jueves, 21 de octubre de 2010

BELÉN ESTEBAN:UN PLANAZO PARA UN VIERNES

El sábado por la mañana, siendo peinada en la peluquería para asistir a una boda, fui partícipe de una tertulia que surgió espontáneamente entre peluqueras y clientas acerca del acontecimiento televisivo que tuvo lugar el viernes por la noche en el programa SÁLVAME DE LUXE, y que consistió en la comparecencia de Belén Esteban tras dos semanas de silencio y de no aparecer por su programa, en la que contó sus sentimientos hacia su marido, tras haber declarado éste que le fue infiel y tras haberle pedido perdón públicamente en ese mismo programa y sentado en esa misma silla una semana antes. Todas las presentes en la peluquería habíamos visto el programa y todas teníamos una opinión para dar. Todas afirmaban categóricamente que entendían a Belén y que ellas en su situación, seguramente también le perdonarían. Allí sentada, me asombró el hecho de que todas (unas nueve en total) hubiéramos estado la noche anterior sentadas cara a la televisión, pendientes de las palabras de "la princesa del pueblo", y al comentárselo a mi peluquera, que una chica joven, de unos veintitrés años, me dijo que a ella le gustaba mucho Belén. Que ella cuando llegaba a su casa lo único que quería era desconectar del trabajo y olvidarse de todas las cabezas lavadas y peinadas, y que Belén era muy divertida y escucharla hablar de sus cosas la entretenía y la hacía pasar buenos ratos. A mí personalmente, cuando el viernes me quedé embobada con ella, también me gustó. Engancha. Cae bien. Y me reí. Tiene mucho gancho y mucho palique.
Horas más tarde, ya en la boda y tras la ceremonia civil, hablando con mis cuñadas de todo en general y de nada en particular, les pregunté medio en broma medio en serio : "qué, ¿visteis ayer a la Esteban?" a lo que respondieron que sí al unísono y una de ellas con la cara repentinamente iluminada me contó que sus amigas le habían dicho de salir a cenar, pero que ella les dijo que no. Que ella esa noche no se movía de casa, que quería ver a Belén. Mi cuñada... qué buenas migas haría con mi madre...jajaja. Pues nada, que si alguna vez me siento fuera de lugar en alguna reunión ya sé cómo romper el hielo, que saco el tema de Belén Esteban y me salen amigas fijo jajaja... ¡¡ Arriba la Esteban!!.

13 comentarios:

Jo Grass dijo...

¡Qué fuerte! Con razón dicen por ahí que si se presenta a las próximas elecciones las gana, jajajaja
Yo no vi la historia pero me la he encontrado en la prensa hasta el hartazgo, vamos, que aunque no quiera saber nada, me la dan con cucharita. Es el culebrón nacional; grandes intelectuales hablan de ella como el gran fenómeno social, pero parece que no es original; ya han salido artículos hablando de la versión inglesa y no sé que más, que a esa le escribieron libro y documental primero. Vivir para creerlo, pero si gracias a esta menda se rompe el hielo en los eventos, pues Olé por ella! Tiene mucho mérito hacerse milllonaria sin haber dado un palo al agua en la vida ni tener siquiera el graduado social o como se llame la enseñanza mínima obligatoria!!!

Besitos

RAMPY dijo...

Yo la verdad, no lo entiendo, qué puede tener esa mujer que engancha a tanta gente para escuchar lo que tenga que decir.
Pero en fin, algunas cosas se salen de mi conocimiento y no las entiendo.

Pilar Abalorios dijo...

No me gustan los programas de cotilleos, no entiendo la fama de esta muchacha, no me interesa su vida, me agota oir hablar de ella a todas horas, pero... el viernes haciendo zaping...ahí estaba ella...y me enganché.
No lo entiendo pero incluso me tragé una ronda de anuncios antes de darme cuenta y cambiar de canal.
(reconozco aquí, aunque lo negaré siempre, que incluso me reí)
¿que tiene? Lo desconozco.

Sonix dijo...

Pues a mí no me cae bien, veo poco la tele, pero aún así no sé como, me voy enterando de todo lo que le pasa... ¡increíble! Siempre hay alguien que ha visto programas y comenta algo. Y a mí me da igual, pero bueno, qué se le va a hacer, está ahí y seguirá hasta que pase de moda. Pero bueno, si sirve como tema de conversación, pues ya es algo ¿no?

Uma dijo...

lo siento pero discrepo!!
En mi trabajo tb salió el tema y una compañera tb reconoció haberlo visto,y ¡tenerlo grabado! dijo como tu peluquera que le servia para desconectar del trabajo!!!!
mi suegra y mi cuñada se quedaron hasta la 1.30h viendo la de fran alvarez y yo me pregunto
¿que tipo de sociedad es esta enla que sepagan 50 millones a una chica cuyo unico merito es haberse acostado 3 veces con un hombre casado y salir en la tele a contarlo causando un revuelo enorme, y una serie de programas encadenados (el de fran y el de belen) que le dan a telecinco en primetime (o como se diga ) un autentico dineral...
me parece la degradacion de la especie, el acabose...me indigna me da vergüenza!!!
besos

La Queli dijo...

Fijaté que me pasa como a Pilar. Que no puedo con esos programas y que no entiendo que la gente se pierda de salir por ver a la Esteban, que la he visto pocas veces y odio esa vulgaridad y ese ser soez que élla ha llevado a la fama.
Pero, jatetú, la otra noche mi contrario se durmió con el mando y me ví forzada a ver la 7, y la estuve escuchando.... y me sorprendió, tiene algo más de inteligencia de la que yo la adivinaba. Y estuve un buen rato mirándola hasta que me dí cuenta donde estaba y la quité.... Ahora entiendo un poco más a la gente que la ve, entiendo que los que hacen el programa son muy listos y saben como enganchar a la gente. Continuaré sin ver la tele, pero ahora me asombraré un poco menos. Eso si, lo siento, pero sigo sin poder tragar a la Esteban....

Juan Rodríguez Millán dijo...

Admito que la cuestión va más allá de mi asombro. No sé qué tiene, no imagino que atrae de ella, no le encuentro el valor por ningún lado, no veo mérito por ningún lado. Ni simpatía, ni empatía, ni trascendencia. No lo entiendo, en definitiva.

YOLI dijo...

Jo, pues yo me rodeo de gente a quien le cae fatal esta mujer. De hecho cuando nos llamamos la atención decimos "joder, que pareces la Esteban". Lo peor que te pueden decir...

Lo siento, pero es así

Yopopolin dijo...

A ver, es que quieras o no te enteras de estos dramas, te los meten por los ojos! Yo creo que esto ya lo he dicho, pero a mi la Esteban me cae bien. Es absurda, esperpéntica, no entiendo que se enorgullezca de su incultura, y de hecho la mandaría a su casa a culturizarse un poco... pero entiendo que los directivos de las cadenas la paguen millonadas, porque nadie como ella sabe dar espectáculo en televisión. Para eso también hay que valer. Triste pero cierto...

Atlántida dijo...

CLAIRE no me digas eso, con la de planes mucho más entretenidos que hay para un viernes por la noche, lo único que me consuela es que esa curiosidad morbosa por la vida de esa chica quizás sólo responda a la necesidad de creer que existen vidas peores que las nuestras.
Pero a pesar del morbo y el cotilleo, en el fondo es un poco penoso elevar a este tipo de personaje a la categoría de princesa del pueblo.

Sandra dijo...

Yo no la vi, jo!!, se me olvidó o no estaba en casa o no se que pasó. El caso es q tampoco he seguido mucho el drama de la mujer, me enteré ( proque creo que se ha enterado toda España y parte del extrajero ) de que le habia puesto el marido la cornamenta y yastá,.... no se si han vuelto o no.

Jajajaj de todas formas que estemos pendientes de la vida de esta persona demuestra mucho del nivel cultural que tenemos en España!.

Besos.

Dr.Mikel dijo...

Todo un fenomeno psicosocial el de la Belen.
Sabes porque tiene tanto exito, porque la gente piensa, que si una mujer poco ilustrada, que ni siquiera a titulado, es capaz de vender titulares y subir audiencias. Yo incluso podria llegar a ser mejor que ella.
Es fruto de una manipulación y venta mediatica, cuando deje de interesar o cuando la sustituyan por otra, se desmoronara como un pez de hielo en un whisky on the rock.

Eriwen dijo...

No puedo con Belén Esteban, es una ignorante que se vanagloria de serlo, que hace mucho que dejó de tener nada positivo.