lunes, 14 de diciembre de 2009

EL PUNTO DÉBIL DE PAPÁ

Algunos de los adjetivos que podría utilizar para describir a mi padre son entre otros, honesto, bondadoso, curioso, trabajador y protector de su familia.
Mi padre no puede vivir sin escuchar la radio, ver las noticias o leer un periódico. Necesita estar informado de cuánto sucede a su alrededor. Y es listo. De cualquier tema que le pregunte, él me da una respuesta. Puedo contar con él para lo que sea, que siempre está ahí. Y en casa, siempre ha sido "a su manera" un manitas. Antaño, cuando se estropeaba el vídeo VHS, él lo abría e intentaba arreglarlo. Lo mismo hacía con el radiocassette, o con cualquier electrodoméstico de la casa que se averiara; él intentaba arreglarlo.
Ahora, por primera vez, mi padre se siente indefenso. Se enfrenta a una tecnología que lo deja paralizado: EL ORDENADOR. Ver a mi padre sentado frente a un ordenador, incapaz de dominarlo, me deja atónita. La primera vez que vino a casa, con la intención de mirar unas cosillas en Internet, me pidió que le explicara como manejar el ordenador, y como buen alumno sacó su libreta y su bolígrafo. Yo me dispuse a mostrarle como efectuar búsquedas en Google, y cuando dije que lo primero era encender el ordenador, él lo anotó obediente en su libreta:
1- Encender el ordenador.
Yo me reí. Y seguí riéndome durante toda la "clase". Cuando le dije, "Papá, ahora cierra esa ventana", me miró totalmente confuso.. "¿ventana?" . Risas.
Situar el cursor con el ratón en algún punto concreto, se convirtió en Misión Imposible. Y cada vez que me oía decirle "cierra ya" me preguntaba que "¿como?" y yo le respondía cada vez " a la X, papá" y él ahí, que no atinaba con el dichoso ratón para acertar en la X. Y así fueron las tres o cuatro tardes que se pasó por casa para ver cosillas en Internet.
Pero el día que realmente comprendí que a mi padre le costaría mucho manejar con soltura un ordenador, fue cuando una tarde estando en su casa, mi hermana le puso el portátil para que él mirara sus cosas, y de repente, empezó a protestar y a llamarnos con su ceño fruncido diciendo "oye, ¿qué pasa aquí? ¡ esto no va! , venir, que esto no va...!" Yo me acerqué a ver qué pasaba y exclamé alucinada "¡¡ Pero papá, que tienes el ratón al revés!!"
Increible, pero cierto. Mi hermana y yo nos moríamos de la risa. Y cada vez que lo recordamos nos reímos muchísimo. Pobrecito. Y lo más gracioso es que él no entiende qué es lo que nos hace tanta gracia.. :-) Tan adulto, serio y responsable... y tan inocente, pequeño e inseguro frente a un ordenador con su pantalla, su teclado y su ratón... pobrecito :-)
P.D.: Por lo menos cuando se estropee el ordenador no lo abrirá para intentar arreglarlo...

16 comentarios:

X dijo...

Buf, lo de los "mayores" con la informática es misión imposible, especialmente el simple manejo del ratón jajaja.

Esteban dijo...

A mi tanvien me costó un poquito, lo de los ordenadores,aunque ya he aprendido.un beso y buena semana.

Noe dijo...

Mira, a mi mi padre con el ordenador me desquicia. Yo lo tengo que saber todo, él se hizo su curso de informatica y tal pero nada, siempre me pregunta, y eso no es lo que me molesta... lo que me toca las narices es que mientras tú vas diciéndole lo que tiene que hacr, él va haciendo lo que le sale de las narices, apretando botones que no tocan y "clickeando" a diestro y siniestro. Uf, mala mala me pongo!Encima cuando ha abierto 7 ventanas que no debía y tú estás desesperada porque le has dicho que le diera a A y el a apretado B, C y D te vas despotricando por el pasillo y te llama con un "¡Nena! y ahora ¿qué? argggg besito guapa.

Sandra dijo...

Que artista, pero al final lo conseguirá ya verás, a estas personas con esa fuerza de voluntad no se les resiste nada.

y sed compasivas con él, pobrecico!!.

Ays los papis ;)

Esteban dijo...

No te confies, que lo mismo lo abre y lo intenta arreglar, jiji, un beso

BET dijo...

Tu post me ha arrancado otra sonrisa, digo "otra" por que desde esta mañana que no puedo parar de sonreir !

Mi padre hace dos años que se jubiló , en su trabajo usaba el ordenador y tiene las nociones básicas, el gran descubrimiento para él fue internet, hace un par de meses que se lo puso en casa y entre mi hermana y yo le enseñamos como funciona, que risas con él, pues no entendía la diferencia entre una página web y el mail personal, no le cabía en la cabeza como no podía entrar en el mail de su amigo ... poco a poco lo va dominando, eso si, nos llama cada dos por tres para aclarar dudas ...

A tu padre quizá le cueste un poco mas por no dominar el ratón, pero lo conseguirá ...

Besos !

Uma dijo...

Pues mi padre se va enterando poco a poco por el metodo ensayo error...
La verdad es que como no estamos ninguno en casa tampoco nos consulta mucho, pero para mirar los periodicos y la wikipedia le da de sobra!
El problema es que hay que formatear el ordenador a menudo pq se le cuelan muchas mierdas...pero yo tampoco me puedo meter mucho con el que no soy ninguna experta...

Simone B dijo...

Eso es práctica y por como es tu padre seguro que le tiene ya el tranquillo pillado jajaj

El padre de mi pareja tiene 70 años y está enganchadísimo a internet..si no le va se enfada que no veas y eso que al principio no daba pie con bola.
Estoy tratando de animarle a que se haga un blog jajaja

Muchos besos y gracias por pasarme el cupón, en la próxima entrada lo posteo guapa.

Besitos!

DAISY dijo...

ayy madre!! pobre!! a mí también me pasó con alguien cercano que al principio no acertaba y ahora está enganchaditaaaa!!!! besos

La Queli dijo...

Mira, jamía, mi contrario, con 54 años decidió un día que él tenía que saber manejar el pc, y lo que nos pudimos reir de él, pero con constancia y con ganas.... se enganchan como lo hacemos el resto. Ahora, nos peleamos, porque él pasa horas sentado frente a la pantalla, ya no me llama para arreglar casi nada y encima... ha descubierto EBAY.... una locura, que todo le hace falta y por las noches piensa en lo que podría comprar al día siguiente.

En buena hora le enseñe, ajajajajajajajaaj.

Besucos.

Rebeca dijo...

ja, ja, qué divino tu padre! yo también lo intenté con el mío, pero mi paciencia se agotó en seguida y lo di por imposible, él sólo quería el ordenador para ver fotos de su pueblo y se quedó embobado pero no acertó ni una vez en hacer funcionar el ratón con el dedo.

Yopopolin dijo...

jeje, al final lo dominara como el que mas, y tendreis que mandarle parar... seguro que le pica el gusanillo esto del internet...

bsitos

Nebulina dijo...

Mis padres...bueno, mi padre algo hace con el ordenador, se defiende. Pero lo de mi madre ya es auténtico aislamiento cibernético
Un besazo

kpa dijo...

No sólo a los papis les cuesta esto del ordenador...(les parece esto de otro planeta jejeee)
A mí también me ha pillado un poquito mayor,si esto lo pillo con veinte años...pero bueno,me voy defendiendo...

Artabria dijo...

Mis padres no se atreven con el ordenador ni de coña..........no se llevan demasiado bien con ninguna tecnología, jejeje

Tita dijo...

¡Qué tierno! Pobre, ¿y os reís de él? ¿no empezamos todos así con lo que no sabemos?

Mi madre empezó hace ahora 9 años, para aprender a manejar el ratón con soltura, estuvo muchos días con el solitario, y luego ya...ancha es castilla. La reina de internete, vamos, que soy yo la que la pregunta a ella...

Saludos