domingo, 22 de noviembre de 2009

LA CACEROLA

Mi suegra me ha regalado una cacerola gigante, para que haga "puchero" para toda la semana. Hasta ahora he cocinado en un cazo de tamaño mediano, en el que sólo podía "sacar caldo" para un día. Lo cierto es que no había contemplado la opción de comprarme uno más grande, pero mi suegra sí. Así que ha ido a la ferretería y ha comprado la cacerola más grande que había. Creo que me va a dar por lo menos cuatro litros de caldo. Ahora la tengo en la mesa de la cocina a la espera de su inminente estreno. Es de acero vitrificado.Color granate. De aspecto rústico. Grande. Preciosa. De vez en cuando me acerco y levanto la tapa para obvservar todo su esplendor. Nueva y reluciente la cacerola despierta mi imaginación y me veo a mi misma preparando en ella suculentos y exquisitos cocidos y guisos. Estoy contenta con mi cacerola. Me está ocurriendo lo mismo que me pasaba cuando de niña me regalaban un juguete nuevo y me olvidaba del resto. Pues eso, que la cacerola acaba de llegar y ya es la reina de la cocina.

14 comentarios:

X dijo...

Uy, en mi casa cuatro litros de cocido nos duraban dos días com a molt jajaja. Pero claro, éramos cinco, se nota. :P

La Queli dijo...

Jajajajajajaja, es como si te viera, ajajajajaja.

Que conste que yo tambien tengo una ( bueno, es de mi suegra) y la uso mucho, que entra de todo. Cuando me mude a mi casita, me voy a comprar una de esas, de las de toda la vida.... y no sabré donde meterla, porque es enorme, ajajajajajaja.

RAMPY dijo...

Si eres de buen yantar, a lo mejor se agradece. El problema será si no comes mucho y tienes un peaso de cacerola que te cagas.
Un rampybeso.

Simone Marie dijo...

Esas cacerolas son perfectas para hacer lentejas niña.
En casa aunque somos tres, y dos chiquillas, siempre hago más cantidad y así congelo raciones..que la vida de madre trabajadora es muy dura!!!! jajjaja, (bueno como la de cualquiera).

Asi que te recomiendo que hagas lo mismo, que un poco de caldo guardado salva a más de uno.

Besos!

Uma dijo...

JEJE ¡¡Es la edad Claire!!, a mi me pasó el otro día con unos bajoplatos...si es que somos marujas contentas!!!
besos

Claire dijo...

X: jejeje.. aquí como somos dos, el caldo me dará pará unos cuatro días (un litro para dos personas = una comida).
La Queli: Es verdad, que yo todavía no le he hecho su hueco, que por eso la tengo en la mesa de la cocina, toda digna ella jejejeje..
Rampy: jejejej.. tengo reserva de tuppervares (o como se escriba jijiji)
Simone B: Vaya que sí, y con esa intención me la ha regalado, para que congele, y así me ahorro faena, y dinero.. y ya tengo los tuppers preparados..
Uma: jajajaja, marujas contentas con nuestras cacerolas, y vajillas y etc, etc..

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besitos.

Yopopolin dijo...

Son las tipicas cacerolas de las abuelas!! en mi casa de esas ya no quedan, pero tienen mucho encanto!!
a disfrutarla pues!

bests!

Deambulando con Artabria dijo...

jajajaja, bueno, a mi es que no me gustan ni los guisos ni los caldos....pero ayer tuve que hacer comida para 6 y casi no me cabe el solomillo en la fuente para el horno...........(lo tengo todo en pequeño, como solo somos 2....)

Sandra dijo...

JAjajaja me recuerdas a mi madre, que se compra algo para la cocina, y se emociona.

Ea, a por ese gran cocido, que bueno!! ;)

Besos.

Atlántida dijo...

Si es que las suegras y las madres siempre tienen muy buena vista. Ahora con este medio frío ¡cómo apetece un buen caldito! ummm ¡no me extraña que la cacerola se haya convertido en la reina!

Sandra dijo...

Como va esa cacerola?? has hecho ya el pucherito?? ajjaja que bueno!!.

kpa dijo...

Pues a nosotros nos regalaron por nuestra boda una bateria de cocina con muchissiiimas cacerolas de distinto tamaño...(que regalo más práctico jejeee),lo malo es que como sólo somos dos en casa,siempre utilizamos las mismas,y las demás,que son bastantes,están aparcadas en el armario de la cocina...
No sé cuándo utilizaremos todas..
besos

Claire dijo...

Yopopolin: la verdad es que si que tiene encanto. Me gusta por eso, porque es la tradional de las casas de pueblo jejejej.
Artabria: Aquí también somos dos, y ahora lo que haré es congelar :-) :-)
Sandra: jajajaj.. ¡todavía no! y eso que ayer hice lentejas, pero cogí el cazo de siempre, por no arriesgarme con las cantidades... nada, a la próxima que esto de hacer grandes guisos me encanta como suena pero luego llevarlo a la práctica me cuesta arrancarme jejejej..
Rebeca: con el frio es lo mejor... a ver si llega ya del todo, que aún hay días que parece primavera..
kpa: Yo pensaba comprarme una bateria de esas, pero lo he ido dejando y apañándome con lo que tengo. Supongo que siempre viene bien tener cazos de más por si las moscas...

Un abrazo mu grande.

Jo Grass dijo...

Una buena cacerola es un tesoro en la cocina, especialmente para preparar guisos. Lo peor es que las que son enormes no te caben en ninguna parte; lo mejor es (como apunta Simone) que puedes congelar raciones con lo que sobra ese día y eso es superpráctico y ahorra mucho tiempo; y ni te cuento lo que agradeces el día que llegas hecha polvo a casa de currar y te acuerdas que en el congelador hay unas riquísimas lentejas esperándote. A mí lo del caldito me da mucho juego para preparar sopas a la niña en invierno y empieza de repente como una ambulancia: ¡Tengo hambre, tengo hambre, tengo hambreeeee!

Pero qué gusto da el marujeo cocineril, jajaja