lunes, 12 de octubre de 2009

ALEJANDRO AMENÁBAR

Anoche volví tarde a casa. Salímos a cenar por ahí, y luego fuímos a ver la nueva y esperadísima película de Alejandro Amenábar, Ágora. Puedo decir que una vez más, he visto cumplidas mis expectativas; la película me ha gustado mucho.
Su ópera prima, "Tesis", la alquilé en el video club, después de que mis compañeras de instituto me la recomendarán con gran entusiasmo diciéndome que era una película española pero que "no parecía española". Tras verla y quedarme impactada, yo la recomendaba diciendo las mismas palabras. Después de la revolución que supuso "Tesis", llegó "Abre los ojos", de la cuál lo que más recuerdo es que antes de ir a verla al cine, las compañeras que ya la habían visto me dijeron que "el final no se entiende muy bien". Coincidí con ellas. Salí del cine preguntándome qué significaba el final. Pero eso no quita que la película me gustó. Además salían Eduardo Noriega y Penélope Cruz. Ambos me gustan mucho.
Después de ver "Los Otros", parecía que Amenábar había llegado a su cumbre, a mí me dejó literalmente, con la boca abierta. Me encantó. Para mí es una película inolvidable. Recuerdo que cuando se estrenó "Mar Adentro", fuí al cine confiando plenamente en que la película me íba a gustar. Era de Amenábar, y eso ya casi me garantizaba el éxito. Salí del cine como en una nube. Otra película inolvidable. Maravillosa. Y en su quinta película, Amenábar nos sorprende con una superproducción épica. Este hombre se atreve con todo. Cada nueva película suya, es una sorpresa. Cada película que estrena nada tiene que ver con las anteriores. Y cada película a mí me ha hecho pasar unas horas maravillosas sentada en la butaca del cine, pendiente de cada imagen, de cada palabra. Si pudiera dirigirme a Alejandro Amenábar le diría "si necesita unas vacaciones, toméselas y disfrútelas al máximo, pero por favor, no se olvide de nosotros, de su público y no tardé mucho en ponerse a trabajar.... le estaremos esperando."

11 comentarios:

Esteban dijo...

Mañana quiero yo ir verla, el viernes fueron unos amigos pero era el estreno y no me apetecía esperar cola y el bullicio,espero que me guste, un besito

Esteban dijo...

Ahora mucho mejor para comentar, jijiji.

La Queli dijo...

Pues voy a tener que ir a verla, que no paro de leer post de gente que ha salido maravillada de la película.

Solo he visto Tesis, y me gustó mucho, y la de Pe, pero me pasó como a tí, que no la entendí muy bien. Y no volví a ver nada de Amenabar..... pero tendré que hacerlo, que todos no podeis estar equivocados.

X dijo...

De Amenábar he visto todo menos Ágora, de momento, y mi preferida es precisamente Abre los ojos, confieso que las demás no acabaron de engancharme, a pesar de todo lo que han suscitado en general.

Simone Marie dijo...

Jajaja yo también vi la primera vez Tesis cuando estaba en el instituto, de echo la vi en las clases de cine que daba.

Abre los ojos creo que fue una de las mejores ideas que tuvo para llevar a la gran pantall, puede que la primera vez que la ves te cueste seguirla, pero es una historia increíble.

Tanto los Otros como Mar Adentro me gustaron cada una a su manera y Ágora no iba a ser menos, me gustó mucho el tema del fanatismo religioso.

Laia... dijo...

¡Qué ganas tengo de verla!

RAMPY dijo...

A mí me han dicho que está bien, pero que es bastante lenta y tiene algunos errores de bulto en forma de anacronismos
No sé, quizá la vea, pero no ahora, sino cuando se acabe el bullicio de la gente por la peli.

kpa dijo...

cuando se pase la locura de los primeros , intentare verla, me imagino que estara bien , ¿con un poquito menos de promocion , sin ser tan pesados, no daria lo mismo?..
pregunto desde mi ignorancia,y mi atrevimiento,,,,....

Yopopolin dijo...

Me encanta Amenabar, todas sus pelis me han gustado de un modo u otro... creo que la que mas significo para mi fue "Los otros", mas que nada porque me sorprendio muchisimo. Abre los ojos es insuperable tambien!

A ver Agora, creo que no me va a decepcionar...

bss

Claire dijo...

Esteban: Uff.. cuando yo fuí estaba el cine lleno.. :-)
La Queli: Si tienes ocasión.. no te pierdas "Mar Adentro" y "Los Otros" que son las dos muy buenas.
X: A mí creo que la que más me ha gustado hasta ahora fue "Los Otros". A ver si un día de estos la vuelvo a ver jeje.
Simone B : A mí también me ha gustado mucho Ágora. Como a tí, cada una me gusta a su manera.
Laia: Ya sabes.. cuando tengas un huequecito jejeje...
Rampy: Esta película habra mucha gente a la que al no gustarle las películas sobre historia antigua, pues no les gustará mucho... Y si que se puede hacer en algún trozo lenta, pero aún así yo salí contenta del cine.
Kpa: jejeje.. tienes razón... Yo cuando salían anuncios de la peli en la tv o entrevistaban a Amenábar en algún programa, rapidamente cambiaba de canal para no enterarme del argumento de la peli.. Me gusta llevarme la sorpresa en el cine :-)
Yopopolin: Ágora es diferente a todas las anteriores.. un género completamente diferente. Para gustos los colores jejeje.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Besos. Y que paséis una feliz semana.

Nebulina dijo...

a mí me gusta mucho Amenabar, pero Ágora no me llama demasiado
Le daré una oportunidad de todas formas
Un besazo!