domingo, 7 de febrero de 2010

DESAYUNO JAMONERO




Esta mañana he desayunado viendo un reportaje sobre el jamón ibérico de bellota. Ahí estaba yo, bebiéndome mi café con leche y comiéndome un pequeño cruasan cubierto de chocolate, viendo embelesada a un maestro jamonero cortar finas lonchas de un enorme y apetecible jamón, mientras escuchaba del narrador, golosas palabras describiendo el placer que se experimenta durante la cata de este magnífico jamón de bellota. Porque el sabor del jamón ibérico de bellota, no es el mismo que el de cebo o de pienso. Este es más dulce; Delicioso. Al llevarte un trozo a la boca, el aroma que desprende te seduce y embriaga; su grasa, que se funde a veintitres grados, se derrite contra el paladar, dando lugar a diferentes matices de sabores, que perduran un ratito en la boca. Es absolutamente maravilloso.


Y ahí estaba yo, absorviendo toda esa información sobre el jamón de bellota, y contra todo pronóstico, deleitándome con el aroma de mi café y saboreando mi rico cruasan. Mientras tanto, mi todavía somnolienta mente, pensaba en eso, en que "somos lo que comemos".
" Cuántas más bellotas coman los cerdos, más rico estará su jamón". "Yo también quiero estar rica" ... ¡¡ pero no para que me coman!! jajaja, ya me entendéis.


El reportaje ha terminado, y yo he llevado la taza y el plato a la cocina. Y me he olvidado del tema. Hasta ahora, momento en que me ha salido este post. Y sigo pensando que yo también quiero estar rica. Vigilaré mi alimentación y me aseguraré de llevar una dieta muy muy equilibrada. Comer sano no es difícil, solo necesita de constancia y de voluntad.
Eso sí, esta noche no faltará en mi mesa, un plato de jamón y un buen pedazo de pan... :-)

19 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Claire:
Te he dejado un comentario en tu post anterior, felicitándote por tu Blog, es original, sencillo ( en el buen sentido de la palabra ) y divertido, de los que a mi me gustan.
Tienes razón, somos lo que comemos...el jamon en particular es que me encanta.
Mi padre vive en Zamora y mi hermana en la actualidad, en Granada o sea que imagínate como nos ponemos de ese rico manjar, yo creo que le gusta a todo el mundo.
De todas formas, si te soy sincero, hay algo que me gusta mas que el jamón...es el chorizo, te aseguro que hay chorizos que no tiene nada que envidiar a un jamon, por muy bueno que esté ( que estará).
Lo dicho Claire, felicidades por tu Blog, un abrazo dese un pueblo de Guipuzcoa.

X dijo...

Tras mucho meditarlo, llegué a la conclusión de que el jamón es mi comida preferida. No se suele incluir porque no hay que cocinarlo, de hecho ni siquiera cortarlo adecuadamente es indispensable. Pero si tuviera que elegir un único manjar del que alimentarme el resto de mi vida... sería jamón. :-)

YOLI dijo...

Nena, no eres buena,no lo eres. Llevo toda la tarde convenciendome de que debería ponerme a regimen y ahora, después de leer tu post, tendré que postponerlo a mañana, PORQUE ESTA NOCHE, POR MI MADRE, QUE CENO JAMÓN.

Ainssssss, malaaaa.

Besos

Esteban dijo...

El jamón y la mojama son mis debilidades!!!!
Feliz semana

Sandra dijo...

Ayyy el jamón, de cebo, de recebo, iberico, serrano, que no es lo mismo que es distinto.

A mi, como tonta no soy jajaja, me gusta el de bellota, el que esta sudaito, el que se te pega al paladar. mmmm se me hace la boca agua solo de pensarlo :)

Besitos.

Jo Grass dijo...

Porque ya he cenado que si no me voy donde sea ahora mismo a conseguirme una tapita de ese jamoncillo, ea.

Me encanta que el jamón inspire tan buenos propósitos!!, jaja

besitos

La Queli dijo...

Vaya, yo he cenado jamón.... pero de York, ajajajajaja, que no es ni parecido. pero para mañana.....

Y como somos lo que comemos.... soy un bollo dulce y redondito... AINSSS, QUE LÁSTIMA.

Mañana a lechuguita, ajajajajajajajajajaj.

Besucos.

LA VANE dijo...

Jamon, jamon, jamon. Joder, por qué he tenido que leer esto ahora que voy a acostarme? Me ha entrado un hambreeeeeeee, y encima te pones a describir el sabor... joooooooooo....

Scarlett Butler dijo...

uyy qué rico el jamón!!! a mí el jamoncito serrano y el queso ibérico es de lo mejor!! besos

Anónimo dijo...

Salibando estoy viendo la imágen y leyendote,jajaj
Que rico está el jamón y que buen sabor de boca deja ...

Este viernes mi cuñada tubo a su pimer bebé, cuando pudimos hablar con ella le preguntamos si le hacía falta algo, dijo que nada, pero que le llevaramos jamón jajaj durante todo el embarazo no había comído y es lo que mas le apetecía jajaj

Así que antes de visitarla, fui a comprarle jamón del bueno y un peluche para la niña, se puso mas contenta jajaj

Besos y feliz semana !

Atlántida dijo...

ñam, ñam ¡maldita torturadora!¡prácticamente me acabo de levantar! sí ya sé son las doce...bueno, dígamos que me acoste muy tarde.

Bueno al grano, a parte de mi momento de salivación, el jamón es lo mejor de lo mejor de este país en el que vivimos, es cierto que a veces olvidamos tener buenos hábitos y no sólo para estar delgada o lo que sea, si no por nuestra salud y el día de mañana, y aunque parezca muy fácil a veces la voluntad se queda en alguna parte del camino.

Pero enhorabuena por tu buen proposito, en cuanto esté un poquito más animada (ahora me toca hacer un poco la boba) me sumo a tus hábitos saludables, yo también quiero estar rica por dentro y por fuera.

Wenanena dijo...

Nena!! que algunas estamos a dieta, no me empieces con jamoncitos y panecitos recién cocidos que me voy derechita a la cocina. Ñam ñam ñammmmm.

Uma dijo...

Estoy con todos los demás....¡hay que ser mala persona para hacer esa disertación sobre jamón tan concienzuda y apetecible! los de navidul y los de 5 j van a notar un aumento en las ventas por tu causa...
somos lo que comemos?? pues yo seré una inmensa bolsa de gominolas pq anda que no como mal...y eso que hoy empiezo a plan!!
besos

Claire dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y a las que estáis a dieta ¡¡ Hacer caso a La Queli !! ¡¡ Lechuguita fresca !! jajajajajajajajajaja....

P.D. Por desgracia para mí, también me toca unirme al club de la lechuga... snif, snif...

Besos.

kpa dijo...

A mí para las navidades me regalaron un jamoncito..yo lo prefiero mil veces a bebidas y turrones..lo malo es que ya lleva un paso el pobre..

Nosotros muchas noches le damos al jamon.. es tan socorrido y tannn rico..
hummm... voy a la cocina a por un poquito más...

A. dijo...

Y si quieres rematarlo necesitarás una copa de un buen rioja!

Saludos,

A.

Nebulina dijo...

Ahora me apetece jamón :( y no tengo!!
Un beso!

Clara Castillo dijo...

:-) Me gusta tu nombre, tu entrada, y el jamón!! Besazos! :p

Blogger dijo...

YoBit lets you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha once and claim as much as coins you need from the available offers.

After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and continue claiming.

You can click on claim as much as 50 times per one captcha.

The coins will stored in your account, and you can convert them to Bitcoins or USD.