sábado, 2 de enero de 2010

EMPEZANDO EL AÑO

Todos los años celebro la Nochevieja en compañía de mis amigos. Nos reunímos en una casa para cenar y tomar las uvas juntos. Siempre nos lo pasamos muy bien. El año pasado, se introdujo la novedad de asistir a la discoteca después de las uvas, y permanecer allí bailando hasta el amanecer. Como yo no soy muy entusiasta de esa marcha, y este año no estábamos muy animados, decidimos huir. Busqué en Internet un hotel bonito, me compré un vestido monísimo para despedir el año, preparé el equipaje y nos alejamos de todo.
Una vez allí, descansamos en la habitación un ratito, antes de engalanarnnos para laNochevieja. Cuando bajamos al Restaurante, nos sentíamos dichosos y estabamos rodeados de gente dichosa. La alegría de la Nochevieja flotaba en el ambiente, y era contagiosa. Disfrutamos de una velada maravillosa y la cena estuvo absolutamente deliciosa. La nota de tensión tuvo lugar durante las doce campanadas, que marcan el paso del año viejo al año nuevo. Nos habían entregado los paquetitos que contenían las uvas, y nos llevaron a la zona del cotillón, para que las tomáramos allí. No hubo cuartos y los altavoces emitieron sin más la primera campanada y yo me metí la primera uva en la boca... ¡¡Puajjjj!! ¡ estaban super rancias!... y encima tenían el trocito diminuto pero molesto de ramita.... segunda campanada, tercera... mi marido que me grita ¡¡están malas!! y las aparta de él ... y yo intentando tragar preocupada de no hacerme daño con el trozo de ramita y sopesando las consecuencias de no comérmelas por aquello que dicen de que da mala suerte si no las comes... uff... ¡¡que estrés!! ....
Finalmente no me las comí. Estaban asquerosas y presentía que peligrosas por culpa de la mini ramita de las narices :-) No obstante, celebre el año nuevo contenta e ilusionada, ¡¡Y con ropa interior roja!!, así que por lo menos podía estar tranquila :-).
Ha sido una Nochevieja especial. Aunque echámos de menos a los amigos, lo pasamos muy bien. Ha sido diferente. Como una aventura.
Ojalá este año sea bueno para todos. Ojalá podamos encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de cada día, que están ahí, pero muchas veces no las vemos.
Así empiezo el año, esperanzada, ilusionada, optimista, con ganas y con sueños....

14 comentarios:

X dijo...

¡Así es! Mira si tiene peso la superstición que hay quien está dispuesto a comerse uvas rancias por si acaso jajajaja. Por lo menos no os las comisteis todas (aunque por lo que cuentas caerían casi la mitad :P).

¡Feliz año!

Claire dijo...

jejejej... él a la primera las dejó y yo me comería unas cinco o seis... ¡¡¡la mitad!!! jajaja...
¡Feliz año!

Deambulando con Artabria dijo...

Yo tampoco me las comí. Mis suegros metieron uvas gigantes, habría necesitado de unos cuantos minutos más para poder comérmelas todas.............jejeje

Anónimo dijo...

Claro qué si!!! es así como se debe de empezar el año que para disgustos ya está esta vida, que nunca se sabe que te puede deparar, así que disfruta de cada cosa buena que te ocurra por muy pequeña que sea, de tú gente, de un simple amanecer... de todo!! Yo ya he aprendido la elección, hazlo tú sin necesidad de que nada malo suceda. Te deseo lo mejor bonita, un besazo!

La Queli dijo...

Es cuestión de no creer en la superstición, pues si creemos en la mala suerte, es como si la atrajesemos a nosotros mismos. Porque si hacemos todos los rituales que se supone que hay que hacer, nos darian las uvas del año siguiente, ajajajajaja.

Me pareció precioso eso de irse de hotel, una novedad divertida. Yo tengo ilusión de irme a Tenerife alguna nochevieja y comer las uvas en la playa, tiene que ser maravilloso. Algún día!!!!!.

Feliz año y que se cumplan tus deseos. Besucos.

Yandros dijo...

Feliz año Claire. Mi abuela siempre coge unas uvas que parecen melones. A la sexta uva tengo la boca a punto de explotar pero cuando terminamos todos nos abrazamos aún con las 5 últimas uvas intentando atravesar el esófago.
Que tonterias hace el ser humano verdad?
Y que bien lo pasamos!
Un abrazo

Wenanena dijo...

Pues vaya una Nochevieja quilla, ¡¡¡de la existencia de esos sitios se avisa!!!.
Espero que el 2010 te traiga mucha felicidad y que no te haga perder ni un ápice de la esperanza que tienes hoy. Un besito.

Esteban dijo...

Yo siempre reviso antes las uvas por si hay alguna podría o por si no le han quitado el palito.

Un beso y feliz año

Uma dijo...

Que guay el plan!! lo que pasa que nosotros andamos tan lejos de la familia que aprovechamos para verlos en estas fechas!!
lo de las uvas pues a ver....quien sabe a lo mejor trae buena suerte!!!
besos y feliz año!!

Nebulina dijo...

Feliz 2010 ;)
Un besazo!

YOLI dijo...

Sé lo que me vas a decir, pero... YO ME LAS HUBIERA COMIDO TODAS, aunque después hubiera salido a vomitarlas. Lo de pedir un deseo para mí es sagrado. Oro en la copa de champang, ropa interior roja y todo lo que me entere. A rajatabla, oye.

Que luego para nada, pero hay que maximizar las posibilidades de conseguir los deseos y la buena suerte y todo eso, je

Atlántida dijo...

Mi madre también compró unas uvas horribles, pero sea por la mala suerte o por demostrarme a mí misma que puedo con todo me zampé las doce, eso sí, me olvidé de lo de la ropa interior!

Esperermos que está ilusión se mantenga todo el año!!!

Anónimo dijo...

Que bonito despedir el año con una escapadita ! nosotros lo hicimos el año pasado, lástima de las uvas, yo tampoco me las hubiera comido ...
Como me alegra leer que empiezes así el año !

Besos !

Esteban dijo...

Hola, soy Esteban de mundobelloto, te pongo este comentario en un texto antiguo para decirte que el seguidor que se te puso con la foto de CAMARÓN no soy yo, es uno que me imita, tu puedes hacer lo que quieras, pero me gustaría que lo quitaras de seguidor, ya que no quiero que nadie entre en su blog pensando que entra en el mio, ya que ha imitado asta mi blog,y creo uno que le puso mundobellota, si no sabes quitarlo y quieres quitarlo me lo dices y te digo como hacerlo, en mi perfil esta mi correo, O me dejas un comentario y como lo modero lo veo y no lo publico y te dejo un comentario aquí diciéndote como se quita. De echo yo hasta he quitado mi imagen y he puesto una foto mia.

Perdona si molesto, un beso y buena semana.