jueves, 1 de octubre de 2009

UNA SOBRE POLÍTICA

Conozco a personas que me sorprenden. Yo entiendo que cada persona tiene sus opiniones, sus principios y sus intereses pues yo como persona los tengo.
Entiendo que los partidos políticos mantienen un enfrentamiento constante, cuyo objetivo final o principal es ganar unas elecciones y poder gobernar. Además de luchar unos contra otros para lograr su fin, se procupan por el pueblo español y tratan de hacer siempre lo que más beneficie a los ciudadanos :-) . Dirigen y organizan practicamente en todos los ámbitos de la vida: justicia, economía, educación, sanidad, vivienda, igualdad, cultura... En españa los dos grandes partidos políticos son PSOE y PP, y en su lucha por ganar las próximas elecciones (nunca olvidan su objetivo), cada uno opina y plantea de modo contrario a como lo hace el otro. PSOE dice blanco... PP dice negro. PP dice que sí... PSOE dice que no. Y así siempre.
Yo doy mi voto al partido que creo que va a dirigir mejor el país y que se va a preocupar más por mí, osea por los ciudadanos. El partido al que voté en las últimas elecciones tiene ideas y argumentos con los que coincido plenamente, y otras ideas o argumentos con los que discrepo. Con el partido al que no voté, me pasa lo mismo. Con ciertos asuntos coincido en mi opinión, y con otros, no coincido. Yo creo que lo que me ocurre es normal. Pues hay personas a las que no le ocurre, y eso no deja de sorprenderme. El partido al que no votan (porque ni lo han votado ni lo votarán nunca HAGA LO QUE HAGA), todo, absolutamente todo, lo hace mal. Repito: Todo lo hace mal. Todo.
Y por supuesto, el partido al que votan, todo lo hace bien. Y si en el partido al que votan ocurren cosas que ensucian su imagen... simplemente "corren un tupido velo". No sé. Me sorprende, la verdad. Y estamos hablando de personas no son militantes ni nada por el estilo. Si estoy segura de que hasta dentro de los propios partidos habrá personas que aunque apoyen ciertos temas, en su interior no los comparten...Por ejemplo: habrán homosexuales que estarán a favor del matrimonio gay aún siendo del PP... Y habrá gente del PSOE que estará en contra de la pastilla de día después... no sé... es que estar de acuerdo en todo... Otro ejemplo: conozco a un "currante" normal y corriente, que vota al PP y cuando el PSOE puso en marcha la baja de paternidad de 15 días... dijo que "vaya tonería. .. al hombre no le hacen falta. Ya se los podían haber añadido a la baja de maternidad de las mujeres... todo lo hacen mal." En fín.. sin comentarios.

12 comentarios:

X dijo...

Post cinco estrellas, muchísima gente debería leerlo.

Analogía: se supone que un partido político debería querer gobernar para que la vida de los españoles fuera mejor, aunque en la actualidad nos venden una vida mejor para poder gobernar. Su primer objetivo es alcanzar el poder, y una vez lo hagan... ya veremos cómo gobernamos.

El votante debería analizar el programa de los partidos, decidir con cuál está más de acuerdo y votarle. Pero en la actualidad la gente se hace de un partido como si de un equipo de fútbol se tratase, se hace con todo y para siempre, y en vez de reflexionar si está de acuerdo con una medida o no y en base a ello decidir a qué partido es más afín, mira cuál es el partido y en base a ello decide si la medida le gusta o no. El mundo al revés.

Jo Grass dijo...

Pero es que este es un pais de pandereta, sin conciencia política ninguna y allá se las arreglen los demás. Ahora, para criticar al otro sí hay tiempo, para dedicarlo a emprender acciones que mejoren la calidad de vida del ciudadano nanai de la china.

Tienes toda la razón en lo que expones. Es imposible estar al ciento por ciento de acuerdo con lo que promueve un partido, da igual el color de su logotipo.

Y lo peor es que ellos lo saben y se aprovechan, saben que ni un 2% de votantes se van a leer o informar de su programa político que, a fin de cuentas, se reduce a un programa económico, es decir, ¿ qué carajo vas a hacer con el dinero que me sacas en impuestos? Y, como la gente solo escucha los titulares, después pasa lo que pasa y, además no dejan que sobreviva ninguna otra opción.
Es lamentable porque cadáveres en el armario tienen a punta pala tanto ZP como Rajoy.

Besitos y buen finde

Juan Rodríguez Millán dijo...

No podría estar más de acuerdo con lo que dices. Y es asombrosa la capacidad que tiene la gente para defender cualquier cosa por ser una idea de "los suyos". El forofismo se ha apoderado de la vida política, así que sólo nos queda lo que tú has hecho (confesar tu asombro) o echarnos a temblar...

Sandra dijo...

Estas cosas pasan proque en realidad los partidos politicos no se ocupan verdaderamente del bienestar de la sociedad, si no en ganar las elecciones y poder chupar del bote. Me da igual uno q otro, al final unos mas cantosos y otros mas discretos buscan lo mismo, el poder. Y el poder una vez logrado, corrompe.

Feliz finde guapa.

Wenanena dijo...

Con lo de la política si que me tocas la fibra sensible. Odio a los políticos, a los partidos y a todo lo que tenga que ver con ellos, no es crítica es sólo que pienso que NO DEBERÍAN EXISTIR.
Grrrr que asco tanto tío de traje y sueldos millonarios!!!

Simone Marie dijo...

De los políticos sobretodo estoy aburrida, y es mala señal pero es así..no me creo como dices que uno por pertenecer a un partido comulgue 100% con las ideas del partido, lo que pasa es que callaran y ya está, y hay que tener en cuenta que estamos en un país de criticones, y criticar lo que hace mal el otro es mucho más fñacil que intentar hacer las cosas bien.

Gran artículo Claire, enhorabuena.

Besos

kpa dijo...

hace ya tiempo que deje de ir a votar,, y que deje de creer en los politicos mucho antes...
puajj, en este mundo no todo es blanco o negro, hay muchos matices, y muchos colores, el problema viene cuando los politicos manipulan a su antojo, y mlo que hoy era blanco, mañana es negro, y la botella esta llena , o emdio llena, medio vacia,... no puedo con los politicos... lo sien... bueno ... no lo sien

Atlántida dijo...

Qué complicada con la política! pero estoy contigo en que no hay que irse a los extremos, que hay cosas con las que estás de acuerdo con la opción política que eliges y otras no.

Nebulina dijo...

La gente en España pasa de la política. Aún los que se llenan la boca con ella...sólo piensan en un partido, no en lo que la Política es en realidad y como influye en nuestras vidas
Un besazo!

Laia... dijo...

Igual queda mal que lo diga, pero tengo tendencia a pensar, por lo que he visto en mi propio entorno, que la gente con menos criterio es la que siempre vota al partido de las dos letras.

Y por criterio me refiero a la capacidad de critica negativa hacia los que tu votas, y positiva hacia los otros...

Y que no te engañen, no seran militantes, pero creen más en él que muchos de los militantes del otro en el suyo propio...

España es así. O quizás deberia decir: la política es asi...

Esteban dijo...

Comente esta mañana y no ha salido el comentario, solo decía que nadie puede estar del todo contento con en partido que vote, un beso

Yandros dijo...

"Con ciertos asuntos coincido en mi opinión, y con otros, no coincido. Yo creo que lo que me ocurre es normal. Pues hay personas a las que no le ocurre, y eso no deja de sorprenderme"
Pues lo siento Claire pero lo que te ocurre no es lo normal jajaja. Aqui en España se lleva el partidismo hasta los últimos extremos, ya sea poítica, religión o futbol. Nos encanta creernos poseedores de la Verdad Absoluta. Si los griegos levantaran la cabeza y vieran que ha sido de su amada política llorarían de vergüenza. Nos manipulan, nos saturan de información estudiada, manipulada, con estadísticas dirigidas, con mentiras sutiles, con medias verdades con son peores que las mentiras puras.
Una entrada genial