miércoles, 18 de noviembre de 2009

MªJOSE CARRASCOSA

Cuando pienso en la situación de MªJosé Carrascosa algo en mi interior se revuelve. Es la abogada valenciana encarcelada en Estados Unidos. Siento muchísima pena por ella, así como indignación por lo que le está sucediendo. Pena porque lo que está viviendo es horrible y nadie se merece pasar por ese injusto infierno. Indignación por saber que estas cosas que no deberían de pasar, pasan. Le ha pasado a ella como le puede pasar a cualquiera. Escribo esta entrada porque pienso en esta mujer, que está encerrada en una cárcel en Estados Unidos, como si fuera una asesina o una delincuente. Está sola, desamparada y sufriendo y es inocente. Es una buena persona que por desgracia ha tenido muy mala suerte en la vida. Le ha tocado la mala lotería, como se suele decir. Resumida, su historia es la siguiente: Se casó con un hombre estadounidense a quien conoció a través de Internet. Tuvieron una hija. A los cuatro años se separaron y ella fue declarada en EEUU víctima de malos tratos. Se viene a España y un Tribunal Valenciano le otorga la custodia de la niña. Por su parte, y tras perder la custodia de la niña, él denuncia a MªJosé ante la justicia de EEUU por el secuestro de su hija. Allí le conceden la custodia de la niña. Ella viaja a EEUU sola para hacerse cargo de unos negocios y la justicia le impone que tiene que devolver a su hija y le retira el pasaporte. Posteriormente es detenida y encarcelada. Y lleva tres años en prisión. Ha sido declarada culpable por no entregar a su hija y por secuestro. Contaba su hermana, que es la portavoz, que MªJosé, en la cárcel ha sido sometida a vejaciones por parte de la policía, que tres reclusas le dieron una paliza, que ha sufrido un amago de infarto y que le ha salido un tumor en la pelvis. Escribiendo su historia he sentido un escalofrío porque es realmente aterradora. MªJosé Carrascosa se está "pudriendo" en la cárcel y nadie lo está evitando. Es inocente. No secuestró a su hija, pues ella tenía la custodia.
El viernes estuvo su hermana en un programa de la tele y cuando nombraba al ex-marido se refería a él como el psicópata. Lo que la familia de MªJosé desea, es que la trasladen a España para que sea operada y cumpla aquí su pena. Yo de justicia no entiendo, pero no creo que sea justo lo que le están haciendo. ¿Por que no la traen aquí? ¿por que?.
Y mientras yo escribo esto, y mientras tú lo lees, ella está allí en su celda.

15 comentarios:

X dijo...

No entiendo qué pinta el tribunal valenciano en todo esto. ¿La niña no nació en USA? Aunque tenga la doble nacionalidad por la madre, si solo ha residido en Estados Unidos lo normal es que el juicio sobre su custodia tenga lugar allí, y que por tanto den validez al que falló a favor del padre. No sé tanto de Justicia pero me parece ilógico que haya dos juicios diferentes en dos países por el mismo asunto.

Claire dijo...

Por lo que yo he escuchado, no ponen en duda el juicio en Valencia, lo dan por bueno. De hecho decían que el segundo juicio no se tenía que haber hecho... Decían que la justicia de EEUU ha ignorado o ninguneado a la de España. Y así están las cosas. Y no sé, pero los medios de comunicación tampoco es que le dediquen demasiados espacios a este caso.

Laia... dijo...

Buah. Los pelos como escarpias.

Uma dijo...

Que fuerte me parece!
Lo que no entiendo es como el asunto no está en manos del gobierno y diplomáticos españoles, no entiendo como algo tan tonto puede llegar a 3 años de carcel, sobre todo si el psicopata esta alli condenado por malos tratos...
si es que los estadounidenses son mas raros...

Jo Grass dijo...

La verdad es que yo también he seguido este caso con absoluta indignación. Al margen de todas las irregularidades burocráticas, judiciales o del tipo que sean, me parece alucinante que esta pobre mujer esté como presa común durante tanto tiempo cuando su único delito ha sido proteger a su hija del energúmeno de su padre. Y los niñatos que se cargaron a Marta del Castillo, Nagore y todas las demás en la calle!!!! o en un pisito tutelado, que viene a ser lo mismo.

X dijo...

¿Quién da por bueno el juicio de Valencia entonces? La Justicia de EEUU está claro que no.

La Queli dijo...

Impotencia es la palabra que se me ocurre; los de USA son unos prepotentes que se pasan por el forro al resto del mundo, sobre todo al hispano. Teneis razón, no entiendo como los diplomáticos no hacen nada por ella. O si lo hacen, no expliquen nada, que la pobre chica tiene que estar desesperada ante tamaña injusticia.

Pero claro, todo lo que venga de los americanos es eso, por desgracia, el capitalismo feroz que rige allí hace que esten en un nivel en que se les consiente todo. Y nosotros vivimos en el tercer mundo para ellos.

Sandra dijo...

Es indignante, y preocupante, porque como tu dices, le ha pasado a ella, pero le puede pasar a cualquiera.

A mi se me escapa una cosa, el subnormal del gobierno q tenemos no puede hacer nada? lo digo porque si la justicia española le dió la custodia, no tienen un minimo de potestad para reclamar ante los listos de los americanos que es todo legal??.

En fin, lamentable.

Besos.

Deambulando con Artabria dijo...

Opino igual que tu, la verdad es que es horrible lo que le está pasando a esta pobre mujer.....

kpa dijo...

Me has dejado de piedra al leer esto...¿pero cómo es posible que a estas alturas pase esto?¿es que nadie puede hacer nada?
Es una situación totalmente injusta,si alla tenía la custodia porqué la tratan como una crimimal?

Desgraciadamente, si no te puedes pagar un buen abogado,estás perdido...
¿que clase de justicia es esta?

Simone Marie dijo...

Éste tema es indignante lo mires por donde lo mires, pero hay algo que sencillamente no me puedo explicar y es la actitud del padre de la niña.

Yo que estoy separada del padre de mis hijas no puedo entender cómo una persona es capaz de permitir que su ex pareja y madre de sus hijos se PUDRA en la cárcel de esa manera, por mucho que sea tu ex NO SE PUEDE PERMITIR, NO TIENE NI VERGUENZA NI CORAZÓN

Me toca mucho las narices oír decir que éste hombre piensa en su hija porque piensa en todo menos en ella ya que si fuera así no permitiría que su niña estuviera sin su madre, que sufriera viendo como su madre está en la cárcel.

Creo que ya está bien de que los padres pienses en si mismos y en joder al otro escudándose en el bien que le hacen a los hijos, empecemos a pensar en los hijos YA y en lo que necesitan que es a los dos, al padre y a la madre.

Besos y buen finde guapa;)

Sandra dijo...

Feliz finde guapa.

Atlántida dijo...

La injusticia siempre me ha provocado una cierta sensación de angustia y de impotencia. Confio en que la difusión en los medios (estos a veces tienen mucho más poder que la justicia) coloque las cosas en sus sitio y Ma Jose deje de pudrirse en la cárcel.

Nebulina dijo...

Es una historia demasiado complicad...no sé cmo se ha podido llegar a este extremo, la verdad :S
Ojala se solucione, o al menos, mejore la situación
Un beso

Nebulina dijo...

Es una historia demasiado complicad...no sé cmo se ha podido llegar a este extremo, la verdad :S
Ojala se solucione, o al menos, mejore la situación
Un beso