lunes, 20 de diciembre de 2010

NAVIDADES, ¡QUÉ REMEDIO!...

Estas Navidades no me siento muy navideña que digamos; más bien todo lo contrario. Desearía que pasaran de largo y yo no me enterara de nada. Pero eso no puede ser. Tengo que estar ahí, con la sonrisa puesta, y celebrando unos días en los que se supone que todos somos felices y reina la armonía y la felicidad. ¡Cómo nos engañan de niños!. Nos hacen vivir una vida entre algodones en la que nada malo nos puede ocurrir. Nos venden un mundo seguro, llenos de chucherías, películas de Disney, amiguitos, juguetes, amor, felicidad. Y no pretendo decir que hay algo malo en ello, todo lo contrario. Es lo que tenemos que hacer. Dar a los niños una infancia feliz, segura y amorosa. Lo malo es que es una mentira. Ni vivimos en un mundo seguro ni reina la armonía y la felicidad.
Ojalá estas Navidades pudiera ser niña otra vez. Ojalá se me permitiera volver a creer en la magia. Me volvería a sentir segura, sin miedo. Estaría deseando la llegada de las comilonas familiares en las que me lo pasaría en grande. Y la ilusión por los Reyes Magos no me borraría la sonrisa de la cara ni por un segundo. Creería únicamente en los finales felices, leería libros de aventuras y de "Los Cinco", reiría, jugaría, soñaría y todo sería real. Sería feliz viviendo. Pero me temo que no se me va a conceder el deseo. Este año tendré que hacer de tripas corazón; disfrazaré mi estado de ánimo y celebraré las fiestas como se supone que las tengo que celebrar. Así es la vida. El otro día me decía una amiga que tampoco está muy navideña, que estaba deseando que llegara la Nochevieja para despedir ya este año horrible y empezar el nuevo a ver si es mejor, y yo sonreí sin alegría, pensando que yo también. Ya en mi casa, pensé en toda la gente se pone triste con la llegada de la Navidad. Tristes por sus circunstancias, sienten la llegada de estas "entrañables fiestas" como una patada a su tristeza, pues en su interior se remueve "todo" y desean escapar pero no es tan sencillo. Aunque no quieran, tienen que estar. Sobrevivir.
En fin, que espero que no os sintáis como yo, pero si alguien no está muy navideño, solo decirle aquello de "que la fuerza te acompañe", y al que esté super feliz pues decirle que siento haber escrito un post depre pero necesitaba desahogarme un poco...
Y como estoy sentimentaloide, quiero daros las gracias por haberme acompañado durante todo este año, que no sabéis cuántas veces me habéis ayudado simplemente estando ahí y permitiéndome estar y formar parte de esto. Gracias a tod@s y os deseo de corazón FELIZ NAVIDAD.

18 comentarios:

Ana dijo...

Hola Claire, no eres la única y estoy contigo en que estas fechas ponen triste a mucha gente, recientemente escribí un post al respecto de todo esto, y te juro que no es por hacer publicidad de mi blog, lo prometo pero pásate y busca el post "lo que me encontré esta tarde..." seguro que te hace reir (repito no es para entres en mi blog , solo para levantar el ánimo)besos¡

Anónimo dijo...

Que razón tienes Claire ...que distintas son las fiestas cuando eres adulto ... tampoco yo soy muy navideña y también me ponen pelín triste, menos mal que tengo a mis niñas que son un amor y pura alegría, por ellas hay que intentar disfrutarlas.
Gracias por tu compañía solete, que pases unas felices fiestas !

¡Besos!

Atlántida dijo...

Feliz Navidad Claire, y un abrazo muy grande. Es que la Navidad ha tenido la cara dura de plantarse de golpe y como bien dices, tiene la mala costumbre de removernos las tripas, sobretodo si nos sentimos un poco solos, pero no renuncies a ser un poco niña, recuerda porqué las disfrutabas antes y vuelve a ilusionarte con esas cosas tontas que te hacían pensar que el mundo era fácil.

La Queli dijo...

Pues yo debo de ser una ilusa de la vida; siguen emocionandome los anuncios del almendro, me encantan los villancicos ( empiezo diciembre cantandolos y acabo en enero), me vuelven loca las lucecitas( menudo despilfarro con la crisis que hay),me encanta pasear viendo a la gente atiborrar las tiendas y ese aire alegre y consumista, esas sonrisas de gente que el resto del año apenas te mira... no se, debo seguir siendo un poco niña pues al final, aunque estemos solos los cuatro de casa... me sigo emocionando.

Besucos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo te voy a decir una cosa: Feliz 2011. La Navidad se pasa pronto pero 2011 estará contigo todo un año. No sé qué hay detrás de tu melancolía, como a veces no sé ni qué hay detrás de la mía. El ánimo que te mando no es para que pases unas felices navidades, sino para que no se te ocurra perder la ilusión.

Uma dijo...

Pues yo nunca he sido muy navideña la verdad! y este año menos que nunca, aunque nunca he afrontado las fechas con tristeza sino más bien con indiferencia, este año es al revés, con muchisima alegria...
Siento que estes así! pero yo creo que el problema está en fingir...¿pq tienes que vestir sonrisa? quitale las connotaciones a las fechas y creo que las podrias vivr mejor...pero no lo se!
besos y mucho animo!!

julia dijo...

Si te soy sincera, yo también estoy deseando que se acabe ya este año... sin embargo, pienso disfrutar estas navidades con mi familia y amigos, y brindar porque el 2011 sea un año mejor!

Besitos!!

X dijo...

Feliz navidad y que la fuerza te acompañe, dos de mis grandes pasiones. xD

Sandra dijo...

Las navidades es la epoca en que mas se echa en falta a los que no estan con nosotros, pero aun así, los que quedamos, tenemos que llevarlo lo mejor posible.

feliz Navidad guapa.

Miguel Angel dijo...

Querida amiga...has descrito las dichosas navidades perfectamente...unos dias en los que entramos en una especie de cataris general, donde consumismo como si nos fuese la vida en ello ( y el dinero que apenas tenemos, también ), donde fingimos una especie de felicidad irreal, donde sonreimos sin motivo aparente...etc etc.
Pero funciona así, que le vamos ha hacer, en Enero volveremos a la cruda realidad , comeremos las sobras de los banquetes y gastaremos los últimos coletazos de tanta felicidad inexistente.
Todo ello visto desde los ojos del adulto desde luego...para los niños este momento que describo, todabia no ha llegado...afortunadamente para ellos.
Un abrazo Claire.

Snatcher dijo...

la mejor época para cometer suicidio

Dr.Mikel dijo...

Con que poquito te conformas querida Mari Claire, aqui estamos incondicionales a tus pre-depresiones navideñas.
Solo una cosita, y un deseo. Que cuando estemos peor estemos como ahora.
Besos y no te tires al tren, en todo caso al maquinista.

Pilar Abalorios dijo...

No dejes que el calendario decida cuando sonreir, pero tampoco que te imponga penas.

Mis mejores deseos para estos días, y para todos los demás, que son más.

Un beso y muchas gracias

Yopopolin dijo...

Claire, animos animosos!!! que la navidad es una época genialll!! yo tampoco estoy teniendo las mejores, pero siempre me alegran un poquito la vida!! ;)

Merry christmas!!!

Sonix dijo...

Uy, es que estas fechas ponen muy triste a mucha gente. Es normal, seguro, y yo misma soy muy escéptica con estas fiestas. Así que feliz navidad a pesar de la navidad y feliz 2011!!

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para el 2011, que no te falte salud, amor y trabajo ! y que se cumplan todos tus propósitos !

¡Muchos besos!

Dr.Mikel dijo...

Solo un par de deseos Claire.
Salud y amor, que no es poco.

Jo Grass dijo...

Hola , bella. ya estoy de vuelta. Espero que hayas podido recuperar un poco de esa magia perdida en la infancia, de libros de aventuras, sueños y cabalgatas. Yo tampoco tenía muchas ganas pero, al final he estado cuidando de mi familia y, a pesar de que regreso agotada y con un panorama laboral poco alentador, me alegra haber estado con ellos, que están lejos, todo este tiempo.
Un beso, guapa. Espero que los Reyes Magos te hayan dejado una sonrisa inacabable, y toneladas de cariño por todas partes!
Mua