miércoles, 16 de septiembre de 2009

MARISABIDILLAS

Marisabidillas. Las hay por todas partes . Es inevitable que en algún momento, alguna se cruce en tu camino. A la última marisabidilla que conocí no la identifiqué en un principio. Me pareció una chia muy simpática, amable y divertida. Me alegraba coincidir con ella, ya que con su magnífico "don de gentes" me hacía sentir confiada y a gusto y hablaba con ella como si de una buena amiga mía se tratara. Pero no es una amiga mía, y aquélla primera impresión que me llevé, dista mucho de la realidad. La realidad es que no es más que una marisabidilla. Lo sabe absolutamente todo, y le encanta acaparar la atención de todos. A mí que presuma de todo lo que sabe, me dá exactamente igual, y que sea el centro de todas las conversaciones, pues lo mismo, lo que no soporto es la falta de humildad que ha demostrado tener. Ver como mira a otras personas por encima del hombro, como menosprecia a los demás, ver como se ríe por lo bajo, osea con desprecio, de comentarios que hacen otras personas y que a su parecer no están a la altura de su intelecto... Me parece estupendo que sea una chica con cultura e inquietudes, pero que por ello se crea superior y que se sienta tan orgullosa de sí misma , que cuando habla me da la sensación de que en cualquier momento va a decir "ains... si es que soy divina..." me pone de los nervios. Las marisabidillas... lo mejor es detectarlas pronto... para estar alerta.

13 comentarios:

Sandra dijo...

Elementas de estas hay muchas, pero tanto del genero femenino como masculino. No hay cosa peor, a mi entender, que una persona q peque de soberbia ( soverbia?, me lio con las v y las b de esta palabra joé ), bueno q eso, q dan mucho coraje estas personas.

Y eso q yo, a veces, y siendo totalmente sincera, peco de soberbia ( soverbia? sobervia?? :S ainsssssssss ), pero bueno, una no pué ser perfecta :P

Un beso reina.

YoMisma dijo...

Uff!

Y que te traten de convencer de que su forma de ver la vida es la única válida y que tu estas equivocada y que no tienes ni idea...

Como dices, lo mejor detectarlas cuanto antes, que luego te dejan en un aprieto si no estas atenta...

Suerte con la tuya, yo seguiré sufriendo a la mia.
YoMisma

Scarlett Butler dijo...

jajaja, pues menos mal que la has fichado a la primera!! a mí me dice mi madre un refrán que me encanta: "de los toros mansos me libre Dios, que de los bravos me libro yo". Así que cuidadín!! besos!!

Noe dijo...

Lo que más me repatea de las marisabidillas no esque tngan la razón de todo, esque tú no sepas nada de nada y seas una ignorante. Uf, cuanto más lejos mejor!! Besitos!

Claire dijo...

Sandra: ¡¡ Es soberbia !! las dos con b, que lo acabo de buscar en el diccionario jajajaj..yo también me he hecho un lío jejeje
YoMisma: Pues sí, porque cuando las escuchas parlotear... sufres de lo insoportables que pueden llegar a ser jajajaj..
Daisy: ¡¡ que verdades expresan los refranes !! jejejej..yo solo espero no coincidir mucho con ella... :-)
Noe: Eso también. Pero mira, según el diccionario marisabidilla significa mujer que PRESUME de sabia. Y según el refran: Dime de que PRESUMES y te diré de que CARECES... uy que mala que soy :-) :-)

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Besitos.

Jo Grass dijo...

La odiosa Marisabidilla tiene una colega de la misma cofradía: LA MOSQUITA MUERTA, la que mata callando y cuando menos te lo esperas te clava el puñal por la espalda. Esas me dan mucho más miedo que las Marisabidillas, que mucho blablabla, yo y yo y yo y qué guapa que soy, qué tipo que tengo y qué bien que estoy...y todo lo demás, resulta que les pinchas el globo ( o sea les das la réplica cuando menos se lo esperan) y se desinchan en menos que canta un gallo, pero la MOSQUITA MUERTA, que parece que no ha roto un plato en su vida, tan modosita, reservada y dispuesta, no sabes de lo que es capaz. Esas no pierden el tiempo parloteando; actúan en silencio y hacen mucho más daño.

Me encanta que me hayas recordado el personaje de la Marisabidilla, jaja. Un día de estos escribiré un relato sobre ella y te lo dedico.

besotes

Yopopolin dijo...

el caso es que esta especie no se extingue ehh... xDD

a mi me revientan las personas asi...

bss

La Queli dijo...

Como dice JO GRASS, son peores las mosquitas muertas.... que te clavan la puñalada trapera cuando menos te lo esperas.... y hay tantas de esas....
Yo tengo muy mal "radar descubre personas", asi qué me las suelen dar por todos los lados.... qué es lo que tiene el ser confiada y pensar que todo el munco es bueno...
Que te sea leve con "esa", que como la has pillado el royito... no tiene nada que hacer contigo, jajajajajaja.
Besucos.

Claire dijo...

Jo Grass: ¡¡Que ilusión si me dedicaras un relato!! pero sólo por tus palabras, muchas gracias. Cierto lo de las Mosquitas Muertas, pero yo me he topado muchas más veces con marisabidillas..
Yopopolin: Ni se extinguirán... pero a veces cuando se me pasa la rabia inicial.. me dan risa :-) A saber quienes se creen...
La Queli: Yo mi "radar descubre personas" me funciona bastante bien... No es que sea desconfiada, pero suelo estar bastante alerta cuando acabo de conocer a alguien y a esta marisabidilla en cuestión... ¡casi me engaña! pero tienes razón, ya no tiene nada que hacer conmigo jajaja..

Besitos.

Nebulina dijo...

De mí a veces piensan que lo soy..pero porque no me callo ante nada.Unos dicen que voy de superior, otros que soy una borde y otros que soy una marisabidilla. La mayoría me acaban pidiendo perdón despues xD se ve que me falta eso, la soberbia..
Un besazo!

kpa dijo...

las odio... son incompatibles conmigo...me duele conocerlas , padecerlas y sufrirlas... que horror...

besos

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)