viernes, 29 de enero de 2010

SOBRE ENTREVISTAS..

Al escuchar la entrevista que Ana Rosa Quintana les hizo ayer por la mañana a los padres de Sandra Palo, se me encogió el corazón, de tristeza por lo que le pasó a su hija, y de miedo, de que cosas tan horribles ocurran. Pienso en el asesino de su hija y se me revuelve el estómago, de ira y desprecio.
Escucho a Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo, pedirles perdón a los padres y dudo de su sinceridad. No creo que Rafita sufra por lo que ha hecho y no creo que comprenda todo el dolor incurable que ha causado.
Me pregunto si alguien que a la edad de catorce años comete el terrible asesinato de una niña, se puede reformar. Me lo pregunto porque para cometer semejante atrocidad, hay que tener muy poco aprecio por la vida humana. Hay que carecer de la más mínima pizca de empatía y no hay que tener corazón.
Ahora el Rafita es el personaje de la semana y cuál estrella mediática, los programas de televisión tirarían confeti si pudieran entrevistarlo.
Ana Rosa les ha dicho a los padres de Sandra Palo, que ella entrevistaría a Rafita, al igual que entrevistaría a un asesino de ETA o entrevistaría a Bin Laden o entrevistaría al diablo, porque ella es periodista.
Yo, en mi rol de audiencia, manifiesto aquí que si Ana Rosa Quintana o cualquier otr@ periodista o presentador/a de cualquier canal entrevista al Rafita con el fin de subir las audiencias, conforme da comienzo la entrevista, apagaré la televisión, porque entre otras cosas, no creo que las respuestas del entrevistado fueran sinceras.
Ana Rosa Quintana es periodista, no psiquiatra. A mi humilde entender, corresponde a los psicólogos y psiquiatras tratar a los asesinos y a los psicópatas.
Y ya solo me queda añadir, que ojalá el Rafita y todos, absolutamente todos los asesinos se reformen y comprendan y se arrepientan del sufrimiento, el dolor y la pérdida que han causado.

22 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo estoy cansado de ver como la antaño "cadena amiga", que era como se vendía en sus inicios, se luce vendiendo podredumbre humana. Se jactan de entrevistar a los personajes más despreciables, criminales y psicóticos del mundo. Le dan voz a asesinos, a criminales, a ladrones. Una voz que no le dan a gente que sí hace cosas que merece la pena escuchar. No me importan las explicaciones de tipos así. Lo que me importa es que se las den a un juez, no a un periodista. O a alguien que se hace pasar por periodista. Y encima nos lo venden como algo "necesario" y "aséptico". Qué asco me da...

Esteban dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también quitaría la tele, pero el ser humano por naturaleza es muy morboso y seguro que sería lo más visto de la tele en ese momento.

Yo incluso cambio de canal cuando están entrevistando o salen estos persojajillos que por insultar o dar voces en la tele le pagan, y lo único que han hecho es follacer a un famoso o famosa o son presentadores de un programa solo por salir en gran hermano y a todo esto muchos periodistas en paro.

Bueno volvamos al tema que me he ido por las nubes, lo peor de este caso es que los mismos psicólogos dicen que el Rafita no esta arrepentido de lo echo y que hay un porcentaje muy alto de que vuelva a hacerlo, pero aún así los jueces lo dejan en la calle, además son ya varias las veces que ha sido detenido desde que esta fuera por robo, pero lo peor de todo es que cuando salió a la calle salio sin antecedentes, por que hizo el delito cuando era un menor.Es decir que si repite no tiene más pena por ser reisidente en el delito.

Buen finde!!

Sandra dijo...

Una persona asi no tiene reinserción posible, a mi entender esa persona antes o despues, vuelve a hacerlo, no creo q en la reinserción en casos así.

Y lo de Ana Rosa,pues imagino q como profesionales se frotan las manos ante una entrevista asi, como medre y como persona supongo q se le revolverá el estomago y contendrá las ganas de matarlo... pero actuan como profesiones, no se donde esta el limite de una cosa y otra.

Feliz finde guapa.

Anónimo dijo...

Que triste y que duro debe ser para esos padres, ante estos casos yo soy muy radical, ojo por ojo y diente por diente, no creo en la reinserción, no es posible que un individuo capaz de hacer una cosa así cambie, es mas, si lo ha hecho una vez, puede volver a hacerlo, tantas veces ha ocurrido ...no se merece ninguna oportunidad,tendría que pudrirse en la cárcel.
En cuanto a entrevistarle me parece despreciable, espero que no lo hagan.

Besos y feliz finde !

Uma dijo...

Yo tampoco creo en las entrevistas a ladrones (julian Muñoz) y asesinos. Me parece que no tienen ningún interés salvo el morboso y el de las cadenas para subir las audiencias.
Yo no soy de ojo por ojo...pero si le mandaría a una isla desierta solo a que se pudra con su maldad, o le excluiria socialmente de tal forma que fuera imposible la interaccion de él con nadie...para que añorara a la sociedad que tanto le gusta profanar...
En fin!
besos

X dijo...

La verdad es que no estoy de acuerdo con vosotros, creo que igual que todo el mundo tiene derecho a un abogado, todos merecen ser escuchados. Apagar la tele o no creerse nada de lo que cuentan, por supuesto, es legítimo, pero si alguien quiere escuchar me parece perfecto que pueda hacerlo.

LA VANE dijo...

Asco me da el hijodeputa ese. Me pegue yo meses en la oficina recogiendo firmas para que cambiaran la ley y a todo el mundo que entraba le hacia firmar y luego repartir hojas tambien en tiendas de conocidos para recoger mas. Al final no fueron muchas (unas 300) pero de todas formas parece que el esfuerzo no sirvio para nada. Que rabia me da que exista la puñetera ley del menor. Si uno es un asesino, es un asesino y se le trata como tal que ha cumplido menos condena que cumpliria yo por robar en la farmacia de la esquina.... Lo dejo porque me cabreo solo de pensarlo. Ademas has tocado precisamente un tema que me afecto mucho en su dia porque lo segui durante mucho tiempo e intente apoyar a la madre en todo lo que hacia.

Claire dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Sé que es un tema triste y desagradable del que ya en alguna otra ocasión he escrito algo, y luego cuando leo los comentarios y veo la irritación y el dolor, me arrepiento de haber escrito el post, pero mientras lo escribo me desahogo yo, y se me olvida que luego voy a hacer hervir la sangre de quien lo lee.
Gracias de nuevo y que paséis un buen fin de semana.
Besos.

Yandros dijo...

Yo esta vez y sin que sirva de precedente difiero algo de la opinión de X. Porque en este caso no es que se haga una entrevista en plan informativo sino que juegan con la audiencia buscando el dolor, la rabia y la lágrima para subir el share.
Claro que los borregos somos nosotros, de eso si que no tiene culpa nadie
Un abrazo

YOLI dijo...

¿Dudas de la sinceridad del Rafita cuando pide perdón? Jo, yo no tengo ninguna duda. ¡ES FALSAAAAAAAA!

Y sí, tienen derecho a ser escuchados, tienen derecho a equivocarse, tienen derecho a reinsertarse, tienen derecho a todo lo que algunos quieran. Y los demás parece que no tenemos derecho ni a decir q no nos parece justo.

Pues yo estoy contigo. No me interesa conocer la opinión ni las explicaciones del Rafita. Si llega a reinsertarse, ya me lo replantearé.

Lo siento, pero me indigna lo que hizo.

La Queli dijo...

Estoy contigo en todo, salvo el final, que cuando dices que deseas que se reinserten, yo desearía que cumplieran cadena perpetua. Si, ya se que todos tienen derecho a redimirse, pero los que matan a alguien y encima con tanta violencia, solo se merecen estar en la carcel por toda la vida.

Donde se firma para pedir la cadena perpetua????, que yo aporto la primera firma. Eso seguro. Solo pensar que eso le puede pasar a una de mis hijas y se me hiela la sangre. Soy muy intolerante en esta cosas, lo reconozco.

B dijo...

A este tipo de gentuza no deberían darle ni medio minuto de notoriedad...y está muy bien si se arrepiente y se reinserta (si es que en un caso como el de Rafita eso es posible), pero mejor estaría que hubiera cumplido una pena proporcionada a la barbaridad que hicieron con la pobre Sandra Palo.

Claire dijo...

La Queli: Yo al decir que ojalá se reformen, no me refiero a que se reinserten en la sociedad y hagan vida normal, me refiero a que ojalá se arrepientan con sinceridadk,ojalá tengan la empatía de la que carecen y sufran por lo que han hecho y que ya no pueden deshacer y se arrepientan con toda su alma de lo que han hecho. Para el mal que han causado, yo creo que también firmaría para que hubiera cadena perpétua.
¿Y ese cambio de look? :-)
Besos.

Yopopolin dijo...

Pues yo seré de la parte de los morbosos, pero no apagaría la tele...
Aunque bien es cierto, que no había oido nada de esta entrevista. Estoy completamente desconectado! xD

Nebulina dijo...

mm es muy discutible que se quiera entrevistar a un asesino. Si se hace de una manera profesional, no veo el problema, realmente no lo veo. Para mí, Bin Laden sería una figura increíble a la que hacerle una entrevista. Pero en estos programas solo se busca el morbo...y ahí sí que ya no estoy de acuerdo
Un beso

Atlántida dijo...

precisamente estoy viendo el debate sobre la cadena perpetua y la posibilidad de que este tipo de gente se reforme, sinceramente, no creo que eso sea posible. Y como tú no creo que Rafita sea sincero, pero a todo esto se suma la rabia del periodismo que convierte a veces en asesinos y deprados en medio héroes capaces de hacerse ganadores de las audiencias, y eso desde luego que no se puede permitir.

Cesan dijo...

Hola a todas,me gustaría que viérais:
http://bellezaymoda-cesan.blogspot.com/

Muchíííííííísimas gracias!!!!

Wenanena dijo...

Que se arrepientan, sinceramente me importa poco. Yo me daría por satisfecha si lo pagaran caro con TODA la vida en la carcel. Igual no es de buena persona lo que digo pero me da igual, no hay otra forma de poder medianamente dar algo de tranquilidad a esos padres.
¡¡¡MIERDA DE JUSTICIA QUE TENEMOS!!!

La Queli dijo...

El cambio de look viene .... no sé, me apetecía una imágen nueva, Y sakura me dió la idea, que me vé un poco como Peggy Bundy, y me hizo tanta gracia... que me lo adjudiqué. Pero no te preocupes, que ya he cambiado de look varias veces, lo que pasa es que antes no me conociais. Soy un poco culo inquieto, jjajajajajajajaja.

Jo Grass dijo...

A mí esta historia me da ganas de vomitar, como la de Marta del Castillo, la de las nñas de Alcasser y tantas y tantas otras. Me parece demencial que los medios se jacten de conseguir audiencia con el morbo de la gente. Yo también apagaría la tele y, como dice la Queli, firmaría donde fuera para que se quedaran encerrados de por vida.

Simone Marie dijo...

Vi esa entrevisat que comentas y se me pusieron los pelos de punta.
Por mucho que cada uno tenga derecho a expresarse no se le debería de dar la oportunidad cuando todos sabemos que se está riendo de nosotros.

Ayer vi que al mismo "especimen" le hicieron una cámara oculta y dijo que no se arrepentía para nada asi que por favor, que la próxima vez los medios no nos vendan éstas cosas que sabemos todos qu eno hay reinserción posible en ninguno de los aspectos.

Genial tu entrada.

Besos!

RAMPY dijo...

Yo, la verdad, ¿ Qué quieres que te diga?
Me da vergüenza que personajes como éste, se conviertan en estrellas mediáticas y que encima se puedan lucrar por algo de lo que tendrían que arrepentirse.
Lo malo es que encima, nosotros somos los primeros en generar esa audiencia.
Si nadie viera eso, al final, resultaría que no sería negocio rentable, con lo cual no merecería ni la pena hablar del asunto si se arrepiente o no.
Pero somos así de tontos.