jueves, 15 de abril de 2010

LA ARRUGA ES BELLA


Observo a mi tía Magdalena. Yo la veo como siempre, pero no está como siempre. Es ya una anciana de ochenta y tres años. Y es una anciana bella. Su piel está surcada de arrugas, pero éstas no le quitan la elegancia que siempre ha tenido y la verdad, es que no le sobra ni una sola de ellas. Yo me quedo embelesada mirándola. Veo en sus ojos, a la jovencita que sonríe desde las fotos en blanco y negro que hay en los álbumes de papá. También veo a la mujer guapa y elegante que ha sido siempre. Y la veo como es ahora. Y me gusta lo que veo. Ahora por fin comprendo que la arruga es bella. Llegar a ser una ancianita feliz y arrugadita sería maravilloso. Eso es lo que yo quiero para mí; y para todas.

Tras este bonito descubrimiento, veo a mi madre, y en silencio contemplo su rostro y me fijo en las huellas que en él ha dejado el paso del tiempo; las líneas alrededor de sus ojos caídos cuando se quita las gafas. Los pequeños surcos a ambos lados de la boca. Me gusta lo que veo. Sí, la arruga es bella.

A mí me gusta cuidarme la piel, y tenerla fresca y luminosa. Me gusta aparentar la edad que tengo, y me alegro por ello, porque pretender lo contrario no depende de mí misma. Cierto es, que voy a seguir deleitándome en la perfumería al escoger los cosméticos que me voy a aplicar con placer luego en casa y cierto es también, que cuando me mire por los espejos y me sorprenda alguna arruga en relieve sacándome la lengua me voy a mosquear mucho, mucho, mucho. Porque la arruga, no por bella es bienvenida. Y porque soy mujer, y presumida y coqueta y haré cuánto esté en mi mano por estar siempre guapa. Como hace mi tía Magdalena yendo a la peluquería todos los miércoles para que la peinen como a ella le gusta. Y como hace mi madre, siempre arregladita y con el pintalabios en el bolso. La arruga es bella, sí, pero cuidar y mimar la piel también es muy bonito. Y ser mujer y ocuparse de estar bonita... pues también. Envejecer es algo natural pero si envejeces cuidándote, es posible que las arrugas sean más bonitas, más bellas.


16 comentarios:

YOLI dijo...

A mi particularmente las arrugas no "me simpatizan", pero bueno, hay que ir asumiendo que tienen que estar ahí. Eso sí, no hay prisa.

Besos

X dijo...

Imagínate, pues, lo "bonitas" que son las entradas y las calvas. xD

Unknown dijo...

Aghhh de bellas nada, cada vez que me miro en el espejo y veo las de la boca, me pongo de los nervios....y no puedo hacer nada ( bueno si, mentalizarme que los años pasan...).

Jo Grass dijo...

A todas nos gustaría mantenernos jóvenes y bellas "in eternum", sobre todo las que somos terríblemente coquetas y nos encanta lucir divinas a todas horas pero, el tiempo no perdona y las arrugas aparecen un día cualquiera en el que te miras al espejo y exclamas: ¡socorroooooo!, por eso es importante cultivar el cerebro y la autoestima, ser cada día más sabias y no perder jamás el sentido del humor, porque eso nos mantiene vitales y estupendas, y no es efímero como la belleza física que si te cuidas puedes ser bella aunque seas mayor.
Mi madre y mi abuela son como las tuyas. Ellas siempre se arreglan aunque no vayan a salir de casa porque les gusta verse guapas aunque no las vea nadie porque lo hacen por ellas.

besitos y felíz finde

Betty Boop dijo...

Todas quisieramos ser jovenes siempre porque es lo que esta sociedad nos vende, pero segurisimo que tu tia Magdalena es mucho mucho más guapa que la duquesa de Alba o Marujita Diaz o cualquiera de esas que está tan operadas, hay que cuidarse pero cuando llegue el momento de las arrugas habra que aceptarlo de la mejor manera posible, de no aceptarlo te conviertes en un mounstro.
Besos.

Claire dijo...

Que conste que empecé a escribir iba a lamentarme profundamente de las arrugas que han de venir jejeje... pero me puse a pensar en mi tía y en mi madre y me salió así, una especie de defensa de las inevitables arrugas...

X: La belleza está en los ojos que la observan.. :-)

Besos y feliz fin de semana.

P.D.: Voy a ponerme una mascarilla facial ;.)

LA VANE dijo...

No hay nada mas elegante que asumir la edad que se tiene pero cuidandose. Me refiero a que puede una tener 70 años pero hay que cuidarse, maquillarse un poco, arreglarse el pelo, ir bien vestida y acorde a la edad que se tiene, cuidar el cuerpo, etc. A mi me horrorizan tanto las abuelas esas que van de negro y con zapatillas como las que se hacen dos coletitas y se ponen unas bermudas, amos, hombre, hay que asumir la edad que se tiene.

Anónimo dijo...

Me encanta como lo cuentas ! es verdad, nadie se libra de las arrugas así que vale la pena cuidarse para lucirlas lo mejor posible ! a mi me da muchísima pereza maquillarme, pero mis cremas son sagradas jajaj...

Besos y feliz finde !

Esteban dijo...

Seguro que tu también seras una mujer mayor bella como tu tía y tu madre, un beso y buen finde

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo creo que la clave es lo que dices: asumir la edad que uno tiene. Eso es lo bonito y en cada edad uno se puede cuidar de muchas formas diferentes. Si se hace, es más fácil reconocerse en el espejo... A mí la arruga también me ha parecido siempre bella.

kpa dijo...

Yo pienso que cada edad tiene su encanto..
hay que aceptar el paso del tiempo,que a todos nos ocurre..
Pero desde luego,eso no es motivo para no cuidarse,de ese modo de ven mejor los demás y tú mismo....

Aunque yo pienso que la verdadera belleza está en el interior de las personas...hay algunas bellas por fuera,pero,muy feas por dentro...

Sandra dijo...

A mi no es q me hagan mucha gracia las arruguitas, serán bellas y lo q quieras, pero que quieres q te diga, q prefiero no tenerlas. Peeeeero como eso no depende nada mas q del tiempo, cuando lleguen, pues no les voy a dar la bienvenida, pero las llevaré con la mayor dignidad que pueda. Q esa es otra, esas señoras mayores q se niegan a aceptar el paso del tiempo, tipo Isabel Preisler.. pues q quieres q te diga, q estaran muy monas, pero no es natural.

En fin q me enrollo... feliz finde guapa.

Uma dijo...

pos yo ya tengo alguna arruguilla de expresion en los ojos y me hizo hasta ilusion vermela...pq para mi son muestras de que has vivido...
Eso si, tb vi a una amiga que esta fatal...llena llena de arrugas como no os podeis imaginar y eso no me mola!
en fin!! que creo que hay que envejecer con dignidad, sin llegar a lo ana Obregon! pero sin ser como los padres de Rosa de España en la gala en la que ganó (os acordais??)
besos

Scarlett Butler dijo...

qué foto tan chula de la barbie!1 jajaja, pues sí la arruga es más que bella o no?? un besote

Marga dijo...

Se puede estar arrugadita pero no hay por que estar fea.

Saludos

Fernando Gili dijo...

A mi es que me gustan todas. Arrugadas o planchadas.
Pero reconozco que una mujer arrugada tiene algo que no se definir.
Supongo que muchos gilipollas asociamos arrugas a experiencia.
Siempre suyo
Un completo gilipollas