martes, 14 de diciembre de 2010

DESVELADA

Anoche me desvelé sin motivo aparente. Me metí en la cama sobre las once y estuve leyendo algo más de una hora, hasta que decidí apagar la lamparita para conciliar el sueño. Inmersa en la oscuridad, con los ojos cerrados y la mente sin pensar, fue pasando el tiempo y yo no me dormía. Probé a cambiar varias veces de postura, y nada. Seguía sin dormirme. Repasé mentalmente los alimentos ingeridos a lo largo de la tarde y noche, para llegar a la conclusión de que nada debería impedir que yo me durmiera. Pero ahí estaba, con un súbito nerviosismo que empezaba a crecer al compás del avance del minutero del reloj. Y como ni me dormía, ni experimentaba la sensación de ir a hacerlo, decidí prepararme una infusión relajante con la esperanza de que hiciera su efecto y dejara de estar despierta. Así que a las dos y media de la mañana, estaba en la cocina, esperando a que la infusión se enfriara para poder bebérmela sin quemarme. Mientras tanto, me acerqué un momento a la ventana y observé que todas las luces de la finca de enfrente estaban ya apagadas. Bueno, para ser exacta, todas menos una. Hasta los Papás Noeles que por estas fechas cuelgan de algunas ventanas con sus lucecitas de colores estaban apagados. Apática pensé "mira, si los apagan por las noches... :-)" Total, que me tomé la infusión y volví a la cama. Leí un ratito para acelerar el adormilamiento, y al poco, ya más tranquila apagué la luz. La última vez que miré el reloj antes de dormirme, eran las tres de la madrugada.
Esta mañana, mi móvil me ha despertado como cada día, a las siete y cuarto. Lo he apagado de un manotazo, y cuando he ido a encenderlo, para mi sorpresa, ya estaba encendido. Anoche olvidé apagarlo. Instantáneamente he pensado "por eso no me podía dormir. Las radiaciones electromagnéticas que emite el móvil han interferido en mi descanso, provocándome nerviosismo, insomnio o lo que sea." Muy pocas veces olvido apagar el teléfono móvil, y todas las noches lo pongo en la mesita de noche ya que lo uso de despertador pero en las raras ocasiones en las que se me olvida apagarlo, cuando por la mañana me doy cuenta de ello al ir a encenderlo, le achaco la culpa de haber sido la causa de que la noche anterior me haya desvelado. Puede que esté equivocada, pero no ha ocurrido ni una vez ni dos, sino que han sido más; creo que cada vez que se me ha olvidado apagarlo, que pueden ser un par de veces cada año, y no creo que sea una casualidad. Algo emite el móvil que perturba la conciliación del sueño. Para concluir, añado que la próxima vez que sufra de insomnio, cuando busque la posible causa del mismo, espero acordarme de comprobar el estado del móvil, que las radiaciones esas seguro que tienen algo que ver.

¿Vosotr@s qué creéis? : ¿estoy en lo cierto o desvarío por haber dormido poco?

13 comentarios:

Sonix dijo...

Pues puede ser, yo no descartaría nada... y la verdad es que debe ser malísimo dormir con el móvil al lado cuando se duerme, pero la verdad es que yo también lo hago. Yo lo dejo encendido y duermo bien, pero de mí no te fíes, que me duermo hasta de pie.
Bueno, espero que no te vuelva a pasar, que dormir tan poco fastidia muchísimo. :(

La Queli dijo...

Bueno, pues estoy como Sonix, que me duermo enseguida y no consigue despertarme ni una bomba y siempre lo dejo encendido. Ahora, eso si, en lugar de mesilla utilizo un sinfonier que está como medio metro por encima de mi cabeza, y mi contrario tambien lo deja encendido pero guardado en el cajon de su mesita...
Lo siento, no te he ayudado nada, verdad??

Besucos.

Pilar Abalorios dijo...

Pues no sabría decirte, quizás al dejarlo encendido te quedas como pendiente. Yo no lo apago y me duermo o no, según toca.
Espero que hoy duermas mejor

Jo Grass dijo...

Yo estoy convencida que los aparatos electrónicos en el dormitorio interrumpen el flujo del sueño. No me extrañaría nada que el teléfono fuera el causante de tu desvelo. Por asuntos de familia ahora lo dejo encendido, pero encima de una cajonera que tengo en el pasillo. Recuerdo una época que me llevaba el portátil a la habitación u otra que me dormía con la música puesta y no descansaba agusto. Ahora duermo poco pero no tengo ningún aparato encendido que me incomode, así que estoy convencida que estás en lo cierto.
besitos

X dijo...

Yo voy más por donde Pilar: algo dentro de ti, incluso sin tú notarlo, sabía que te quedaba algo por hacer. Una especie de sugestión subconsciente...

De todos modos, si lo apagas, ¿cómo es que funciona la alarma? :O

Uma dijo...

Yo jamás apago el movil...decirte que he olvidado el pin casi...y unos dias duermo y otros no...la proxima vez qe me pase (esta noche como si lo viera) probaré a apagarlo...
besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

A mí no me ha pasado nunca, la verdad. En casa siempre apago el móvil, pero cuando salgo de viaje lo dejo encendido y no he tenido más problemas para conciliar el sueño (aunque soy de los que da vueltas y vueltas hasta quedarse dormido, vaya...). Pero no te diría yo que no, que cada uno somos un mundo y no tiene por qué afectarnos igual la misma circunstancia.

Sandra dijo...

Mmm mujer parece un poco Matrix, yo duermo todas, abasolutamente todas las noches con el móvil encendido en la mesita de noche y te aseguro que duermo como un tronco :s pero no sé, igual a ti te afectan las ondas esas :S

Besos.

Dr.Mikel dijo...

La próxima vez que sufras de insomnio, tienes dos posibilidades, o te tomas una benzodiazepina o bien recurres al onanismo placentero.
Yo me inclino más por la segunda opción.

Claire dijo...

X: El despertador del móvil si lo tienes activado suena aunque el móvil esté apagado, y si quieres que una vez despierto vuelva a sonar por ejemplo diez minutos más tarde, pues lo enciendes y lo programas, que yo haciendo eso más de una vez me he dormido que entre que se enciende y pones el pin te has vuelto a dormir...
Sí, puede ser también lo de la sugestión subconsciente..

B dijo...

Igual te acostaste con el "runrun" de no haberlo apagado...

Yo lo tengo siempre en la mesilla y suele estar encendido y duermo sin ningun problema, pero quién sabe? igual a ti sí te afecta...

Anónimo dijo...

Yo me acuesto con dos móviles al lado... y algunas noches duermo, y otras no... a mí eso no me afecta, seguro.

julia dijo...

Pues no creas, Claire, que alguna vez he pensado lo mismo... aunque puede que sólo sea una coincidencia, no?

Un besito!