miércoles, 9 de septiembre de 2009

I LOVE READ

Por asombroso e increíble que pueda parecerme, es totalmente cierto: hay gente que no lee. Hay personas que no se han leído un libro en toda su vida. Cada vez que aparece alguien en mi vida que me dice que no le gusta leer y que ni siquiera logró leerse los libros obligatorios del colegio... me quedo alucinadísima... ¿comorrrr? ¿que no te gusta leer...? ¡¡Eso es imposible!!
La lectura es para mí uno de los mayores placeres de la vida. Leyendo me he reído muchísimo, he pasado miedo, he llorado, he viajado, he soñado, he disfrutado, me he enamorado, he reflexionado, me he llevado decepciones, he conocido otras épocas... leer lo es todo. Es desconectar de la vida real, para conectarte a otra realidad y vivir otras vidas. Vidas semejantes a la propia, y vidas sin las que sin la lectura una podría imaginar que pudieran existir. Y hay gente que no lee. No imagino mi vida sin la lectura. En el primer cajón de mi mesita de noche, siempre hay un libro que cada noche me ayuda a dormirme. A riesgo de parecer exagerada, me atrevo a decir que para mí leer, es una necesidad primaria más, como comer, vestir o dormir. Cada nuevo libro, es una nueva ilusión, una nueva aventura, una obra de arte que alguien ha escrito y yo me siento feliz y afortunada de poder disfrutar de su lectura. Leer forma parte de mí. Todos y cada uno de los libros que me he leído a lo largo de mi vida, me han hecho ser quien soy. Han construido mi esencia. Y lo mejor de todo, es que nunca se acaban; siempre quedan libros por leer...

18 comentarios:

Scarlett Butler dijo...

y que lo digas Claire. Nos ayudan tanto.... A mí también me encanta, preferible en inglés, pero si no también hay alguno que me engancha... Pero mi pregunta es, si como dices ves tanto tv ¿de dónde leñes le sacas el tiempo? jajajaajaj. Besos lectora!!

Sandra dijo...

Te entiendo, a mi tampoco me cabe en la cabeza, pero bueno, entiendo q a quien no le guste pues no le gusta.

Yo tengo la afición desde bien pequeña, y no cambio un libro por una peli, o por pasar un rato por ahi.

El placer de la lectura no tiene precio,

Un besete guapa.

kpa dijo...

pues yo soy uno de esos que no lee, me lei un libro en las guardias de la mili, y ahi lo dejé..
entono el mea culpa, nunca me han atraido los libros,periodicos , si que he leido , (y no el marca)... peliculas he visto mogollón, en mi adolescencia, era capaz de ver dos peliculas seguidas en un dia, música he escuchado sin conocimiento... en fin , esto no quita , para que me eches la bronca, por no leer,...
besos

X dijo...

El problema es que los jóvenes de ahora (ya me pongo en plan carca) rellenan su perfil del Facebook y cuando llega lo de "Libro favorito" dicen, pero es que lo dicen todo orgullosos, que no leen, o que no les gusta leer, o ponen los ojos estos ¬¬ jajajaja como si encima les ofendiera la pregunta, por Dios que es que van a ser unos incultos (porque una cosa acaba llevando a la otra) y no solo no les importa, sino que es lo que quieren. Pues nada, para ellos. En el futuro trabajarán para nosotros jijiji.

Claire dijo...

Daisy: jejeje... a ver, te cuento.. leo por la noche. Ayer hicieron "Sin tetas..." y me la grabé. La veré durante el fin de semana. Por las noches, salvo rara excepción no veo nada de tele. Y por las noches siempre leo antes de dormir una hora u hora y media aprox. (me acuesto después de cenar osea pronto). Veo menos tele de la que me gustaría, pues ahora también dedico tiempo al mundo blog... vamos que poco a poco dejo de ver tv y lo que quiero ver... grabo mucho y luego lo veo cuando puedo :-) :-)
Sandra: Es verdad. A quien no le guste pues no le gusta.. pero como me gusta tanto me creo que a todo el mundo le gusta.. :-)
kpa: jajaja... ¡¡me he quedao muerta!! que no te quiero echar la bronca jajajaja... además tú eres lector de blogs osea que aunque no son libros... además para gustos los colores. Yo es que tengo el defecto de que lo que a mí me gusta mucho, me creo que a todo el mundo le gusta también jejeje.. Sorry...
X: Por lo menos escriben en Facebook jajaja... Dáles tiempo, que supongo que a muchos de esos jóvenes acabará gustándoles la lectura ¿¿no?? Bueno, no sé, porque hay de todo por ahí... Pero una cosa es que no les guste, vale, bien, pero ¿estar orgullosos? a mí por ejemplo puede aburrirme un libro como... EL QUIJOTE :-) :-) y no me siento nada orgullosa. De hecho me fastidia que me aburra... :-(

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Besos.

La Queli dijo...

Yo tampoco concibo mi vida sin un libro, es imposible. Llevan conmigo desde que tengo memoria. Ya no me queda sitio en casa, los tengo metidos en los armarios, quitando el sitio a un montón de cosas......
De pequeña, mi madre me obligaba a salir a la calle so pena de tirarme todos mis cuentos.... leía hasta las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, jajajaja....
Ahora, cuando no tengo.... acumulo los catálogos.... la cosa es llevarse algo a la "boca", jejejejejeje.
Tampoco yo, entiendo que a los demás no les guste la lectura.
Besucos.

YoMisma dijo...

Hay gente para todo.

Yo al principio me sorprendí mucho con el primero que me dijo lo de que no se leía ni los obligatorios del cole...

Luego mi hermana hizo que mi abuelo se leyera el que le mandaron para un trabajo de clase y que el hombre se lo contara y ya desde entonces me curé de espantos!

Saludines,
YoMisma

Laia... dijo...

Decir que no te gusta leer es como decir que no te gusta el cine. Algun tipo de pelicula tiene que gustarte, no? Pues con los libros, pasa algo parecido. Hay gente que no ha tenido la suerte de que le caiga en las manos el que le atrape...

Esteban dijo...

Hola!!! yo era de los que no le gustaba leer, ahora no podría estar sin leer, es más esos libros que tu dices que manda para leer, yo no los leía, pues ahora los estoy leyendo, uno de esos libros fue PUPILA DE ÁGUILA, pues después de estar muchos años en un cajón de un escritorio lo he leído este verano y es uno de los libros que he leído que más me ha gustado.

Un beso

Yandros dijo...

Yo tampoco podría vivir sin leer pero entiendo que haya gente que no le guste. La vida actual ha puesto en bandeja formas de pasatiempo acordes con el ritmo diario; cine, televisión, videojuegos...Un libro es muy lento para la vida frenética en que vivimos, pocos degustan el placer de sumergirse en una ficción casi tangible para evadirte del día a día.
Que lo entienda no quiere decir que lo comparta, simplemente doy una explicación. Creo que leyendo se agiliza la mente, te sirve para más en la vida que para tener cultura. Con el tiempo me he dado cuenta de que soy capaz de entender un texto o de redactar un informe en menos tiempo y mucho más efectivamente que muchos de mis colegas de profesión. No soy más listo que nadie, simplemente estoy entrenado. La lectura te proporciona agilidad mental. En un mundo puramente ingenieril como es mi vida laboral, mi afán de lectura y de seguir aprendiendo me ha brindado aptitudes paralelas para desempeñar mi trabajo. Y sin esfuerzo, porque realmente me gusta leer y aprender.
De hecho ahora tengo que hacer una hora de coche de ida y otra de vuelta para ir al trabajo. Son dos horas de mi tiempo que quiero aprovechar. Por eso me he descargado un montón de audiolibros y los voy escuchando por el camino. Asi que tengo un libro en la mesita de noche, otro en el coche, y por supuesto, algunos blogs que merecen la pena.
Como este
Un saludo

Nebulina dijo...

A mí me encantan los libros. Me gusta leer lo que sea, estar dentro de una historia, olvidarme de todo, soñar
No saben lo que se pierden...
Un besazo!

Wenanena dijo...

A mi también me encanta, pero para gustos los colores...

Yopopolin dijo...

A mi me gusta leer, e incluso me fastidia no poder hacerlo tanto como me gustaria por falta de tiempo y esas cosas. Porque yo por las noches no puedo leer, me suelo dormir con bastante facilidad... jeje
pero oye, entiendo que haya gente a la que no le guste la lectura, lo que no entiendo es que se enorgullezcan de ello... en fin...

bss

Casandra dijo...

Te comprendo muy bien, Claire!! Adoro la lectura también, me sería imposible concebir mi vida sin ella. ^__^ Hace tiempo escribí un post precisamente sobre la lectura: http://micertificadodeexistencia.blogspot.com/2009/01/lee.html

Me alegro de descubrir que tenemos eso en común!! :) Un abrazo, guapa!!!

Anónimo dijo...

Yo soy de las que leen poco pero por pereza, pero una vez que me pongo no puedo parar!!! ais qué rarita soy!!! ^^

Besets.

Claire dijo...

La Queli: Yo los tengo guardados en cajas...los tengo que sacar y que les de el aire.. y de paso buscar alguno que me gustaría volver a leer :-)
YoMisma: jeje, comprendo a tu hermana porque yo con los del cole lo pasaba horrorosamente mal... los odiaba :-)
Laia: Es super posible. Hay libros de todos los géneros. Encantada de conocerte.
Esteban: Es que los que me mandaban a mí en el cole... Fuenteovejuna entre otros... creo que acabaron en el reciclaje... lo sé, no tengo perdón por haberlos tirado :-( Y encantada de conocerte.
Yandros: Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que yo también me he beneficiado de la lectura en mi trabajo. Soy administrativa y a la hora de escribir cartas y algunas otras faenillas, cuánta más facilidad tengas para expresarte, muchísimo más sencillo. Y lo del audiolibro es genial.
Nebulina: A mí también.. me encanta..
Wenanena: Por supuesto. Para gustos los colores..
Yopopolin: Yo en el fondo no entiendo como no les puede gustar.. pero eso no quiere decir que lo critique ni mucho menos.. cada persona tiene unos gustos... Y si se enorgullecen...será por rebeldía.. a mí hay muchas cosas que no me gustan y me encantaría que me gustaran..
Casandra: encantada de conocerte. Aquí que todos somos blogueros y nos leemos unos a otros, estamos en nuestra salsa jejeje.. Leeré lo que escribiste.
Xenia: la pereza jajaja... la pereza también se merece otro post jejejje..

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Besos y Feliz Fin de Semana.

Jo Grass dijo...

Grandiosa declaración de principios que suscribo desde la primera hasta la última palabra. Leer no solo nos hace más: sabios, críticos, analstas, objetivos, generosos, valientes, entusiastas, creativos...Leer o no hacerlo procura versiones distintas en la experiencia y el conocimiento de tí y de tu vida.

Me encanta. Besos

justbecausefashion dijo...

estoy deacuerdo contigo, la sensacion q produce un buen libro no tiene palabras...

muy buen post,

gloria

xxx G&L