jueves, 27 de enero de 2011

PENÉLOPE CRUZ Y SU INTIMIDAD


Soy serie-adicta, cinéfila y fan de muchos actores y actrices, sobre todo de actrices. Me encantan las revistas de moda y algunas del corazón también. La cuore no me la compro nunca. La hojeo, eso sí, en la peluquería mientras me ponen las mechas ó cuando ocasionalmente estoy en la sala de espera del dentista, pero ver a mis idolatradas actrices en esas fotos en las que salen fatal y en las que se destacan sus defectos al pillarlas masticando ó bostezando o estornudando o lo que sea, como que no me llama. A mí me gusta ver las fotos de las revistas en las que las actrices posan luciendo modelitos de ensueño, y para la ocasión han sido divinamente maquilladas, peinadas, iluminadas, y lo que haga falta para aparecer perfectas. Ellas cobran por esas fotos y esas entrevistas que les hacen y luego yo compro la revista para poder verlas amortizando su imagen. La oferta y la demanda. Para mí ser fan de una actriz se resume en seguir su trabajo, querer verla en la pantalla y en el papel, y también tener interés en conocer su vida privada, ¿por qué no?. Y las actrices saben que despiertan ese interés. Lo saben, pues si no fuera por ese interés nadie las contrataría. Por eso el celo de Penélope para proteger su vida privada me parece un pelín desmesurado. Está en su derecho, por supuesto, pero bueno, regalar una foto del día de su boda a todos los que la siguen, la apoyan, la defienden, la admiran y en resumen, hacen de ella la estrella que es, habría sido del todo pertinente y un bonito detalle por su parte. Pero no lo hizo. No quiso. Y tuvimos que contentarnos con la filtración de un boceto de su vestido de novia. Pues nada. Y ahora, está el asunto de las fotos de su recién estrenada maternidad. Según dicen no vamos a ver ni el carro del niño, pero puede que haya exclusiva en la que Javier y ella posen con su retoño cuyo nombre no sabemos por el módico precio de 300.ooo eur. Pues eso, cuando salga esa revista que imagino yo que será VOGUE, O VANITY FAIR, o la que sea, iré al quiosco y adquiriré un ejemplar, que que sean recelosos no resta el interés del público. Y no quiero decir que por ser famosos tengan que tener periodistas en la puerta de su casa las veinticuatro horas del día, para nada, sólo pienso que esa actitud tan de "mi vida privada no es asunto vuestro" como que no casa con la profesión a la que se han dedicado y para la que es imprescindible tener un público. Y tampoco casa con la venta de la exclusiva ya que si no quieres que veamos la cara de tu niño, pues oye, no poses con él para la revista, que a fin de cuentas eso es vender tu intimidad aprovechando el interés que despiertas y sabiendo que la revista se venderá porque toda esa gente que te sigue la comprará. ¿Quieres o no quieres que os veamos?
El otro día estuve viendo una serie documental de cuatro episodios que está emitiendo Canal Plus que trata de las actrices españolas, y me llamó la atención que actrices jovencitas de series de moda decían que cuando algún fan les pedía fotografiarse con ellas, se extrañaban muchísimo porque ellas no conocían a esa persona, y les parecía como absurdo el que esa persona quisiera una foto con ellas, como si no tuvieran otra cosa mejor que hacer. Falsa modestia es lo que me pareció. Una persona que se dedica a la actuación y que tiene la gran suerte de protagonizar series para la televisión que media España ve, o películas que estrenan en los cines, y que la llaman de revistas para vender su imagen, sabe que es conocida y no sé, parece que a estas alturas se han caído de la parra y no comprenden qué es el fenómeno fan. Que esto no es nuevo. No obstante, perder la fama y ser olvidadas por el gran público es muy fácil y está en sus manos, que no es obligatorio ser famosas si no quieren.
En resumen, que las fotos del niño Bardem Cruz cotizan al alza y que a muchas actrices el que sus fans se quieran fotografiar con ellas las deja perplejas y no entienden el sentido de ello, pero eso sí, les encanta ser portada de revistas y que les hagan entrevistas...


11 comentarios:

Fernando Gili dijo...

Seran ambos muy buenos actores pero son bordes... o al menos eso es lo que transmiten... sobretodo él. La soberbia, como siempre...


Siempre suyo
Un completo gilipollas

Pilar Abalorios dijo...

No comprendo que permitamos el acoso mediático excesivo, pero tampoco que quien vive del público, lo desprecie salvo cuando es el comprador de una entrada. Supongo que como en todo, los extremos son negativos.


Un saludo

Jo Grass dijo...

El problema es que el star system hollywodiense nos ha acostumbrado a que sepamos de los actores su vida privada, además de la pública, derivada necesariamente de la promoción de su trabajo pero, yo no estoy del todo de acuerdo. En el caso de estos dos, jamás han vendido su vida privada, y cuando han salido en las revistas ha sido por exigencias de la promo de su trabajo. Aquellos que sí comercian con su vida, (porque ya que los persiguen y se lucran con ellos, por qué ellos no van a sacar tajada?) me parece igual de lícito pero, en este momento del show bussiness, hay dos grupos de actores: los que venden su vida y los que no, aunque se vean obligados a hacer promo ( que está incluído en su contrato de trabajo, que no se limita al rodaje y punto)
En fin, el famoso bebé lo veremos porque no pueden vivir en una burbuja, pero su derecho a la intimidad lo tienen!

julia dijo...

Es lo que tiene ser famoso/a... para lo bueno y para lo malo, no?
(Yo no compraré la revista de la exclusiva... veo a ambos muy estirados y con los humos subidos...)

Un besito Claire!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo, además de que no me parecen buenos actores, considero que son muy malos profesionales. Han escogido (escogido, insisto) una profesión que conlleva el cuidado de tu público. Y si no les gusta, que se dediquen a la albañilería, que esos profersionales no salen en las revistas. Si no cuidas a tus aficionados, no eres nada. Y lo que me sorprende es que en España nos sigamos alegrando de sus éxitos como si fueran nuestros. ¿Acaso los comparten con la gente? No. Ya no pido fotos, pido información. ¿Tanto costaba un comunicado diciendo que ha nacido su hijo?

Tienen su derecho a la intimidad, por supuesto. Pero hay muchas formas de gestionarlo. Mirad a Antonio Banderas. ¿Quiere estar todo el día en las revistas? ¿Quiere tener paparazzis en su casa a todas horas? Supongo que no. Pero es profesional que da todo lo que tiene que dar para que nadie tenga la tentación de molestarle. No es, según los 'expertos', ni la mitad de buen actor que Bardem o Cruz. Pero él sí es un profesional de los pies a la cabeza.

Sandra dijo...

Siceramente a mi es que la vida de esta gente me la trae al pairo, que queda muy fino decirlo asi :P

Asi que me da igual que retraten a la criatura, que no la retraten o que lo vistan de torero.

Feliz finde guapa.

Extrema dijo...

Yo estoy de acuerdo con el gilipollas... así que si posan, pasaré de ellos igual que ellos hacen de sus fans.
Buen fin de semana.

X dijo...

Bardem y Cruz se compran las revistas en que salgo yo.

Atlántida dijo...

Yo pienso que este tipo de profesiones tienen muchas ventajas, pero tienen su parte negativa: se deben al público por siempre, por lo que tienen ser coherentes con su comportamiento, nos vendieron un mito, pues que lo perpetuen.

Dr.Mikel dijo...

Claire, mandame una foto tuya firmada, yo tambien soy uno de tus fans.
La Pene no es ni buena ni mala actric, tan solo no es actric, es una chillona.
En cuanto al Bardem, desde que se unio con la peluquera ya lo he bajado de mi particular pedestal.

X dijo...

Es una actriz oscarizada, entre otras cosas.