domingo, 25 de octubre de 2009

REINVENTÁNDOSE

Hay una actitud que está de rabiosa actualidad y es la de "reinventarse". La moda, la literatura, la alta cocina, la radio... y un largo etcétera de ámbitos se están reinventando. A mí me llama la atención el que las personas también se reinventen a sí mismas. Mi prima Susi me hablaba ayer de este "movimiento", y entusiasmada afirmaba que se estaba "reinventando a sí misma". A mí me sorprendió porque no creía que ella estuviera insatisfecha, pero me explicó que no se trataba de insatisfacción, sino de innovación. De introducir una pizca de ilusión en el día a día. De no quedarse atrás, anticuada y obsoleta. De disfrutar de cada día con ganas. Yo un tanto escéptica le pedí que me ilustrara un poquíto, ya que no me imaginaba qué podía hacer ella para reinventarse. Ella, que por cierto, pareció encantada de hacer las veces de maestra, me explicó cómo llevaba a cabo su proceso de reinvención. " Lo primero que he hecho ha sido coger una libreta y un bolí y apuntar mis objetivos, es decir, cómo quiero llegar a ser, o en qué quiero cambiar. Yo quiero cambiar en aspectos de mí misma que sé que puedo mejorar, y que sé que me van a hacer una persona más dinámica y feliz, que es lo que pretendo conseguir". Yo que con mi prima tengo muchísima confianza, me eché a reir, pues sus palabras me habían echo gracia. Ella continuó su reflexión sin inmutarse. "Claire has de entender que nadie te puede facilitar un manual de instrucciones para reinventarte a ti misma. Esto lo tienes que hacer tú solita. Nadie mejor que tú conoce tus virtudes y tus defectos, y tus posibilidades. Tú eres la que tiene que sentir esa ambición; ese anhelo por vivir cada día con plenitud. Por ejemplo, sabes que siempre he sido perezosa para la cocina... pues estoy venciendo esa pereza. Cada día procuro introducir alguna novedad en mis platos y busco en internet recetas exquisitas, que la verdad es que las que he hecho hasta ahora han triunfado; y lo mejor es que me divierto haciéndolo y me gusta. También sabes que los fines de semana paso las mañanas de los sábados y de los domingos durmiendo hasta el medio día... pues últimamente ya no. Me levanto sobre las diez y me bajo a comprar el pan y ¡el periódico! sí; ahora me interesa muchísimo todo lo que pasa en este mundo en el que vivo. Sé que te parecen tonterías, pero yo siento que lo estoy haciendo. Que me estoy reinventando. Estoy descubriendo intereses que antes no tenía, y me siento como con más energía. Quiero seguir progresando y cada día ser mejor persona, quiero ser una mujer segura de sí misma, quiero ser más generosa con los demás y darles confianza, cariño, apoyo, diversión; quiero ser una mujer creativa y ampliar mi horizonte laboral. Quiero ser una mujer que tira lo que no vale, y tirar a la basura los miedos, el pesimismo, la pereza; Quiero esforzarme."
Así está la Susi. La verdad es que al final me convenció. Y me apunto. Yo también me quiero reinventar.

16 comentarios:

Noe dijo...

Mi chico decidió reinventarse el año pasado, y no te puedes imaginar como ha cambiado. Yo lo hice hace un par de años, y también he cambiado bastante. Mis relaciones con los demás, mis pretensiones en la vida, y sobretodo decidir mis objetivos y ir a saco a por ellos han sido las claves de reinventarme. Hace unos años mi nik de messenger cambiaba cada día. Desde que descubrí en Piratas del Caribe aquello de "ninguna causa está perdida mientras quede un insensato dispuesto a luchar por ella" se hizo mi nik oficial, y mi frase clave en el proceso de reinventarme a mi misma. Creo que es una buena filosofía de vida, para mantener la ilusión y las ganas de luchar. Además, como dice tu prima, te hace descubrir cosas de ti misma que no conoces. ¡Reinvéntate Claire! jajaja Un beso

Sandra dijo...

Pues mujer suena bien, bastante bien eso de reinventarse, claro que no será tan fácil, pero por intentarlo que no quede.

Voy a reinventarme a ver si eso me hace mas feliz ;)

Besos.

X dijo...

Creo que lo que está mal aquí es el nombre del concepto, suena demasiado recargado, pomposo, y como a libro de autoayuda, no me gusta. xD Yo simplemente diría que tu prima ha decidido aprovechar mejor su tiempo y reducir un poco su rutina. Yo lo llamaría evolución, no reinvención. :P

Yandros dijo...

Estoy con X (para variar). La palabra reinventar no me cuadra. Yo lo llamaría "despertar" o simplemente intentar descubrir facetas de uno mismo que teníamos ocultas. De todas formas se corre un grave peligro: en esta loca carrera de reinventarse se puede caer en el error de hacer muchas cosas nuevas que realmente no nos llenan o no nos gustan pero nos parecen novedosas, chic, o molonas o simplemente modernas. Al fin y al cabo seguimos siendo un producto de nuestra sociedad.
Un saludo

Jo Grass dijo...

Creo que la única que lleva reinventandose toda la vida es Madonna; los demás evolucionamos, especialmente aquellos que no somos conformistas, que nos mueve la curiosidad y las ganas de ampliar horizontes, de mejorar nuestras vidas, de sentirnos mejor con nosotros y con nuestro entorno; en definitiva, aquellos que al margen de edad, cultura o condición social tenemos expectativas.

Me parece fantástica la actitud de tu prima. Yo la aplaudo, y tomo nota para que no se me olvide alimentar mi reinvención cada día.

besitos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Creo que yo también me quedó con el término "evolución"... Van llegando momentos en los que te das cuenta de las cosas que te sobran y las que te faltan, de la gente que te aporta y de la que te quita, de los momentos que adoras y de los que te aburren soberanamente.

Pero creo que nunca me ha parado a pensarlo en conjunto, siempre las cosas las he adoptado o rechazado según venían, sin necesidad de un gran proceso delimitado en el tiempo. Aunque, claro, cada persona es un mundo. Lo importante es la actitud, y la de tu prima es buena, sí señora.

X dijo...

Hablen con mis abogadas sobre el precio de los derechos de la expresión, gracias.

Jo Grass dijo...

Royalties, querido X.
¡Qué clase de nivelazo! con abogadas, en plural y todo. ¿No serás pariente de Millet y compañía?, jajaja

Claire dijo...

Noe: Yo también creo que es una buena filosofía de vida y me apunto, voy a reinventarme o a evolucionar jejejeje
Sandra: Pues ese es el objetivo, ser más felices. A ver si lo conseguimos :-)
X: Sí. Tienes razón... es evolución pero resulta mucho más chic decir que "me voy a reinventar" que "voy a evolucionar y a aprovechar más mi tiempo" :-) :-)
Yandros: Y si nos equivocamos como bien dices que puede ocurrir, al final no hacemos nada. Supongo que lo mejor es ir pasito a pasito, y no tener prisas que no hay que precipitarse.
Jo Grass: Yo también aplaudo la actitud de mi prima y la verdad es que de verla tan entusiasmada y decidida pues me motivó a mi tambien jejejej.
Juan Rodríguez: :-) Me ha hecho gracia lo de un gran proceso delimitado en el tiempo. Mi prima es muy melodramática y supongo que para ella es un gran proceso el que está teniendo lugar ahora.
X: jajajaj... has triunfao ;-)

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Abrazos.

Simone Marie dijo...

Estoy con la mayoría..como dice Jo, lo de "reinventar" es un término ya demasiado relacionado con Madonna, de echo cuando te estaba leyendo pensaba en ella.

Por lo menos yo, si me tuviera que reinventar cambiando tan radicalmente perdería la chaveta, necesito un ancla por lo que me inclino como todos a pensar que lo mejor es evolucionar y sobretodo madurar.

Eso sí, lo que dice tu prima de tener más ilusión cada día es muy cierto.

Besos

Yopopolin dijo...

Yo que la Susi comenzaria por reinventarme, exigiendo que me llamasen Susana. Desde luego que seria mi primer objetivo! jeje

Fuera de broma, lo de reinventarse esta bien, pero no es tan facil como lo pinta tu prima...

suerte a las dos!

bss

Wenanena dijo...

uffff, yo no tengo tiempo ni para empezar por los apuntes... ya nos contaras como te va la reinvencion...

Claire dijo...

Simone B: Sí, es verdad, que Madonna se reinventa continuamente, y que continúe así :-)
Yopopolin: jajajaja.. como me he reído, pobrecita mía :-)
Wenanena: Uff... escribirlo es muy facil pero llevarlo a la práctica es otro cantar :-)

Un abrazo.

Nebulina dijo...

Yo me reinvento cada día..
Un besazo!

Esteban dijo...

Yo estoy en ello, haber si lo consigo.

Un beso.

Sandra dijo...

Feliz finde guapa.