miércoles, 1 de septiembre de 2010

POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA

Afectuosos saludos de una enamorada de Segovia. Las vacaciones bien. Mucho turismo, mucho relax, mucho de no hacer nada y mucho de no parar. Y ya han pasado. Y aquí estoy yo, rompiendo el hielo para estrenar este mes de Septiembre y superar el síndrome post-vacacional :-). Así que escribo algo para desperezarme y me paso por vuestras casas a ver que os contáis.
Y es curioso que conforme voy tecleando, voy sintiendo el cosquilleo de la emoción del reencuentro. ¡¡Que bien!! ¡¡ Hogar, dulce hogar!!

POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA

Héctor colgó el teléfono malhumorado. Contestar a las preguntas de la encuesta que le acababan de hacer, no le había hecho ninguna gracia. Qué manera de perder el tiempo. Su tiempo. Y qué clase de pregunta era aquélla. ¿Por qué cojones había contestado? ¿ Que por qué motivos entendería él justificado el fraude fiscal? En ese instante debería de haberla mandado a la mierda. Pero bueno, la respuesta que había escogido no estaba mal; Hay circunstancias en la vida que justifican cierto fraude. Recordó las otras dos respuestas : "el fraude es algo cosustancial" y la tercera, "no se puede justificar". En fin. Hay que joderse.
Dos golpecitos en la puerta y la entrada de Lucinda en su despacho tendiéndole un pedido que acababa de llegar por fax le sacaron de su ensimismamiento. Sonrió calculando mentalmente la cuantía aproximada del pedido, pero su sonrisa desapareció al ver la enorme letra "b" trazada descuidadamente en mitad de la hoja, bien visible. "Coño -pensó-, es que nunca van a aprender que estas cosas no se hacen por escrito" "espera - le dijo a Lucinda antes de que abandonara el despacho- haz una fotocopia de este pedido tapando con un trozo de folio en blanco la letra b, y destruye el original. Y luego que preparen el material."

Y así, una vez más, Héctor cometió fraude fiscal. Sin remordimientos; sin temores; sin regocijo; sin más. Su cliente lo había pedido así, y no había más que hablar. Punto.
Y así, una vez más, Hacienda no cobraría el impuesto correspondiente a esta venta y de las arcas públicas no se podría destinar a nada este dinero, porque oficialmente esta venta nunca se produciría. Circunstancias de la vida.

15 comentarios:

X dijo...

Jajajaja, ¡me ha encantado! Muy bien llevado.

Bienvenida de vuelta, por supuesto. ;-)

Uma dijo...

Bienvenida!!
Muy bien la teoria pero...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!!
besos

Anónimo dijo...

Bienvenida ! Que bonita foto de Segovia, me alegro que hayas disfrutado a tope de las vacaciones !

En cuanto al post me ha encantado !

Besos !

Pilar dijo...

eso es lo que tienen las circunstancias, que se convierten en excusas, en justificaciones, en palabras para tapar, encubrir y engañar a quién, sencillamenete a todos, entre los que probablemente no se sienta incluido, claro.
Bienvenida,

La Queli dijo...

Bienvenida Claire, las vacaciones son estupendas, pero la vuelta a la rutina tambien lo es. Le dá a uno una gran paz.

Estupendo post y desde luego el fraudulento siempre va a encontrar escusas para el fraude, es una pena, pero es así.

Besucos.

Dr.Mikel dijo...

Joer este Hector no esta nada concienciado de que Hacienda somos todos, y que evadimos lo que podemos y despues vamos despotricando de la mierda de servicios públicos.
Saludos. ahhh y lo del sindrome postvacional es un invento de los psicoanalistas para tiempos de crisis en los que ir al psicologo es un gasto a contener.
Bsos.

Sandra dijo...

Bienvenida a casa ;) Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones.

Las circunstancias de la vida nunca sabes por donde te van a llevar.

Besetes.

Jo Grass dijo...

Hola reguapa, ya veo que lo has pasado bien. No conozco Segovia y esa foto que has puesto de cabecera me encanta!

El asunto del fraude es el pan de cada día en este país, y en otros muchos pero me temo que aquí tienemos una larga tradición en el asunto de los trapicheos varios. y lo peor es que la gente lo ve de lo más natural:
— ¿Cuánto te pongo en A y cuánto en B?
Alucinante.
Me ha encantado tu relato.
Requetebesos.
Yo llegué hace un par de días y vuelvo a estar con el problema del blog que no se actualiza. En fin, paciencia.
Más besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡Rebienvenida, me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones y de que te gustara mi recomendación, je, je, je...!

A mí lo del fraude fiscal (muy bien relatado, por cierto) me parece indignante. Parece que nos sentimos con derecho de quebrantar la ley que nos da la gana simplemente porque sí. Y luego esos mismos se quejan de que no hay dinero para ayudas, para becas, para no sé qué... Increíble.

SK dijo...

Toc, toc... vengo del blog de Jo Grass...
Me ha encantado tu relato y como siempre me acusa mi madre de ser "abogada de pleitos pobres" he de romper una lanza a favor del pequeño empresario que, machacado a impuestos, alquileres, seguros sociales y demás, encuentra un huequito por el que respirar de vez en cuando...
¡No me demonicéis, que no soy una defraudadora! :) Sólo me gusta ponerme en la piel de los demás.
Con tu permiso, me quedo por tu casa dando una vuelta...

Yandros dijo...

El relato está muy bien pero ha quedado eclipsado por esa pedazo de foto que has puesto. Tengo una muy parecida, ya que el año pasado visitamos segovia en Agosto. Me sorprendió Segovia, no sólo por el acueducto, maravilla de la ingeniería romana, sino por su color arenoso, sus calles con olor a historia...comimos en un restaurante cerca del acueducto.
Saqué la foto con la idea de hacer una entrada hablando de la maravilla que nos legaron los romanos, de la importancia de su presencia en el mundo occidental, pero al final se me pasó.
"Circunstancias de la vida"
Igual lo retomo.

Un abrazo

Yopopolin dijo...

bienvenida!!! que bien que vayais llegando poco a poco... esto estaba muerto!! jeje

Atlántida dijo...

Bienvenida! Yo también tengo síndrome postvacacional, buaaaaaaa!!!

El fraude, esas cosas que dicen, de que hecha la ley hecha la trampa!

Deambulando con Artabria dijo...

Que pasada de foto de cabecera!! A mi me encantó Segovia también. El acueducto, el Alcázar.....

Scarlett Butler dijo...

con el follón de estos primeros días en el cole no había visto tu vuelta!! sorry!! bienvenida!! besos