jueves, 14 de abril de 2011

SUSTOS DE INFARTO

Cuando era pequeña, recuerdo un día en el que tras hinchar un globo todo lo que pude, me acerqué sigilosamente a la cocina, con la traviesa intención de darle un susto a mi madre. Apenas podía contener la risa. Allí estaba ella, trajinando silenciosa con platos y pucheros mientras yo, presa de una gran expectación, alzaba el globo con una mano y con la otra lo pinchaba decidida con la punta de una aguja: ¡¡Pumm!! Y mi madre lanzó un grito espantada jajajaja. Se enfadó muchísimo y yo estuve un buen rato en mi habitación rememorando el gran momento y riéndome en silencio. Fue genial. No obstante, ya no lo volví a hacer.

Recuerdo también otro día de mi infancia en el que yo fuí la víctima de este tipo de sustos. Mi hermana me esperaba escondida al doblar la esquina del pasillo y casi me da algo cuando me asaltó con un grito fuertísimo... ¡¡Qué brinco me dio el corazón!! Del susto chillé y mi hermana lógicamente se descojonó.

En verano, por la noche, dejo la ventana de la cocina abierta por el tema del calor, y también la puerta del dormitorio. Si la puerta del dormitorio en vez de estar abierta de par en par, está abierta por la mitad, me levanto de la cama para abrirla del todo porque me da miedo que en mitad de la noche, una corriente de aire la haga cerrarse de golpe dando un fuerte y sonoro portazo. Me da miedo por el sustazo que nos llevaríamos.

Para sustazos el que se llevó Lara hace unos días. Lara es una concursante muy gritona de "El Reencuentro" que a los demás habitantes de la casa se les hace un poco cansina con su griterío. Una noche, Lara dormía plácidamente cuando su enemigo Iván se acercó silencioso a ella, y sabiéndola profundamente dormida, acercó el rostro a su oído y le gritó muy, muy fuerte. Uff.... el brinco que pegó la pobre chica fue impactante. De hecho, le costó un buen rato recuperarse. Tremendísimo susto se llevó; susto que ha sido calificado mayoritariamente como broma de muy mal gusto. Yo me quedé alucinada. Me hacen a mí eso, y creo que me da un infarto. En serio.

Y casualidades de la vida, el otro día viendo el "Sé Lo Que Hicistéis" sacaron vídeos de sustos a gente durmiendo. A un chaval que dormía a pierna suelta en el césped de no sé dónde, sus amigos le ataron en el tobillo una cuerda con petardos. Y prendieron la mecha, claro. Pobre chaval. El sonido que produjo la explosión del primer petardo lo hizo levantarse de un salto chillando desorientado, y la mascletá que se produjo a sus pies los hizo caer, levantarse, volver a caer, chillar enloquecido... todo un show. Pobre chaval. Yo aquí, me reí un montón con la escena, pero de pensar en que a mí me hagan algo semejante... yo creo que me quedaría tirada en el césped... ¡¡ un infarto fijo!!

Estas bromas tienen su morbo. Y provocan una risa auténtica. Pero al mismo tiempo a mí me dan "yuyu". Llamarme seria, pero yo sería incapaz de gastar una broma así, por temor a lo que pueda ocurrir. ¡¡Que se le puede causar un infarto a alguien..!! no sé, estar durmiendo felizmente y que de repente te hagan ¡¡Boooommmm!!...el sobresalto que se produce en el interior del cuerpo tiene que ser de aupa...Pero bueno, igual no es para tanto. Y la risa está asegurada. ¡¡Pero a mí que no me lo hagan!! Me da algo, de verdad...
¿vosotros qué pensáis? ¿gastaríais una broma así o creéis que es pasarse?.....¿o ya la habéis gastado? ;-)

12 comentarios:

Uma dijo...

De ahi viene la expresión "morirse del susto" aunque me da a mi que no debe ser muy facil, estando sano, que te de un infarto por un sustillo...aunque lo de la traca de petardos me parece exagerado!
besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Puf, yo reconozco que nunca he sido muy gamberro para estas cosas... y que tampoco me hace mucha gracia que me den estos sustos (o bromas pesadas, por decir algo más). Pero yo es que en realidad soy muy soso, je, je, je...

Sandra dijo...

Jajaja con los sustos me parto, además que soy muy de darlos, no puedo evitarlo, pero no sustos de esos como los del chaval que cuentas, si no de esconderme y el tipico ehhhhhhhh jajaja

A mi hermana, entre mi hermano y yo la llevabamos martirizada a la pobre, le pegabamos cada susto que flipas, y claro pillaba unos rebotes que para qué!.

Dr.Mikel dijo...

El border line entre la broma y la putada, es a veces bastante facil de atravesar.

juan andrés estrelles dijo...

No me gustan las bromas pesadas ni hacerlas, ni recibirlas. De palabra podemos bromear de lo que quieras. Pero ese tipo de bromas, son de las que tienden a acabar yéndose de las manos y ocasionando problemas. Aparte de que en ocasiones con el pretexto de la broma hay gente que no duda en saldar otras cuestiones. Con esto pasa como con lo de los tampones de tu post anterior. Siempre hay algún descerebrado que va demasiado lejos. Un beso.

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Pilar Abalorios dijo...

Reconozco que me hace gracia cuando lo veo en la tele, pero enseguida me preocupa lo que le puede pasar al "agraciado"

No me terminan de hacer gracia los sustos, lo siento, soy muy sosa

Anónimo dijo...

Yo no soy de bromas... y mucho menos de sustos. Mi chico me ha despertado alguna vez con un susto, y no veas la poca gracia que me hace... pa matarlo.

Jo Grass dijo...

Pues, me gustan las bromas aunque no soy muy dada a gastarlas, pero ese tipo de sustos de infarto, pues, la verdad, no me hacen ninguna gracia. Creo, incluso que me pondría de mal humor si alguien me grita en la oreja cuando estoy profundamente dormida. !Qué desagradable!, jajaja
Buen finde, guapa.

Atlántida dijo...

Creo que entra en mi calificación de bromas de mal gusto, como esas de la radio en que la gente finge que tiene una amante delante de su pareja, me parece que hay ciertas cosas con las que mejor no jugar.

Miguel Angel dijo...

La verdad es que son bromas de mal gusto y según a quien se la dediques , puede reaccionar de una manera u otra...y si sufre del corazón pues a lo mejor es para pensánserlo.
Un abrazo claire.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your elespaciodeclaire.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com