domingo, 13 de septiembre de 2009

BELEN ESTEBAN ES MI HERMANA

Sí. Como lo leéis. Belén Esteban es mi hermana. No mi hermana biológica, ni mi hermana política, ni mi hermana adoptiva... pero de alguna manera, es mi hermana. Lo descubrí ayer . ¿Os ha pasado alguna vez que tras hacer un comentario negativo o burla sobre alguien, resulta que a quién se lo habéis comentado, es familia o amigo de esa persona? bueno, pues eso es exactamente lo que me pasó a mí ayer. Que dije que Belén Esteban lo único que había hecho para estar en la televisión ganando un pastón, fue tener una hija de Jesulín de Ubrique y tuve la mala suerte de hacer este desafortunado comentario sin yo saberlo, delante de su madre, que se puso, pues como haría cualquier madre; a defenderla con uñas y dientes: " Belén Esteban es una madre coraje, que todo lo que hace, lo hace por su hija, para sacarla adelante y darle lo mejor" "Si Belén Esteban está ahí, es porque se lo ha ganado; ella no ha caído en el olvido, y pelea para seguir donde esta por su hija" A lo que yo valientemente le replico: "pero mami, qué hay de malo en que "caiga en el olvido" si ella no ha echo nada especial para ser recordada, quiero decir, no es cantante, ni actriz, ni escritora, ni periodista, ni nada... sólo es madre de la hija de Jesulín..." ¡¡Uff!! mi madré coge aire, y defiénde férreamente a Belén tratando de hacerme comprender lo buena persona que es, lo mal que lo ha pasado, lo bien que le cae a la gente, y un largo etcétera. Yo me rindo. Mi madre adora a Belén Esteban. Quizá yo ya no sea su hija favorita y la quiere más a ella... :-) Belén Esteban no lo sabe, pero en mi casa, la madre que me parió, siempre, siempre la va a defender ¡¡ como a una hija !! :-)

P.D.: A mí Belén Esteban no me cae mal. Me es indiferente como cualquier personaje de la tele cuyo único cometido es ser hijo, amante, sobrino, cuñado, padre, amigo de algún famoso. Si la vida le sonríe, pues bien por ella, y si las cosas le van mal, pues no me alegro . Pero vamos, que su posición en la tele, lo mismo me dá que me dá lo mismo.

13 comentarios:

Scarlett Butler dijo...

jajajajaja, me parto Claire. Y es que el programa en el que sale, el Sálvame me encanta, me lo veo todos los días!! Y me cae bien la Esteban, a veces muy verdulera pero no me parece nada bien lo que le han hecho, si no es mala madre, que se fijen un poquito en el padre.... ¡Arriba la Esteban! jajajaja. Besazos!!

X dijo...

Belén Esteban es el epítome de famosillo (o 'famoso rosa' o 'famoso del corazón' por contraposición a 'famoso' a secas) de segunda (por contraposición a 'de tercera', 'de cuarta', etc.), ya que, como bien dices, es conocida única y exclusivamente, eso que quede claro, por ser la madre de la hija de un ex-torero famoso (él sí sería famoso). Que sea luchadora, que haya sufrido mucho, que sea muy sincera, todo eso me da igual. No entro a discutir su valor como persona ni si me cae bien o mal, sino si debería ser célebre o no. Y creo que la respuesta está clara.

No obstante, hay casos peores, que serían los famosillos de tercera o cuarta generación. Por ejemplo, el DJ Dani que precisamente estuvo saliendo con Belén Esteban. Él es famoso por haber mantenido una relación con la madre de la hija de un torero famoso. Es decir, que si Jesulín no existiera, DJ Dani tampoco. Pero la prensa del corazón, para ganar más y más dinero, nunca desecha a un personaje, y cada vez que surge uno nuevo se convierte así en otro eslabón de una cadena a la que se unira alguien más. Nunca dejan que sea el último, y los famosillos crecen, pues, de manera exponencial. Por tanto, cuando una tía se líe con Dani DJ será famosilla de cuarta, pues será famosa únicamente por su relación con el que tuvo una relación con la madre de la hija de un torero famoso. Y así, como habréis advertido ya, ad infinitum. Belén Esteban sobra en nuestras televisiones, pero de algún modo sobra menos que muchos otros.

Noe dijo...

A mi esque con la Esteban me pasa exactamente como a ti, me es indiferente. Me da rabia a veces aquello de "la voz del pueblo", ya que se le atribuye porque es vulgar, porque dice cosas sin educación y porque suelta perlitas que da gusto oirlas. No quiero pecar de prepotente, y no esque yo sea la más lista y culta del mundo, pero tampoco creo que todas las chicas de barrio seamos "La Juani". Es lo único que me es molesto de ella, pero es algo de lo que no tiene culpa, se lo han atribuido. Me he reido con tu post, las mamis entre ellas se comprenden y les conmuven esas cosas, pero seguro que a ti te quiere más... Besitos!

Yopopolin dijo...

La Esteban esta ahi por ser ex de, eso esta claro... pero muchos otros ex de, hijos de...han estado en la tele y en otros medios, y han durado dos dias. Asi que en el fondo, esta ahi porque nosotros queremos, porque genera audiencia nos guste o no. Que paradoja... xD

A mi no me cae mal Belen Esteban, pese a su verduleria, mala educacion y patadas al diccionario, al menos es un personaje sincero... es como es, y por eso se ha hecho "princesa del pueblo", porque es "de verdad" jeje

un besito!

Atlántida dijo...

Todo lo contrario de mi madre ¡qué no la soporta! así que tendré que sospecha que Belén Esteban y yo no somos hermanas.

La verdad es que méritos si nos referimos a su formación la Esteban no ha hecho ninguno por estar ahí donde está, pero eso es típico de este país, con la cantidad de gente que anda rompiéndose los cuernos a estudiar para que luego la tele se encargue de crear estos personajillos famosos de la noche a la mañana con capacidad de chupar del bote.

A la Esteban le respeto la defensa que hace de su hija y de sus derechos ¡ole, por ella! y tengo que reonocer que es una mujer valiente que nunca se ha rendido a pesar de los golpes que le ha dado la vida.

Sandra dijo...

Pues a mi me encanta ella, Belén quiero decir. es q me parto cada vez q sale. Yo veo bien lo q hace, la culpa de todas maneras no es suya, la culpa es de nosotros que vemos estos programas.

Pero vamos q al margen de eso, soy Pro-Belen :P

Un besete.

Wenanena dijo...

Pues francamente a mi es una persona que me da mucha mucha pena... ojalá las cosas le empiecen a salir bien y encuentre a alguien que la quiera y quiera a su pequeña.

Laia... dijo...

Antes se decía:
Mama! Quiero ser artista!

Ahora quieren ser famosos. Nadie se da cuenta de que esto no va bien...



No me gustan los programas del corazón, los veo tendiendo a nunca, y cuando lo hago, nunca se quien es quien, pero no me pregunteis porque, La Esteban, me cae bien. Quizá porqué se le nota a la legua que le importa tres cojones que la critiquen, quizá porqué es más basta que yo, y eso es difícil.

La Queli dijo...

Pues a mí lo que me da Belen Esteban es... pena. Que parece una cariatura, con lo guapina que era cuando estaba con Jesulín.
Entiendo que es una especie de fenomeno social, que puede ser muy sincera y todo lo que querais, pero hay mucha gente que estudia para poder llegar a la tele y llegan cuatro famosillos y les llevan el puesto. Aunque hay que reconocer, que es cierto que otro no duran ni un telediari y ésta, lleva años. Algo tendrá que gusta.
De todas formas, casi no veo la tele y no puedo opinar porque no les veo ni les oigo... solo hablo de oidas...

Yandros dijo...

A mi me hace gracia.
No soporto los programas tipo Sálvame porque una cuadrilla de personajillos que no han hecho nada en la vida se pavonean y ganan dinero a espuertas cuando yo tengo que trabajar como un cabronazo para ganar bastante menos. La gente alude a los futbolistas que también ganan mucho dinero; si, pero para ser futbolista hay que entrenar y tener cierta aptitud. El problema es de la sociedad que admite que una persona pueda ganar una fortuna. Pero al menos se dedica a ello. Para ser famoso no hace falta entrenamiento, basta con relacionarte con el mundillo y no tener vergüenza. Se trata de tener cuanto menos aptitudes mejor.
Pero a mi la Belén me hace gracia, porque no esconde sus "aptitudes". No se las da de sabihonda, de fina, de glamurosa. Es sencilla, castroja como ella sola si. Pero al menos no aparenta tanto como la cuadrilla que le rodea

Nebulina dijo...

A mí es que la gente de la tele que esta´ahí para hablar de su vida o de la vida de los demás..en fin,no puedo con ellos
Un besazo!

Claire dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Parece que nadie duda de quien es Belén Esteban.. jajajaja..quizás es que ya es "alguien" mas que la madre de la hija de... porque a estas alturas no creo que pueda caer en el olvido...
Un abrazo.

kpa dijo...

belen esteban: con todos mis respetos, para mi es como dice angel martin en se lo que hicisteis: "la chica que le toco la minga a jesulín"... son palabras suyas , que quede claro....
me parece lamentable, que este todos los dias ocupando un espacio en la tele, alguna vez la he visto, y me da vergüenza ajena... hay personajes que salen en la tele que evolucionan, pero esta no evoluciona... siempre con lo mismo, encima se ha juntado con "mermelada" que por conseguir audiencia, no sabe lo que hacer..

besos