martes, 5 de enero de 2010

¡QUE VIENEN LOS REYES!

De las noches de reyes en las que VENÍAN LOS REYES, solo recuerdo la ilusión, la mágia, los sueños y la fantasía. Era un sentimiento único. Y del día siguiente, recuerdo la sorpresa, la alegría, la felicidad más absoluta. El otro día, estaba viendo viejos álbumes de fotos, cuando me ví en un Día de Reyes con unos ocho añitos, y rodeada de juguetes. Estaba en el comedor de casa, con mis hermanas, rodeadas de un montón de juguetes. Yo estaba sentada en el sofá, y tenía en mi regazo una muñeca-busto, a la que maquillaría y peinaría muchísimas veces. También habían Barbies deslumbrantes, (nosotras cada año nos pedíamos una Barbie :-) ) pinturas, el coche de la Barbie, un carrito de bebé, mi hermana tenía un bebé.nenuco en brazos, montones de caramelos y un trozo de carbón dulce para cada una :-) Viendo la foto, sonreí pensando en lo maravilloso de aquéllos años.... Y entonces, las ví... Debajo de la mesita centro, apoyadas en las patas de la susodicha mesita, descansaba una hilera de Barbies desgastadas aunque eso sí, todas bien vestiditas.... y recordé la noche de antes de que se tomara la foto, la noche de reyes, en la que mis hermanas y yo acicalamos a nuestras Barbies para que recibieran a las nuevas con sus mejores galas, y jugamos soñadoras, colocándolas para la gran recepción, anhelando la llegada de los Reyes, y deseando que llegara la hora de irnos a dormir con el pequeño temor de no dormirnos, porque mi madre, como todas las madres, nos decía que ¡¡ no los podíamos ver!! que si estábamos despiertas no nos dejarían nada y que si teníamos que salir al lavabo, saliéramos pero luego corriendo a la cama. :-). Al día siguiente, con todo el revuelo de los juguetes nuevos, nos olvidamos por completo de las viejas Barbies, que se quedaron ahí todo el día esperando, hasta que mi madre nos pidió que las recogiéramos :-) :-)
Los niños. Pienso en ellos y sonrío. Hoy van a vivir su noche más mágica y mañana su día más feliz. Y para los niños, esta es su realidad. Esta noche vienen los Reyes Magos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos ! me ha encantado tu post, sin duda esta noche es mágica para los niños ...
mis niñas están locas con las barbies, B y M las quieren todas,jajaj ... el tió les dejó una a cada una y los reyes les traeran el coche y otro complemento que les ha comprado mi madre, van a alucinar,jajajaj ...
Felices reyes guapa !
Besos !

Yopopolin dijo...

que gran dia era entonces, cuando habia ilusion, cuando creias en algo incomprensible, pero tan real como los regalos...

yo desperte de ese sueño demasiado pronto, a mi pesar... :(

felices reyes!

X dijo...

Y a mí que me hace más ilu ahora que veo todo el esfuerzo que hay detrás. :-)

Deambulando con Artabria dijo...

Desde luego, con niños en casa, todas estas fechas se viven de distinta manera y ver sus caritas cuando abren los regalos no tien precio....

Esteban dijo...

Como tu dices es un sentimiento único, pero recuerda que los reyes vienen de verdad, vera que algo te pasa esta noche o mañana sin explicación. Un beso

Simone Marie dijo...

Yo tenía todos esos sentimientos que has descrito en Nochebuena porque a mi siempre me ha traido los regalos Papa Noel, pero sea como sea es una noche especial cuando eres niño y por mucho que lo vias de mayor, por mucho que tengas hijos y lo vivaas con ellos, no tienes esa ilusión que sólo viene de la inocencia.

Muchos besos preciosa

Atlántida dijo...

Como se echa eso de menos, hoy por hoy, como adulta responsable lo único que me preocupa es llegar a tiempo con los regalos.

YOLI dijo...

Son las 4.00h de la madrugada y voy a acostarme ahora tras haber preparado los regalos junto a los zapatos de mi hijo.

Hoy cuando le dije q tenía q acostarse o los Reyes pasarian de largo porq estaba despierto se ha levantado corriendo sin comerse ni el postre y sin darnos ni un beso se ha ido a su habitación para dormirse y tener un regalo.

Espero que en el futuro recuerdo estos días con la misma ternura con la que lo has hecho tu.

Un post precioso.

Besos

Uma dijo...

bonitos recuerdos!! Nos pones en el lugar de los hechos como si hubieramos estado

Jo Grass dijo...

Felíz año y felíz reyes, guapísimaaaaaa!
Yo también te he echado de menos!!!!!!!!!!!

Recuerdo muy bien el retrato que haces de esta noche mágica , los discursos de las madres, la ilusión encendida, acostarse temprano y dejar una bandeja con turrón y unos licores para sus Majestades...y agua para los camellos!

Yo lo he vuelto a revivir con mi hija una vez más, y me he tomado el licorcito y los bombones como buena Maga; y, me he emocionado con ella al abrir lo regalos.

Ya estoy de vuelta y necesito recuperar mi normalidad... y ponerme al día con todo lo que me he perdido.

Un besote inmenso

kpa dijo...

Yo también añoro aquellos tiempos;cómo mi madre nos mandaba pronto a acostarnos (yo estaba tan nervioso que quería acostarme en la cama de mis padres)y estabas emocionado pensando que te traerian los reyes;y la alegría al día siguiente al ver tus regalos!!!

Nebulina dijo...

Qué tal se han portado? :)

Wenanena dijo...

La verdad es que es una ilusión de las más bonitas que tienen los niños. Una pena que cada vez más pronto se les "cuente" la verdad... la dura verdad :(