lunes, 29 de marzo de 2010

PIENSO EN EL PENSAR

Si un cirujano abriera ahora mismo mi cabeza, no vería ningún pensamiento, porque LOS PENSAMIENTOS NO SE VEN.
Protesto. Hay pensamientos que sí se ven, y son éstos; los que se están produciendo en este momento y son transmitidos instantáneamente al blog a través de mis dedos tecleando obedientes. Vosotros estáis viendo mis pensamientos. Así de fácil. Así de simple. Pero sí, es cierto que en el sentido literal de la palabra, los pensamientos no se ven. De hecho, los que se están produciendo ahora mismo, son privilegiados pues están siendo inmortalizados en esta entrada, al igual que las imágenes se inmortalizan en las fotografías. La vida de los pensamientos es efímera, pues conforme se producen, se desvanecen en el olvido. Pensar. Pensamos sin pensar. Los pensamientos fluyen y se olvidan constantemente. Pensamos de la misma manera que respiramos. Es algo natural. Pienso que en este momento estoy pensando productivamente, ya que mis pensamientos estan tratando de dar forma a algo, a un texto; a un post. Aunque quizá, todo esto no tenga mucho sentido, pero esto es lo que hay. Y esto es lo que estoy pensando. :-)
Y estos, son los pensamientos privilegiados del día de hoy, porque a lo largo del día mi cerebro ha producido muchísimos pensamientos, pero no podría recuperar ni uno solo. Sí podría recuperar la idea, o el tema que ha ocupado o entretenido a mi mente y de esa manera volver a elaborar nuevos pensamientos sobre la materia en cuestión, pero los pensamientos que han tenido lugar a lo largo del día, esos ya no volverán. Pensamientos. Son ilimitados y tan inherentes a nuestra mente, que a veces se nos olvida darles el valor que tienen.

15 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Medio en broma suelo decir que pensar es malísimo para la salud... pero en realidad es justo lo contrario. Estoy totalmente de acuerdo contigo: los pensamientos valen muchísimo y muchas veces no lo sabemos ver. Si la gente pensara más, mejor nos iría a todos. Aunque no plasmaran estos afortunados pensamientos en un blog. A mí me encanta leer los tuyos.

Sandra dijo...

Killa que me he rallao leyendote. EL caso es que he pillado el concepto, y lo de los pensamientos, que ademas llevas razón, lo q se tarda en pensar, tardan en desaparecer, pero lo has escrito de manera tan profunda, q por un momento no he sabido que pensar :P

Besitos.

Jo Grass dijo...

Imagínate que pudiéramos grabar los pensamientos que pasan por nuestra cabeza en tan solo 24 horas. 24 horas de película con todo lo que ha pasado por tu cabeza en un día: desde lo más profundo hasta lo más trivial!! ¡Qué fuerte!! Creo que si estuviéramos más atentos a lo que pasa por nuestras cabezas nos conoceríamos mejor, disfrutaríamos más y cometeríamos menos estupideces pero, who knows?
También creo que hay gente que tiene anulada esa opción en su cerebro, jajaja y no piensan ...nunca...nada...y si lo hacen lo fastidian más, jaja

YOLI dijo...

Yo siempre estoy pensando en algo, rememorando, planificando, maquinando... No hay ordenador que soporte tanta información.

Yandros dijo...

Genial entrada Claire. A lo que añado
¿De que están hechos los pensamientos?
Son materia? ¿Hay partículas elementales del pensamiento, como los fotones a la luz, o los quarks a los electrones, o los gravitones a la gravedad? ¿Están sujetos a leyes físicas?
Al fin y al cabo existen, y todo lo que existe es energía, y la energía es materia...
No sé si he añadido confusión en vez de claridad jejeje

X dijo...

En realidad, los pensamientos que estabas teniendo en el momento que escribías también se han perdido para siempre. Quedan las palabras, que solo pueden evocar esas realidades (que no está nada mal), pero no los pensamientos en sí. Podemos ponernos platónicos y hablar del símil de la línea, pero invertiríamos demasiados pensamientos en ello... xD

Uma dijo...

pensando espero....jeje
me has recordado al Ulises, pensamientos continuos, enlazados por un hilo caotico...
pienso luego existo
besos

Nebulina dijo...

Yo pienso demasiaod..en mi caso, es mejor quitarles algo de importancia
Un beso!

kpa dijo...

Estamos constamente pensando..nuestro cerebro no descansa ni incluso durmiendo..

pero es tan efímero..a veces se olvida al monento...pero una manera de recordarlos,como tú misma dices,es escribiendólos...
Es como cuándo haces una foto..ese instante se queda congelado y sólo tienes que mirar esa foto para recordarlo...
besos

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

grandes letras.

Un saludo.

Wenanena dijo...

Uf... pensar no debe de ser muy sano pero a los que estamos acostumbrados a darles muchas vueltas a la perola se nos antoja IMPRESCINDIBLE. Pienso luego existo. Un besito.

Esteban dijo...

Pues yo "pienso" que me gusta leer tus pensamientos!!! Un beso

Sandra dijo...

Felices vacaciones guapa.

Fernando Gili dijo...

Los pensamientos no se ven. Pero se huelen...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Atlántida dijo...

Pues no estoy tan de acuerdo con que los pensamientos se repiten, a veces se repiten, son ciclicos, recurrentes, y hasta dañinos.