martes, 8 de junio de 2010

¿Y TÚ QUÉ HARÍAS?

"¿Y tú que harías?" ¿cuántas veces formulamos esta pregunta a lo largo de nuestra vida?, yo personalmente muchas. Sentir que mi forma de proceder o de pensar es la correcta, me tranquiliza. Pero a veces cuando la respuesta que nos dan a esta pregunta no es la que esperábamos oír, somos capaces de discutir y de tratar de convencer al otro, de que lo que inicialmente pensábamos hacer es la mejor opción. Sí, puede ser que muchas veces hagámos esta pregunta para obtener el apoyo que creemos necesitar. Y si no lo obtenemos, de alguna manera parece que nos desconcertamos. El pasado sábado mi hermana Kate me preguntó que qué haría yo si me hallara en su tesitura y mi respuesta no la complació. Teniendo en cuenta la confianza, yo diría que hasta se enfadó un poco :-). Es cierto que lo que le ocurrió no tiene gracia. Y para muchas mujeres puede ser la peor de sus pesadillas. Pero cada una hace lo que tiene que hacer, y no siempre hacemos lo mismo. En fin que lo que le ocurrió es lo siguiente:
Recién peinada y maquillada por profesionales, y sintiéndose maravillosa frente al espejo, recibió una llamada telefónica de su suegra, diciéndole que en la boda a la que se disponía a asistir, había una invitada que llevaba el mismo vestido que ella. En ese momento a mi hermana se le cayó el mundo a los pies. Angustiada y nerviosa por los acontecimientos, me llamó para contarme su drama y me comento que tenía otro vestido en el armario pero que estaba un poco arrugado. Ella a la boda no íba a ir con su vestido. O se ponía el otro, o no íba. Entonces me pregunto "¿y tú que harías?". Yo, que cada vez que tengo que asistir a una boda me vuelvo loca para elegir vestido, y luego ese día lo estreno con gran ilusión, le dije que antes que ponerme un vestido arrugado, iría con el vestido inicial y que de ninguna manera me quedaría en casa. Kate se lamentaba y se negaba una y otra vez a ponerse su vestido a sabiendas que otra chica lo íba a llevar, por mucho que deseara ponérselo. Yo añadí puede que desacertadamente, que las coincidencias ocurrían y que no pasaba nada. Que no se agobiara tanto, que solo era un vestido. Que se pusiera el vestido que quisiera y que se olvidara de todo. Y que la que quiera exclusividad que se compre un vestido de Chanel de alta costura (este comentario no le hizo ni pizca de gracia :-) :-) )
Mi hermana no se estaba tranquilizando ni la estaba ayudando así que terminó la conversación.
Al día siguiente me contó que todo salió estupendamente. Su suegra acudió a su casa, la ayudó a planchar el otro vestido que fue el que finalmente se puso. Lo había pasado genial y estaba satisfecha porque había elegido bien aunque lo ideal hubiera sido llevar su primer vestido y que no hubiera ocurrido la fatal coincidencia.
Yo creo que me habría puesto el vestido inicial, pero realmente no lo sé porque nunca me he visto en esa situación. ¿Y tú, que harías? ;-)

14 comentarios:

julia dijo...

Nunca me he visto en esa situación, pero sin lugar a duda, me pondría el vestido que tenía previsto... ¡Seguro que a la otra no le sienta tan bien! Je, je, je!!

¡Un beso guapa!

X dijo...

Jajajaja, ¿será que hace falta ser mujer para que esto suponga un problema? Yo me habría puesto el inicial, nunca se sabe. ¿Quién le dice a tu hermana que la suegra de la chica que iba a llevar el mismo vestido no la ha llamado diciéndole exactamente lo mismo que su suegra a ella, y que al final ninguna de los dos lo lleva por no coincidir?

Y podría ser mejor. Que ambas cambien el vestido original... ¡y el plab B sea el mismo! Eso sí habría estado bien, joder qué risas jajajaja.

YoMisma dijo...

El inicial, más que nada porque a esas alturas ya si que no me complico, y es un lío encontrar todos los apaños para una boda como para cambiar así a las bravas, aunque seguramente a mi hermana le hubiera pasado lo mismo y habría montado también un drama ^^

Saludines,
YoMisma

LA VANE dijo...

Pues todo depende de como de joven y de delgada estuviera la otra chica, jajaja. Si yo estoy mejor que ella me lo hubiera puesto si no.... noooooooooooooo, que las comparaciones son odiosas, jajaja.

Uma dijo...

Pues depende de muchas cosas:
-depende del tipo que tenga yo...si estoy estupenda y a la otra la conozco y está peor....¡que se chinche ella!
-Depende del plan B...si me gusta lo suficiente y no me lo ha visto mucha gente...se cambia sin problemas...
a mi nunca me ha pasado...pero tengo bastantes amigas a las que si y tomandotelo con humor...te partes de risa...(hacer de damas de honor de la novia...al final se han hecho buenas amigas de las que coinciden y tal...)
besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Y yo que si voy a una boda es para pasarlo bien con los novios y no para agobiarme, je, je, je...

Salió bien, ¿no? Pues ya está. En estas cosas, no hay decisiones correctas o incorrectas, sólo decisiones. Seguro que si hubiera llevado el vestido original, se lo habría pasado igual de bien...

Atlántida dijo...

Yo soy como tu hermana, sin duda me pondría otro vestido! aunque sea una tontería, las mujeres somos bastante coquetas para esas cosillas.

Anónimo dijo...

Tampoco yo me he visto en esa situación, pero si se diera el caso, no cambio, con la ilusión que hace estrenar vestido !

Besos !

Fernando Gili dijo...

Pues a mi me pasa eso y me cambio de ropa y voy en pijama.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Anónimo dijo...

Yo me hubiera puesto el mismo sin duda...amooossss...y luego me lo hubiera tomao a cachondeo y me hubiera hecho una foto con la otra...tampoco es para tanto joé!!

Jo Grass dijo...

Yo tampoco me he visto en esa tesitura pero reconozco que no me haría gracia encontrarme a otra con el mismo vestido, en ese caso hubiera sacado mi complemento sorpresa del bolso para customizarlo en un momentito, jajaja
Creo que depende de muchos factores, incluido el que el otro vestido le sentara igual de bien.
besitos

YOLI dijo...

Sin duda alguna, lo mismo que tu hermana. Bueno... igual yo no lo hubiera planchado, como siempre lo dejo todo para el final, me hubiera faltado tiempo :D

Deambulando con Artabria dijo...

Pues yo llevaría el primer vestido, jejeje, y con la autoestima bien alta porque seguro que me queda mejor a mi, jajajaj(en realidad, al ver a la otra seguramente me entrarían un montón de miedos, pero......jajajja)

Deambulando con Artabria dijo...

Ah, por cierto, en la boda de mi hermana mediana, mi hermana mayor y una de mis tías tenían el mismo corpiño. Una lo iba a llevar con pantalones y otra con falda, pero la parte de arriba era exactamente igual. Total, que unos días antes de la boda estábamos todos reunidos y empezaron a describirlo.........a mi hermana casi le da algo y decidieron que fuera ella la que comprara otra cosa........