jueves, 20 de agosto de 2009

UNA DE SUEÑOS...

A continuación voy a relatar un sueño que he tenido al menos en tres ocasiones, a lo largo de estos últimos dos años. Es un sueño de los que no se olvidan.

En mi sueño soy la Claire de hace unos años, cuando empecé a salir con el que ahora es mi maridito. Por supuesto vivo en casa de mis padres. El sueño empieza con que mi novio me ha dejado y yo estoy pendiente del móvil para ver si me manda algún mensaje. De repente, me doy cuenta de que ya han pasado un par de meses desde que terminamos la relación y me entra el pánico. Le llamo al móvil desesperada, pero no consigo contactar con él. Me pongo muy muy histérica; necesito hablar con él... y de repente me digo a mí misma: "No. Esto es muy raro. No puede ser... tiene que ser un sueño... no hemos roto. Estoy dormida." Y entonces cierro fuerte los ojos y me digo super concentrada "Despierta...despierta...despierta". Y en la realidad, abro los ojos, comprendo que ya me he despertado y respiro aliviada.

He contado aquí este sueño, porque me llama la atención. En sueños me ordeno a mí misma despertarme y lo hago... es una tontería pero me resulta curioso...

7 comentarios:

X dijo...

Mmmm yo también puedo hacer eso. :D Últimamente, cuando tengo pesadillas (algo que afortunadamente ocurre muy poco a menudo) no me despierto sobresaltado, sino que voy recuperando la conciencia gradualmente, hasta que llega el punto en que tu cerebro adquiere la capacidad suficiente para reconocer que la información que le está llegando no es verdadera. Y entonces te fuerzas a ti mismo a despertar. Yo lo he hecho también. :D

Atlántida dijo...

Pues yo no tengo esa capacidad, o me tengo que tragar la pesadilla entera justo hasta que estoy a punto de morir (entonces me despierto) o lo que es peor en medio del sueño más maravilloso del mundo, cuando voy a conseguir justo lo que deseo ¡paff! ¡se me abren los ojos!

Jo Grass dijo...

Uff, esto es temazo para los psicólogos y terapeutas, que empezarían a calentarte la cabeza con asuntos del tipo: " Usted está insegura en su relación de pareja, bla, bla, bla. Se siente inferior..., bla, bla, bla, o su pareja le merma la autoestima, bla, bla ". En fin, que sales de allí más deprimida de lo que entraste.

Querida Claire, por lo que cuentas con frecuencia en estas lineas tengo la idea de que tienes un marido estupendo así que, a veces los sueños recurrentes se ocultan debajo de otras ideas: el trabajo, las relaciones con la familia, qué se yo!!!
A mí me ha pasado alguna vez y también me he dicho:
"¡ despiertaaaaa!!, y nada, me había quedado paralizada, y me pellizcaba la pierna y no sentía nada.¡ Qué horror!!. Yo creo que cuando se producen estos sueños, da igual el tema que aparezca en ellos, es que hay algo en tu cabeza dando vueltas: algo que quieres hacer y no sabes cómo empezar, algo que quieres resolver y todavía no se te ha ocurrido cómo, cosas así.

Muy curioso. Supongo que los que entienden más acerca de los sueños podrían profundizar en el tema. A ver si alguno nos ilumina a todas/os. besitos y buen finde!!!

Nebulina dijo...

El poder manejar los sueños es una ventaja enorme...a mí me gustaría poder hacerlo porque a veces lo paso muy mal.
Un besazo

Anónimo dijo...

En mi caso creo que es algo más raro, porque me doy cuenta que es un sueño y soy consciente de ello pero en ocasiones no logro despertar, sino que sigo en el sueño pero sabiendo que estoy soñando, bueno, eso, un lio, verdad? jajaja.

Al fin y al cabo seguro que le pasa a más gente de la que tú crees. ;)

Un besazo.

Claire dijo...

X: :-) A mí ya te digo, han sido sólo esas tres o cuatro veces, pero estoy deseando que vuelva a pasar, porque aunque las pesadillas no son agradables, cuando me despierto y me recuerdo como en sueños me obligaba a despertar.. no sé.. ¡¡que quiero volver a hacerlo jajajaj!!
Rebeca: ¡A mí tambien me ha pasado eso! las dos cosas.. y cuando voy a morir lo último que pienso en el sueño es se acabó.. y abro los ojos como platos... que cosas...
Jo Grass: Hablar de sueños es apasionante.. ¿por que se sueña? ¿que significará este sueño?... Yo no soy de las que busca significados en los sueños, pero de este en particular, me gusta, lo considero peculiar, por el hecho de en el sueño, mi yo del sueño me llama a despertarme... como le he dicho a X, a ver si tengo suerte y lo vuelvo a soñar jejeje...
Nebulina: Yo tambien lo he pasado mal en algunas pesadillas, pero si luego las recuerdo me gusta... una que es un poco masoquillla jajaja... Por cierto, que te leo desde hace bastante tiempo :-) Ha sido una sorpresa leer tu comentario :-)
Xenia: jajaja, eso a mí nunca me ha pasado :-)... por lo menos te puedes tomar el sueño con más calma .. Y al que no le pasa una cosa le pasa otra... por soñar que no quede :-)

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.

kpa dijo...

hace dias que no sueño, los ultimos que tuve , fueron bastante desagradables.. mejor no los cuento... pero si puede ser que sea verdad , de que me he dado cuenta de que estaba soñando y me he ordenado a mi mismo despertarme....
los sueños que misterio encerraran?..
besos y que los buenos sueños se cumplan en la realidad