miércoles, 22 de julio de 2009

LA PAPELERA DE RECICLAJE CEREBRAL

Hoy ha sido un día de esos en los que sin haber ocurrido nada trascendental, o importante, las pequeñas "chorradas cotidianas" me han hecho estresar, y estoy bastante agobiada. En momentos así, me pregunto cuándo sacaran al mercado la papelera de reciclaje cerebral. Sería algo como un chip que nos instalarían en el cerebro. No debe ser tan difícil teniendo en cuenta cómo ha avanzado la tecnología. En esa papelera "echaríamos!" todas las preocupaciones y sentimientos de agobio y a la vez, se bloquearía lo que las produce, osea impediría que se generaran pensamientos negativos o que causen preocupación.. ¡¡ No enviaría la memoria !!, sólo enviaría la sensación de ansiedad causada por la preocupación y el agobio . Ese trío de emociones, o sensaciones que se sienten cuando la mente sólo genera pensamientos negativos. Voy a poner un ejemplo en el que sería útil la papelera de reciclaje cerebral: "Le he pedido a mi jefe las vacaciones en Septiembre, para coincidir con mi chico, y me ha contestado que se lo tiene que pensar". Bien. Pues ya me dirá algo. Entoces, mi cerebro ya empieza a MAL funcionar. Dudas, temor y la idea fija de que me va a decir que no. Y conforme pasan los minutos, las horas... me siento estresada, con ansiedad y SÓLO puedo pensar en las vacaciones. En esos instantes de ANGUSTIA, se activaría la papelera de reciclaje cerebral, de manera que yo me preguntaría "Claire, desea enviar todos estos pensamientos que tan mal la hacen sentir a la papelera de reciclaje? piense SÍ o NO." Yo pensaría "Sí" y mi mente me diría "Pensamientos negativos enviados a papelera.Mente Sana" Y yo, aunque seguiría sin saber la respuesta a la cuestión de las vacaciones, no generaría más pensamientos negativos o dudas al respecto, y esperaría serenamente a que mi jefe me comunicara su decisión. Y así es como funcionaría la papelera de reciclaje cerebral.
No sé..., quizás en estos momentos..., en algún remoto laboratorio..., hay algún inventor o científico dando los últimos retoques a ésta útil herramienta..

12 comentarios:

kpa dijo...

hola: yo me apunto a conejillo de indias para ese experimento.. y tiene que salir bien ... que gozada clikear aceptar y enviar a la papelera de reciclaje todos los malos pensamientos..

un saludo

X dijo...

Para nada, todos tenemos ese sistema en el cerebro, lo que pasa es que pocos lo saben utilizar. Esto puede sonar un poco a libro de autoayuda, pero: si quieres, puedes. Si te fijas en la acertada explicación que has dado del proceso que ha seguido tu mente, en cualquier momento podrías haber dicho "¡basta!", pero en lugar de eso has ido dejando que la bola de nieve creciera... yo me he impuesto por norma no preocuparme por las cosas con demasiada anticipación, sobre todo porque, en contra de lo que se piensa, no sirve de nada. Si la solución a algo está en tu mano, comienza a actuar de inmediato, pero si no lo está... entonces deja de pensar en ello. En ambos casos, el cerebro gana. :P

Jo Grass dijo...

Absolutamente de acuerdo con X. Esa experiencia se puede disfrutar aprendiendo a sofronizarse.

Un accidente de tráfico me llevó a deambular, durante mucho tiempo, por clínicas de rehabilitación que no consiguieron en mi lesión efecto sanador alguno. Aterricé en manos de una traumatóloga que me derivó a otro lugar donde practicaban la "sofrología". La terapia consiste en traspasar la información chunga que está en la parte consciente de tu cerebro al otro lado: el inconsciente. Así dejas de percibir el dolor o la neura que te angustie. Me dijeron que era una situación equiparable a cuando uno está en un ambiente muy ruidoso pero su nivel de concentración es tal que le impide percibirlo. No te enteras de nada, o lo que es lo mismo, tu cerebro envía esa información al otro lado y focaliza la atención en tus intereses.
Esta terapia se realiza a través de ejercicios dirigidos en los que vas relajando tu cuerpo y aislando cada una de sus partes, quedánte al borde del sueño y en el límite de la consciencia; es entonces cuando mueves la información en tu cabeza.
La doctora me confesó haber enseñado a sus hijos a sofronizarles porque les ayudaba a concentrarse mejor.
En cualquier caso,y como apunta X, el cerebro gana.

En fin, lamento el discurso soporífero que te he dejado. He tenido un día larguísimo y estoy un poco revolucionada. Un besote.

Pd: Tu teoría sobre la papelera de reciclaje cerebral me parece IMPAGABLE. Deberías patentarlo!!, jaja

xenia dijo...

Pues sí que estaría bien, sí, porque aunque X tenga razón no todos somos capaces de poder hacer lo que él dice o hay momentos en que los problemas o agobias son tantos que es imposible.
Un sí para tú "invento" jejeje.

Besets guapa.

Claire dijo...

¡hola!

kpa: ¿a que sí? sería una maravilla. jeje. He intentado entrar en tu blog pero no se puede. Saludos.
X: Vale. Tienes razón. Pero ¡Yo no puedooo! Como dices si la solución está en mi mano, me pongo a ello pero si no depende de mí, y me empiezo a preocupar... es el fin :-) Reconozco que el mundo blog, también hace sus funciones de catalizador.
Jo Grass: Encantada con tu discurso :-) No había oído nunca lo de la "sofrología". Es muy interesante. Lo voy a mirar por internet, a ver si aprendo porque ¡me sería super útil!
Xenia: Me he alegrado mucho a verte de nuevo por aqui. Y sí a lo que dices; todos no somos capaces de hacer lo que dice X. Ya verás como al final lo inventan :-)

Muchas gracias por vuestros comentarios y que paséis un buen jueves.

X dijo...

X no siempre es capaz de hacer lo que dice X jajajaja.

Wenanena dijo...

He estado visitando algunas de tus entraditas y me ha encantado tu blog. La idea de la papelera cerebral es genial, yo pagaba por tener una también... hay que ver las complicaciones de mente que nos buscamos las mujeres... Un besito y aquí tienes a una fiel seguidora, si no te importa voy a añadirte a mis blogs favoritos.

Yopopolin dijo...

la verdad es que eso ya existe como dice X, todos lo podriamos hacer, y creo que alguna vez en nuestra vida, todos lo hemos utilizado... aunque otras uchas, no sabemos como...

preocuparse no lleva a nada, asique a la papelera... xD

kpa dijo...

intentalo asi http://temoresyesperanzas.blogspot.com/

Yandros dijo...

A ver dos cosas:

-En primer lugar Claire, no me quites ideas de mis Crónicas del Futuro ahora tengo que rehacer la entrada de hoy ajajjajaja. Es broma, aunque si te puedo decir que algo parecido escribí aquí:
http://torredelcaos.blogspot.com/2009/01/el-pasado-palpable.html
Aunque sirve para otra cosa que para descargar elementos incordiantes.
En segundo lugar la palabra Sofrología me ha dado repelús. Pero mucho mucho
Un saludo!

Claire dijo...

X: ja,ja,ja.. ¡Que bueno!
Wenanena: ¡Gracias por pasarte! Yo encantada de que me leas :-) De aquí me paso a tu blog a leer tu entrada de hoy :-) Gracias otra vez.
Yopopolin: Sí, seguro que todos podemos hacerlo, pero es taan dificil..
kpa: muchas gracias. Ya puedo.
Yandros: je,je... Acabo de leer tu post, y si que es parecido sólo que lo que tu escribes es bataaante más avanzado.. y me repito: ¡Viva la imaginación! y te juro que yo no había leído tu post.. :-) :-)

Muchas gracias y saludos.

Rebeca dijo...

Creo que todo lo que sirve para eso actualmente es ilegal!