viernes, 19 de octubre de 2012

MUJERES FEAS

Un periodista afirmó en un programa de televisión en el que se debatía acerca del acoso que padecía Telma Ortiz por parte de la prensa, que si ésta fuera gorda y fea no le interesaría a nadie.  El resto de tertulianos que participaban en el debate, pusieron la típica cara de sorpresa y negación que se pone cuando se escucha algo políticamente incorrecto pero con lo que se está secretamente de total acuerdo.  Yo también estoy de acuerdo. Si Telma Ortiz fuese gorda y fea no interesaría.  Pero es guapa y delgada, y eso vende.  A mi me gustan las revistas para ver a gente guapa, no a gordas y feas.  A todos nos gusta la belleza.  La belleza abre puertas.  Ser guapa incrementa la autoestima, la seguridad y la confianza en una misma.  Todas las mujeres deberían sentirse guapas.  De las feas nadie quiere saber nada.  No hay feas protagonizando películas ó en las portadas de las revistas.  No hay lugar para las feas en el mundo de la moda.  Ni en el mundo de la televisión.  No creo que haya mucha gente a quien le agrade contemplar el rostro de una mujer fea.  Feas no, gracias.  Fea. Hasta la palabra en sí misma es fea. Que a una la describan usando el adjetivo "fea" es cuando menos hiriente, y una gran falta de respeto.  Nadie debería llamar fea a una mujer, porque no hay mujeres feas.  Hay mujeres más guapas y mujeres menos guapas, pero feas ninguna.  Todas tenemos en la cara dos ojos, una nariz y una boca, y a partir de ahí cada una que se saque el mejor partido.  "La belleza está en los ojos que la observan" y la mujer que a unos parece bella, a otros no lo parece tanto.  Y viceversa.  Existen mujeres acomplejadas y deprimidas que por creerse feas apenas se dejan ver, y viven encerradas en sus amarguras. Es muy triste y muy injusto.  Toda mujer debería sentirse orgullosa de serlo, y debería salir a la calle y mostrar lo mejor de sí misma.  No importa ser más o menos guapa.  Importa ser una misma y vivir en armonía y libertad.  Para que a una la quieran, primero debe quererse a sí misma.   Las guapísimas y divinas de la muerte están muy bien donde están y las menos guapas también tienen que ocupar su lugar. Sufrir por no sentirse guapa es bastante absurdo.  Hay que tirar hacia delante, con una sonrisa y muchas ganas de vivir.  Y siempre cuidar de una misma. Impepinable.  

10 comentarios:

X dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Además, cuando una persona (no ya mujer, persona) se ve guapa, los demás también la ven más guapa. Eso es así.

Uma dijo...

y sobre todo cuando la belleza es algo tan relativo...las modelos de ahora hace un par de siglos serían consideradas feas de huevos! lo importante es sentirse bien, pq es lo que proyectas, lo que los demás ven!
Besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ya sabes que pienso como tú, que vivimos en una tiranía de la belleza que no termino de comprender. No se trata de mirar desde el otro extremo y eliminar la belleza de la cultura social y audiovisual que tenemos, sino de tender a la normalidad, a que haya mujeres de todo tipo de complexiones y rostros en ámbitos en los que la belleza no es determinante.

Y es verdad que, incluso dentro de la belleza, todo es tan relativo... Estoy convencido de que hace cincuenta años a las modelos actuales las habrían mandado al hospital y que hoy Marilyn Monroe estaría considerada gorda. Hay muchas clases de belleza y no todos comulgamos con la misma.

Atlántida dijo...

Lo único que me recrimino como mujer es lo exigente que somos con nosotras mismas, esa tendencia a no poder ser feas o menos guapas, a tener que vendernos físicamente de forma incansable, y que aunque las cosas cambien, el sexo masculino sigo juzgándonos más por nuestro aspecto que por nuestra inteligencia, y es algo latente, que está, aunque también sea políticamente incorrecto decirlo.
Ayer haciendo zapping vi en un programa de esos de encontrar pareja, como un chico decía que él se fijaba mucho en las piernas, la chica podía tener una cara preciosa pero si las piernas eran feas, automáticamente quedaba descartada.

Sandra dijo...

Pera gustar a los demás primero hay que gustarse a uno mismo, da igual la belleza, porque como tu dices, está en los ojos de quién mira, lo que importa es que una mismo se vea guapa.

Además también es cierto que no hay mujeres feas, sólo mujeres que no se sacan partido.

Besitos.

Tequila dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Sandra... sí hay mujeres feas... aunque es verdad que lo de la belleza es relativo.
Besos!

Sonix dijo...

Quién es feo, quién es guapo... es difícil y no hay una verdad absoluta. Siempre habrá personas que gusten a unos y a otros no, por flacas y supuestamente estupendas que estén. La belleza es relativa como muchas otras cosas... y aunque según mi criterio hay gente objetivamente fea (hombres y mujeres), también es verdad que si uno anda acomplejado por la vida y no se saca partido, es mucho peor.
Estupenda entrada, por cierto. ;)

Santiago dijo...

Si hay mujeres bien Feas, por ejemplo Gabriela Sologuren mirenla:
http://www.facebook.com/gabrielasologuren

Esta tipa Parece un Hombre y encima es cuadrada. No tiene solucion.

Santiago dijo...

Si hay mujeres bien Feas, por ejemplo Gabriela Sologuren mirenla:

http://www.facebook.com/gabrielasologuren

Esta tipa Parece ser un Hombre y encima es cuadrada. No tiene solucion.

Santiago dijo...

Si hay mujeres bien Feas, por ejemplo Gabriela Sologuren mirenla:

http://www.facebook.com/gabrielasologuren

Esta tipa Parece ser un Hombre y encima es cuadrada. No tiene solucion.