lunes, 15 de marzo de 2010

COSAS DE LA VIDA

Lunes, 8 de Marzo a las 20:00h

A Paula la acaban de ingresar en el hospital. Está a punto de dar a luz. Su habitación es la número 810. Comparte la habitación con otra chica de su misma edad. Paula está deseando tener a su bebé. Tiene muchos dolores y está muy asustada. Su marido Toni también está asustado e impaciente. En un momento en el que ve a su esposa tranquila, Toni la informa susurrando de la suerte que han tenido, porque muy cerca de ellos, hay una habitación ocupada por unos negros. Paula al oírle esboza una débil sonrisa de alivio y pronuncia suavemente dos palabras: menos mal.
Martes, 9 de Marzo a las 10:00h.

La madre de Paula acaba de llegar. Besa a su hija y muestra su gran preocupación. Está nerviosa y feliz. Va a ser abuela. Paula le dice a su madre que les podía haber tocado en una habitación con negros. La madre hace una mueca y con sabiduría explica a su hija que eso es lo malo de la seguridad social, que te puede tocar al lado de cualquiera. Y molesta por la existencia de esa posibilidad, añade un brusco "¡qué barbaridad!".
13:30h

Paula ya ha dado a luz. El bebé está muy malito. Es el corazón. Necesita un trasplante. Paula, Toni y la madre de Paula están sufriendo muchísimo. El dolor es inmenso. Necesitan que un bebé se muera y les dé su corazón. No tienen consuelo.
Miércoles, 10 de Marzo a las 15:00h

Ha ocurrido. Ha habido un donante. Se ha hecho el trasplante y el bebé de Paula responde bien. Vivirá. Paula, Toni y la madre de Paula no dejan de llorar. Ahora son lágrimas de felicidad y de eterna gratitud. Y también son lágrimas de dolor por el pequeño donante y por sus padres que en su sufrimiento han salvado a su bebé.
Simultáneamente...
Arusi ya está en casa. Ella y su marido no dejan de pensar en su bebé, que ya no está con ellos. Le reconforta saber que su pequeñín, ha sido un heróe dando la vida a otro niñito. Su marido la abraza y ambos lloran su pérdida. Su niño, tan pequeñito. Tan bonito. Tan negrito.

21 comentarios:

Claire dijo...

Esta reflexión lleva años en mi cabeza. Me indujo a pensar en ello una amiga muy sabia que tengo (ella se troncharía si oyera lo de sabia...)en una discusión que mantuvimos sobre inmigrantes, seguridad social y demás..
Lo he escrito aquí para ver que opináis...
Besos.

Scarlett Butler dijo...

a mí claire se me ha helado el cuerpo hija!! qué fuerte que haya gente que opine de este manera, es algo muy triste!! sé que es una reflexión pero haberlo haylos!! un besote y feliz semana

kpa dijo...

son lecciones que te da la vida,
en estos casos yo siempre digo que el que habla de la pera se la come entera....
nunca digas de este agua no beberé..
la in,igracion se suele tratar siempre de manera sesgada, sin para a pensr que detras de un inmigrante hay una persona....
lo de la inmigracion se nos ha ido de las manos..

besos

Unknown dijo...

Preciosa la entrada, pena que siga existiendo gente así...

Bss

Sandra dijo...

Pues yo pienso que hay mucha hipocresia en esta sociedad, y mucho racismo todavia.... No se me ocurre otra cosa, falsedad, hipocresia y gilipollez, si, eso tambien.

Besito!.

Jo Grass dijo...

Pues sí, cariño, son lecciones que mucha gente necesita en esta vida. Te podría contar un anecdotario completo vivido en primera persona porque el padre de mi hija es negro y ella una mulata preciosa.

X dijo...

Magistral, Claire. Esos padres merecen saber que su hijo lleva un corazón de negro. Por tocar los cojones, más que nada.

Anónimo dijo...

Que buena tu reflexión, me ha encantado, que pena me da el racismo ...
Mis padres tienen unos vecinos magrebies, una de sus hijas tiene la misma edad que mi hermana y es una excelente persona, es enfermera y le ha tocado mas de una vez atender a mi padre en la UCI, estamos orgullosos de que nuestra vecina cuide tan bien a nuestro padre.

Besos !

LA VANE dijo...

Joder, yo venia a decirte que tienes un premio en nuestro blog pero me has dejado con un nudo en la garganta.... En fin, que triste.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo creo que el racismo es una parte de esa miedo a lo diferente que demasiada gente tiene. Y el problema es que muchos no se paran a pensar si realmente somos tan diferentes.

Tu ejemplo es perfecto, pero en el día a día estoy seguro de que hay casos más modestos, más pequeños, más anecdóticos que también sirven para romper esas barreras.

YOLI dijo...

Mi hijo es todo un campeón: sus amiguitos eran una niña china, otra negrita, otra europea y luego los niños. Cuando dibuja niños igual coge el marrón, que el amarillo, que el "color carne". Creo que ahí jugamos un papel importante los padres y los educadores

Besos

Uma dijo...

precioso Claire! y cuanta razón!!
Lo peor es que es verdad que hay gente así!
¿como se puede diferenciar a las personas por el color de la piel? no me cabe en la cabeza!
Genial el comentario de Yoli!
Besos

Nebulina dijo...

Es increíble que todavía haya gente que funciona así..
Un beso!

Atlántida dijo...

Me lo creo al 100%, ayer mismo una paciente pidió cambiar de habitación porqué la compañera era extranjera ¡qué ignorantes somos a veces!

La Queli dijo...

Me ha puesto la carne de gallina. Precioso post, Claire y describe realmente lo tónica general de nuestra sociedad. Estoy con X, los padre que salvaron a su hijo deberrían saber quien fué el donante.

BESUCOS:

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Hola, exelente blog, te dejo un saludo.

Anónimo dijo...

Qué tierno, qué mas da el color, si al fin y al cabo todos tenemos lo mismo, somos lo mismo, pero con distinto aspecto.

Muy bonito, un besazo.

Wenanena dijo...

Se me ha encogido el corazoncito leyéndote, que injustos somos...

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Ya soy seguidor,

Un saludo.

LA VANE dijo...

Nena, ¿que pasa? No seas perreta y actualiza que pá'eso te pagamos, jeje.

Claire dijo...

jajajaja... vale, ya me pongo a ello...
Besos.