fácil y a un cierto nivel de vida, yo lo respeto, siempre que se haya elegido con libertad, pero como tú, no lo entiendo, antes se me ocurren cien mil trabajos dignos.