lunes, 5 de abril de 2010

LO QUE DEJAN LAS MONAS DE PASCUA

Estas fiestas me he "puesto las botas". Una paella con mi familia en el campo. Almuerzos consistentes en bocatas de sardinas, y similares. Pan quemao y longanizas de Pascua para merendar. Buñuelos de calabaza con chocolate con mi otra familia, es decir, mi familia política. Más paella. Coca de limón de mi suegra, que le sale tan rica y tan dulce que por norma general.. repites. Mona de Pascua en mi casita viendo una peli... Torrá con los amigos... todo riquísimo sí, pero se acabó. Ahora y ya sin más demora toca la odiosa "operación bikini", que una se hace la loca, y claro, primero fue aquel kilito de las pasadas vacaciones de verano que apenas se notaba. Luego las Navidades o mejor sería decir, los turrones, mazapanes, polvorones, comilonas, roscón de reyes y demás delicias dejaron a mi "body" pesando dos kilos más, que por cierto debería haber perdido gracias a aquel régimen que anoté en mi lista de propósitos de Año Nuevo y que se me olvidó hacer. Y ahora la Semana Santa, que ha finalizado en el momento en el que la báscula me ha informado de que peso dos kilazos más, me ha dejado fastidiada hasta lo indescriptible. Odio tener que hacer régimen. Y es que una cosa es cuidar la alimentación para mantenerme en mi peso, que eso, hasta este pasado verano se me había dado muy bien, pero otra cosa es, sí o sí, tener que perder cinco kilos en tres meses. Confieso que desde la adolescencia que no me veía en esta tesitura, y no me hace la más mínima gracia. En fin, tendré que eliminar el dulce que siempre tomo con el café; Tendré que sustituir mi merienda generalmente consistente en "algo que tenga chocolate" por un yogur natural y un póleo de menta, o por un vaso de leche de soja y una manzana... no sé, ya veré como me las apaño, que va a ser harto difícil, que cuando a una le entra la ansiedad eso de conformarse con un yogur puede ser casi imposible. Y después de cenar, pues más de lo mismo: nada de dulce. El resto está bien, que mi dieta suele ser muy mediterránea.. ¡¡Aaaaarg!! que solo de pensar en el tema, me estreso. Y ya le he prohibido a mi cónyugue que me traiga "sorpresitas" del horno y le he dicho que si se le ocurre traer napolitanas o conguitos, o cruasanes de los que me gustan... que se los comerá él o los tiraré, pero que yo. ¡ nunca más !... bueno, sí, en el finde algún caprichito que tampoco hay que exagerar... :-) Ainss.... creo voy a llorar :-) :-)
Y nada más, que a parte de esta consecuencia de tanto manjar, las Pascuas han estado muy bien. He disfrutado de la naturaleza, que es una de las cosas que más me gustan. Lo he pasado muy bien en familia. He visto algunas películas que me han gustado mucho, y he repuesto las pilas para volver a la marchita. Y oye, haré régimen, pero ¡¡ que me quiten lo bailao!! :-)

14 comentarios:

Noe dijo...

Ay ay ay ay... yo la dí por finalizada porque ya me veía bien, pero ahora que veo más cerca el verano creo que si pierdo una talla más tampoco pasa nada. Había vuelto pero como ahora estoy experimentando con los postres pues asi no se puede. Esta semana, encuanto consiga hacer un brownie y un coulant la retomo, será mi despedida. Ánimo guapa! muaks!

X dijo...

Jaja, es un gran problema, en mi casa es mi madre quien siempre trae tonterías dulces y lo pone más difícil... eso sí, cuando hice dieta en serio, nada se interponía en el camino de la pérdida de peso, por muy tentadoras que fuesen las tentaciones. xD

Uma dijo...

Pues si Claire!!
Estamos en plena operación bikini...deberían hacer especiales en la tele..."culminada la operacion retorno de SS, comienza la temida operacion bikini! para miles de mujeres españolas" jeje
Yo he consueguido mantenerme en el peso...a costa de cebarme a las horas clave y no picar entre horas...pero comer he comido....
Aun he de perder 2 kilos...pero hoy no me ha dao la gana ir a la pisci asi que mal vamos!!
besos y animo...

Esteban dijo...

Yo soy de los que pienso que no hay que hacer régimen, lo que hay que hacer es algo mas de deporte y cambiar de ámbitos, por ejemplo; que vives en un tercero, pues subes y baja por las escaleras, que estas a media hora andando del trabajo, pues no cojas el coche o el autobús, vas andando..... Que tienes hambre pues te comes una manzana o cualquier fruta, cuando te acostumbre lo haces sin pensar y es cuando notas el resultado, y si ya encima los fines de semana coges una bici o andas una horita o dos, mejor que mejor.

Un besito y buena semana

Jo Grass dijo...

Bueno, si te consuela yo me he puesto 6 kilos encima y no recordaba verme tan rellena, jajaja pero me lo tomaré con calma que me resisto a que la dieta acabe con el humor. ¡Qué dificil renunciar a los dulces y a esa infinidad de comidas ricas!. Yo también he estado en mi pueblo y no he parado de probar cocas, pastelitos, monas y demás...pero he disfrutado de mi familia y lo he pasado muy bien. Ahora a currar.
besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

No es que no te puedan quitar lo bailao, es que lo suyo es que bailes otra vez en el futuro, ¿no...? Vamos, que nada de eso de "nunca más", je, je, je...

Simone Marie dijo...

Di que si hombre..para qué si no están éstas fiestas??..además pegarse una jartá de vez en cuando alimenta el espiritu, ahora si quieres ponerle remedio, y sólo si quieres, unos días de comida sana y listo.

A veces después de estos atracones más que adelgazar hace falta depurarse un poco y ya está.

Besoooossss

Anónimo dijo...

Que te quiten lo bailao, claro que si, me alegro de que lo hayas pasado genial !

Me temo que la mayoría tenemos que ponernos con la operación bikini, así que ánimo con ello pero sin obsesionarnos demasiado !

Besos !

kpa dijo...

Bueno,todos a veces hacemos excesos...pero no te obsesiones con las dietas...lo mejor es comer sano y hacer un poco más de ejercicio..
seguro que en poco tiempo estás como antes..
!Ayy.. esas tentaciones!!en casa también somos golosos..!que le vamos a hacer!...pero intentamos controlarnos..
!Vengaaa ánimos!!

Fernando Gili dijo...

Mi querida amiga, yo tengo la mejor receta para adelgazar.
Aunque viniendo de mi ya puede imaginar de que va...
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Sandra dijo...

Es que siempre que hay fiestas de por medio, nos echamos unos cuantos kilos a los costillares. Que bueno el bocata de sardinas!! Mira se me acaba de antojar, ya tengo cena para esta noche ;)

Nena 5 kilos los pierdes en nada, con que dejes los dulcecitos de despues de café, asunto arreglao, seguro!.

Animo con ese regimen, y estamos de acuerdo, que te quiten lo bailao ;)

Besos.

YOLI dijo...

Mujerrrrrrr, piensas suicidarte lentamente???? ¿Cómo te vas a privar de tantas cosas? Reconsideralo... no debe ser bueno tanto sufrimiento (yo estoy padeciendo nada más que de imaginarte)

Besos

Nebulina dijo...

Puff yo no puedo ni pensar en una dieta..me entra ansiedad y como más xD
Un besazo!

Jo Grass dijo...

Cariño, me aparece como que has actualizado hace una hora y cuando entro en tu blog no encuentro la entrada. Mira a ver si lo has publicado con otra fecha o algo. No sé qué pasa con Blogger, yo no consigo arreglar el que se actualicen mis entradas.
Besitos