lunes, 15 de febrero de 2010

MIS DÍAS DE SAN VALENTÍN

Desde siempre he sido una romántica y una soñadora. Hasta que el amor llegó a mi vida, lo busqué, lo imaginé y lo lloré. E idolatraba el día de San Valentín. Pensaba que para los enamorados, San Valentín era un día mágico e inolvidable en el que el amor se vivía con gran intensidad. Mi anhelo de tener un amor se magnificaba con la llegada de este soñado día. Sin embargo, ahora que tengo el amor, no necesito de este día para celebrarlo, pues el amor se vive en cada momento. Eso no quita, la ilusión por un regalito, por una sorpresita... :-) Pero la magia de San Valentín se queda en en los sueños de amor, y a mi me gustaría hacer un pequeño homenaje a mis pasados días de San Valentín, aquellos que han dejado algo en mi corazón, recopilando algunos de mis recuerdos.

Mi primer recuerdo se remonta a mis días de colegio. Creo que tendría unos once años. Volvíamos a clase después del recreo cuando sorprendidas, encontramos en nuestros pupitres una nota anónima con una poesía. Un compañero de clase nos dejó una para cada niña. Ahora al recordar a ese niño, pienso en su ternura y en su gran corazón.


Mi siguiente recuerdo me hace avanzar hasta el instituto. Me veo en la cafetería con una amiga a la que le estoy leyéndo una carta de amor. Ella me da su aprobación. Le ha encantado. Así que pongo el nombre de mi amado en el sobre y nos dirigimos hacia el buzón de San Valentín en el que la deposito con toda mi ilusión.


Han pasado unos añitos, y Cupido todavía no ha lanzado sus flechas. Como mi mejor amiga tampoco tiene a quien la quiera, tomamos la decisión de que no nos vamos a quedar sin regalitos. Nos hacemos la una a la otra un regalo sorpresa y nos compramos en la pasatelería unos pastelitos deliciosos y preciosos con forma de corazón .


En este recuerdo ya estoy en el trabajo. Sentada con la mesa llena de papeles, le pregunto a mi compañero que en la actualidad tiene menos de treinta y cinco años, sobre los planes que tiene para el día de San Valentín, a lo que él, campechano me contesta "Pues lo de siempre. Quedarme en casita en el sofá, viendo la película "HOY ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS" de Conchita Velasco". Y siguió trabajando, silbando felizmente la música de esta canción. Cuando recuerdo esta anécdota siempre sonrío.


San Valentín. Ahora se ha puesto de moda decir que es una fiesta consumista, pero yo no creo que sea así. San Valentín es soñar con el amor. Es el día más romántico del año. Y todas nos merecemos tener este día especial. Perdón, todos, que los hombres aunque vayan de duros, también son unos románticos y unos soñadores.
PD: Sé que este post llega con un día de retraso, pero es que no me he podido resistir :-) .


15 comentarios:

YOLI dijo...

No lo puedo evitar. A mi también me gusta San Valentín. Sé que tiene su puntillo comercial, pero es que lo de que te envien poesias, corazoncitos y esas cosas, me parece tan tierrrrrrrno.

Lástima que a mi no me hicieran muchas cositas de esas. Solo he tenido un par de novios románticos, y claro, con uno me casé, no estaba la cosa como para dejar pasar la oportunidad.Jeje.

Besitos

X dijo...

Jaja, yo recuerdo que el último año de instituto, un amigo y yo escribimos varias cartas anónimas a unas cuantas chicas... era todo en plan coña pero nos reímos (y ellas se rieron también, que de eso se trataba). :P

Sandra dijo...

Aysss que me gusta a mi ese Dia, yo tambien lo considero mágico, y consumista solo si tu quieres que lo sea, que se pueden tener muchos detalles sin gastarte un duro.

Feliz San Valentin con retraso ;)

Besos.

Uma dijo...

me gusta lo que dices de que ahora que tienes el amor no idealizas San Valentín tanto como antes...comparto esa opinión!
Besos

kpa dijo...

Yo también creo que se ha comercializado mucho este día...
Es una suerte tener pareja,que te comprenda,que te apoye.. y..eso se demuestra cada día..no hace falta cosas materiales..a veces con una sonrisa o un beso es suficiente..

La Queli dijo...

Sabes???, cuando yo era más joven que ahora me encantaba ver la pelicula del dia de los enamorados, en aquellos tiempos en los que nos parecía todo taaaan romántico.

Pero sabes el problema???, cuando has sido tan, tan, tan romanticona, cuando te enamoras ves que es todo distinto a lo que soñabas de chavaluca, y siempre te queda el resquemor de porqué no es tu pareja como aquellos galanes de cine ( es que mi contrario es más bien parco y poco detallista) . Menos mal que una pone empeño... que si no, apañadas vamos algunas.

En fin, ¡¡QUE VIVA EL AMOR!! y ya de paso... que nos lo hagan!!!!!!, ajjajajajajajaja.

Besucos.

RAMPY dijo...

Se puede celebrar ese día sin necesidad de hacer caso a unos grandes almacenes.
Recibe un beso enorme.

Miguel Angel dijo...

Reconozco que yo soy de los que piensan que es un invento del Corte Ingles...pero también pienso que es un buen dia para demostrar a la persona amada, lo mucho que la quieres....claro que si solo se lo demuestras ese dia y el resto del año no...o menos, pues no se yo si compensa, o peor aún, que la persona amada lo comprenda...¡¡¡ que lio !!!.
Un Beso Claire

Anónimo dijo...

Jamás envie carta, postal,clavel o peluche a mujer alguna...que mejor regalo que él tenerme....

Jo Grass dijo...

Yo creo que me pasé la vida soñando como el amor que veía en las películas. Supongo que estaba tan entretenida viendo el amor de ficción que se me olvidaba que no tenía uno de carne y hueso.

Creo que el asunto del cosumismo es algo que controla una. No compré ningún regalo pero me fui al cine con mi novio a ver Historias de San Valentín y por la noche preparé en casa una cena con buen vino y mucho cariño!

besitos!

Wenanena dijo...

Pues sí, y además ¿a quién le amarga un dulce???? haces bien en celebrarlo :)

Yandros dijo...

Yo soy un romántico Claire, pero a mi manera. Un romántico sin fechas ni calendario como dice la canción. Creo que el día de los enamorados debería de ser propio de cada pareja; cuando se conocieron,por ejemplo. Algo más personal, algo no impuesto desde fuera. Yo si creo que hay algo de consumismo en el dia de san valentín, en el día de la madre, en el día del padre, en el día del libro...entiendo a la gente que lo celebra con pequeños detalles que quizás cuestan poco pero que dicen mucho.
Pero hay gente que el amor lo entiende como joyas y mariscada, caros regalos y despilfarro.
No hace falta tanto verdad?
Bueno, como podéis imaginar nosotros en la Torre lo hemos pasado como un día más jejeje.
Claro que aquí todos los días intentan ser san valentín. Sólo hay que regalar un beso.
Abrazos!

Sandra dijo...

Feliz finde guapa ;)

Esteban dijo...

Pues yo si pienso que es un día comercial, pero tienes ilusión por este día lo veo muy bien, un beso

Atlántida dijo...

Yo he preferido no pensar mucho este San Valentín, aunque también he sido niña boba mucho tiempo esperando que ese día se me saliera el amor por los poros, pero bueno, como soltera este año la balanza se ha inclinado por el Carnaval.