martes, 7 de septiembre de 2010

AMARGADA

Según la RAE: AMARGADA: adj. Dicho de una persona: Que guarda algún resentimiento por frustraciones, disgustos, etc.

Estefanía es una mujer amargada. Debido a las frustraciones, disgustos, etc, que en su vida han tenido lugar, su sonrisa se ha borrado de su cara, de su vida y de su alma. Su familia, la anima a que viva su vida con alegría, sin pesares, sin comparaciones, pero eso para ella, es muy difícil.
A sabiendas de que existen otras muchas personas con vivencias y situaciones similares a la suya, que han seguido adelante, y viven en armonía con sus circunstancias, y son felices, ella no consigue aceptar que las cosas como son, y piensa en cómo podían haber sido,y en que no le es posible ser feliz, siendo como son. Reniega de su vida y ello le impide vivir en paz. Paz, eso es lo que su atormentada alma anhela más que nada, pero la paz no la alcanzará mientras siga encerrada en sí misma, dejándose a merced de sus pensamientos, que no son otra cosa que eficaces verdugos que la perturban y la hacen ver un horizonte siniestro y amenazante, del que no ve modo de escapar. Sus pensamientos, esos que la enredan, y la hacer dar vueltas y más vueltas a todo cuánto la rodea, a todo lo que no es; a lo injusto de la vida; a lo felices que son los demás; a lo desgraciada que es ella; al eterno por qué yo.
Pero por suerte para ella, en lo más profundo de su ser, lo que queda de quién fué alguna vez, intenta resurgir de entre las cenizas en las que la amargura la han convertido, venciendo a los pensamientos asesinos que tratan de impedir su ascenso. La Estefanía dulce, simpática e inocente que fue alguna vez, no quiere ese porvenir solitario, triste y amargado; quiere recuperar la ilusión por la vida, quiere libertad.
La batalla se presenta encarnizada; la ilusión contra la amargura; La fuerza positiva de un espíritu con ganas de sobrevivir, contra la fuerza negativa de unos pensamientos que van matando lentamente. El bien contra el mal.


Cuando tu peor enemigo son tus propios pensamientos, que te agobian, que te estresan y que finalmente te amargan, cambiar la actitud no siempre es fácil, pero espero que Estafanía lo logre. Querer es poder.

7 comentarios:

X dijo...

Seguro que puede, aunque es una carrera contrarreloj porque el tiempo corre en su contra...

Uma dijo...

uy! primero hay que ser consciente que uno está amargado y no creerse peor que los demás y tener voluntad de salir! pero eso no es facil...a ver si tiene suerte y hace el esfuerzo...

danygirl dijo...

Es más facil salir de ahí si cuentas con algo de ayuda.

Dr.Mikel dijo...

Es cierto, a veces nuestro peor enemigo es el que convive con uno mismo.

Juan Rodríguez Millán dijo...

No sé si siempre querer es poder, pero con compañía y palabras como las tuyas, seguro que sí puede.

Pilar Abalorios dijo...

Probablemente necesite ayuda, el tiempo no es sino el verdugo porque cada vez se encuentra más lejos de la salida.

Suerte,

Sonix dijo...

Coincido con otros comentarios, sólo ella puede salir, pero tener ayuda siempre ayuda a decidirse o ver las cosas más claras. Cuando uno está mal y solo, a veces se siente el doble de mal...