jueves, 13 de mayo de 2010

MEME LITERARIO

He leído en el estimado blog de Juan, "Un mundo peculiar", un meme sobre gustos literarios que me ha gustado mucho. Como él sin nominar a nadie, nos deja la libertad de hacerlo, pues aquí estoy, poniéndome a ello. Empiezo.

1-¿Cuál es la obra que más veces has leído? Ninguna. Por el momento los libros me los he leído solo una vez, aunque hay algunos títulos que me gustaría volver a leer, pero siempre me puede más el interés hacia libros de los que no sé qué va a pasar y por eso me cuesta animarme a releer, pero tiempo al tiempo.


2-¿Cuál ha sido el último libro que has dejado a medias? Novelas ejemplares de Cervantes. Empecé a leer "La Gitanilla" y lo tuve que dejar porque me aburría... Lo volveré a intentar más adelante :-) Que conste que no me suelo dejar libros a medias. Creo que solo me ha pasado con éste, con "Don Quijote" y con "El Ocho" de Katherine Neville.


3-¿Que te suele llevar a preferir una lectura en lugar de otra? Pues a veces es como una necesidad. Con el chick-lit, me pasa. Cuando llevo un tiempo sin leer este género, llega un día en el que necesito leerlo. Otras veces escojo un libro atendiendo a alguna recomendación. Y muchas veces elijo aquél cuya sinópsis más me guste.

4-¿Recomiendas libros con frecuencia? No. Si no me preguntan, no recomiendo, salvo si se trata de algún libro que me haya gustado muchísimo. En ese caso se lo recomiendo a todo el mundo :-)


5-¿Cuál es el último libro de poemas que leíste? Ninguno. No me gustan. Supongo que en el colegio o en el instituto leería alguno pero ni lo recuerdo..

6-¿Cuál es tu momento del día para leer? Por la noche, cuando me acuesto. Esa media hora u hora entregada a la lectura es sagrada... y necesaria, que si no no me duermo. Y en verano en la piscina o la playa también me gusta mucho leer tranquilamente en la sombrita...

7-¿Recuerdas el primer libro serio o adulto que leíste? Pues si memoria no me falla, creo que fue uno titulado "Crucifax". Trataba de una secta satánica. Es que mis inicios en el mundo de la literatura fueron con libros de terror :-) :-)


8-¿Te gusta ir al Teatro? ¿Y leer Teatro? Me gustaría que me gustara más el teatro, y me gustaría ir más a menudo que es algo que siempre digo y nunca hago.. Sobre leer Teatro, no. No me gusta nada.

9-¿Lees libros con frecuencia que no sean literatura (filosofía, divulgación, biografías, guias de viaje, comics...)? Con frecuencia no. Pero sí que es cierto que de vez en cuando cae en mis manos alguna que otra biografía, pero pocas veces. Leo por entretenimiento.10-¿Prefieres comprar los libros o aprovecharte de las bibliotecas? ¿Te gusta curiosear en los mercadillos de libros (Ferias del libro, librerías antiguas...)?No he pisado una biblioteca desde mi época de instituto. Suelo comprar los libros en grandes librerías como FNAC, y también me gustan las librerías antiguas, pero generalmente acabo en FNAC o en el Corte Inglés :-)

11-Cuando acabas un libro... ¿cuánto tardas en empezar otro? Nada. Siempre tengo otro preparado.

12_¿Has escrito alguna vez algo que considerases literatura? De hacerlo, ¿tendrías algún género al que te inclinases más?


Hace años empecé a escribir algo, pero lo abandoné. De hacerlo imagino que me inclinaría hacia una historia con mensaje de superación.


13-¿Que libro deseas leer y jamás lo has hecho? Pues por ejemplo "El Quijote", que a ver si me animo y vuelvo a intentarlo que me gustaría leermelo...

14-Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer... "Harry Potter", "El señor de los anillos", o en general aquéllos de Ciencia Ficción, que no me atraen nada. Por otra parte, añadir que hasta ahora, los best-seller me suelen enganchar mucho.

15-Un libro que nunca terminaré. "Novelas Ejemplares" de Cervantes :-) :-)

16-Un libro infumable. No sé... Nos se me ocurre ninguno.


17-Un libro que me sorprendió. Muchos me sorprenden gratamente, pero bueno, por citar alguno, "La Larga Marcha" de Stephen King. Pero hay que leerlo sin saber de qué va). Fue inolvidable.

Y "El Diario de Bridget Jones", que fue todo un descubrimiento del género y me reí leyéndolo un montón. También inolvidable.

La verdad es que si me pongo a rebuscar en mi memoria me vienen un montón de títulos que me gustaron mucho más de lo que esperaba, y que recomendaría sin lugar a dudas.. Y que siga siendo así, que disfrutar de una buena lectura es algo maravilloso. Qué gran don es el que tienen los escritores...


16 comentarios:

Wenanena dijo...

¡¡¡Qué culta eres Claire!!!, yo no me acuerdo ni de lo que comí ayer...

X dijo...

Me gustaría tener ese hábito de lectura que muchos tenéis, pero no lo consigo. Supongo que soy muy perro...

X dijo...

Ah, tenemos gustos radicalmente opuestos en literatura, aunque supongo que ya lo sabías jajajaja.

Scarlett Butler dijo...

yo debe ser que al estar todo el día rodeada de libros, y animando a los niños a leer me cuesta mucho, además que me entra la pereza pero a ratitos cojo algo!! un besote lectora

Unknown dijo...

Me sorprende que no pudieras terminar El Ocho de Katherine Neville, a mí me encantó!

Nos parecemos en algunas cosas, como lo de siempre tener libros en espera para leer, tan poco me gusta ir a la biblioteca, prefiero comprarlos y cuidarlos yo.Soy una rata de "biblioteca" en casa,ejeje

YOLI dijo...

Yo ahora tampoco tengo mucho tiempo para leer, aunque tengo pendiente un montón de libros. Pero coincidimos en el "El diario de Bridgjet Jones", fue todo un descubrimiento.

Atlántida dijo...

¿en serio te aburrió el Ocho? estoy contigo en lo de Harry Potter y el señor de los anillos, aunque el último sí que me lo leí antes de que saliera la película, aunque la ciéncia ficción no me va mucho.
¡Tú eres más que masoca! ¡estrenarte con libros de terror!
Mi ventaja es que con el tiempo se me olvidan las historias así que cuando los vuelvo a leer ya no me acuerdo.

Sandra dijo...

Me pasiòn, la lectura y mi sueño ser escritora, no te digo mas ;)

a mi tambien me encanta el chi it ese, te despejas y te entretienes, son libros en los q no tienes q calentante mucho la cabeza, y te los lees en un plis.

Respecto a Harry Potter y similares, me pasa como a ti, q no me llama la atención ese género.

Feliz finde guapa.

Yopopolin dijo...

Pues lo de pisar las bibliotecas deberías hacerlo más... se descubren obras maravillosas, que nunca encontrarás en el FNAC! xDD

kpa dijo...

Hace años,de adolescente me compré una coleccion de libros de novelas de intriga y policíacos..
Agatha christie,Conan doyle,Patricia higsmith,georges simenon...y me encantó!!..me las leí y volví a reeler..no es una lectura muy "culta",pero bueno,es muy entretenida..
desgraciadamente,ahora no tengo tiempo para eso...pero sí que es un gran placer perderte entre las páginas de un buen libro...

kpa dijo...

Ah,se me olvidaba..el último libro que leí fué "la sombra del viento"
de Carlos ruiz zafón...

Anónimo dijo...

Interesante meme Claire !
Yo soy una lectora empedernida y ahora estoy pasando por una época en que estoy ávida de lectura, no puedo parar! así que es terminar un libro y empezar otro ... ahora estoy enfrascada en el último de Júlia Navarro y me encanta !

Me gusta el meme quizá lo haga.

Besos y feliz finde !

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me alegro de que te gustara el meme y de que lo hayas compartido, ¡así me gusta!

Me apunto el de Stephen King, libro del que no sé nada de nada... No coincidimos en lo de la ciencia ficción, porque yo sí soy un apasionado del género y El Señor de los Anillos me parece una gozada, pero para gustos los colores, esa es la gracia de las artes, ¿no...?

Uma dijo...

Coincidimos en algunas cosas, me lo apunto para hacerlo yo...el quijote me provoca remordimientos...pero lo he intentado varias veces y no puedo!!!!

La Queli dijo...

Me encanta este meme y espero hacerlo. Leer es una de las cosas que más me gustan en este mundo. De hecho, ahora estoy inmersa en una fiebre lectora que hace que no coja el pc tan a menudo como me gustaba.

Besucos.

Jo Grass dijo...

Me encanta este meme, y en algunas cosas coincidimos pero lo que me parece fundamental, leamos lo que leamos, más profundo o superficial, es que sigamos leyendo, que es el mejor ejercicio para desarrollar la imaginación.

besitos y felíz domingo guapa