jueves, 7 de octubre de 2010

LA POLÍTICA QUE VIVIMOS

El sábado por la noche, aburrida en el sofá me puse a hacer zapping con el mando hasta que me detuve en Telecinco porque en "LA NORIA" estaba a punto de comenzar la tertulia política en la que íban a analizar todo sobre la Huelga General de los Trabajadores del 29-S. "Qué bien! me dije con la típica emoción que precede cuando se va a realizar alguna actividad que gusta. Jordi González presentó a los tertulianos, a quienes calificó de magníficos periodistas, y yo me dispuse a abrir mi cerebro, pues un debate entre estas personas con verdadera riqueza intelectual y con un conocimiento profundo sobre la materia de la política, prometía ser enriquecedor y sumamente interesante. Así que ahí estaba yo, con toda mi atención puesta en la pantalla para no perderme ningún detalle. Terminado el debate, me relajé. Menudo estrés había pasado. Resumiendo: PP contra PSOE y viceversa. Periodistas atropellándose unos a otros para hablar y no dejar al telespectador escuchar al contrincante. Mala leche. Ahí no analizaban lo que fue la huelga, sino que peleaban por ganar el debate. Por contestar más. Diría que hubo hasta algo de mala educación. En fin, que yo estaba con mi gozo en un pozo, sin aprender nada, sin enriquecerme, y comparando el debate con los numeritos que se montán en el Sálvame y encontrando en la comparación más similitudes que discrepancias. Y del Sálvame, pasé recordar algunas perlas inolvidables de la política en nuestro país, como cuando Zapatero llamó a los del PP, PATRIOTAS DE HOJALATA , a lo que su líder Rajoy contestó que era más peligroso ser un BOBO SOLEMNE que un patriota de hojalata ... jajaja... Ó cuando Rajoy restó importancia al asunto del cambio climático aclarando previamente que él no entendía del tema, PERO QUE SU PRIMO EL CIENTÍFICO, dice que "si nadie es capaz de garantizar al 100% el tiempo que hará mañana... ¿cómo van a saber que pasará dentro de 300 años? jajaja.... O lo de la semana pasada, que hoy he vuelto a ver el vídeo en youtube y casi me atraganto de la risa (he intentado colgarlo, pero no se puede...) cuando el portavoz socialista Angel Luna anunció teatralmente al Presidente de la Comunidad Valenciana, que"si cuando el líder del PP alicantino, dijo que "quien esté libre de pecado tire la primera piedra", por pecado de refería a pecado de corrupción - va el socialista y lanza una piedra y continúa- "ahí está. Vendrán más." A lo que el gran Francesc Camps contestó en idéntico teatral tono "Es la primera vez en este Parlamento, que alguien arroja un ARMA ARROJADIZA en la SACROSANTA CÁMARA DE LA PALABRA VALENCIANA - unos segundos para los aplausos y continúa- Animamos el cotarro... y la segunda vez en la Democrácia Española".

Que los ciudadanos aprendamos escuchándoles no sé, no sé... pero lo que es ingenio y arte para la réplica... tela marinera.


12 comentarios:

Uma dijo...

todo una mierda!!

RAMPY dijo...

Es muy triste pensar que la política en este país consiste en poner verde al contrario y cuando te critican, replicarle aquello de: y tú, más.
Triste.
UN beso.

Pilar Abalorios dijo...

Lo más curioso es que probablemente esa "cosa" de La Noria, sea el debate político con más audiencia.

Penica.

Jo Grass dijo...

Magníficos ejemplos de cómo abordamos la política en España. Verguenza ajena es lo que dan, y como dice Pilar, lo más lamentable es que puede que sea ese, el tipo de debate político con mayor audiencia en este país.

besitos y buen finde

Dr.Mikel dijo...

Para mi esos debates son como la musica militar, esa que nunca me la supo levantar.......

Juan Rodríguez Millán dijo...

Para mí, lo malo de La noria es que aspire a ser una tertulia seria y que mucha gente crea que lo es. Lo malo de cualquier debate es que sólo se aspira a lo que dices, a ganar. O, mejor aún, a machacar. ¿Argumentos? ¿Para qué? Y lo malo de la política, dentro de todo lo realmente malo y nefasto que encierra en nuestros días, es que se basa por encima de todo en la imagen, en el momento, en el chascarrillo y en la gracieta. Nunca en planes, ideas, estrategias o propuestas. Y así nos va en la televisión, en la comunicación y en la vida misma.

LA VANE dijo...

Si, mas parece una pelea de instituto para ver quien es el mas fuerte que un debate entre dirigentes de la Nacion. Que verguenza de politicos tenemos. De los periodista ya ni hablo.

Scarlett Butler dijo...

vaya tela!! yo de política ni me implico porque esta la cosa muy malita!! un besotee

Atlántida dijo...

Mira que Jordi se queja muchas veces de que el debate debería ser más civilizado por respeto a los telespectadores que si no no se enterán de nada, pero al final, lo que sube la audiencia es el teatrillo, y en la política esto se multiplica, más vale tener un buen carisma, actitudes de liderazgo, capacidad de respuesta, etc para ganarse a la audiencia que realmente ser un gran solucionador de problemas.

La Queli dijo...

Exacto, vergüenza ajena es lo que dá. Pero así nos va por aquí. No importa buscar soluciones a nuestros problemas, lo que hay que hacer es gritar mucho e insultar a todo dior!.
Yo ya ni me molesto en verlo, de hecho no me molesto en ver casi nada de la tele... no merece la pena. Internet me da más satisfacciones.

Besucos.

YOLI dijo...

Y luego una se extraña de cómo debaten los niños cuando organizamos uno en los Institutos. Ahora le preguntas a los niños si creen que se puede rebatir una idea descalificando al otro y a gritos y te dicen, todo sorprendidos por esa "estúpida" pregunta, que sí. ¿Y qué esperamos con estos ejemplos, por Dios?

Sandra dijo...

En este pais lo unico que hacen en temas politicos es criticarse los unos a lo otros, y montar circos, lo que sea menos mirar y buscar el bien del ciudadano de a pie.

Lamentabla.

Beseets.