lunes, 24 de agosto de 2009

UNA SOBRE LA GRIPE A ...

Aviso: La que escribe estas líneas, peca de atrevida, ya que no tiene "conocimiento de causa" de formas de contagio de enfermedades y de virus.

Nos recomiendan desde el Ministerio de Sanidad, que como medida preventiva contra la Gripe A, hay evitar tocar a la gente y evitar dar besos. Véamos un ejemplo: que me encuentro por la calle con una amiga..., pues en lugar de saludarla diciéndole "hola" al tiempo que damos dos besos al aire, juntando nuestras mejillas, decimos "hola" y ya está. Nada de contacto físico. Y los hombres ídem. Nada de estrechar la mano. Comprendido. En varios programas de la tele, como es habitual, "han salido a la calle" para ver qué opina la gente. Han sacado a muchas parejas besándose sin temor alguno, pues estan tranquilos ya que ellos no tienen la gripe A.
Yo no tengo la gripe A, así que beso tranquilamente a mi pareja, y nos cogemos de la mano para pasear hasta la heladería, en la que nos hemos tomado un helado en su divína terracita. El camero que atiende nuestra mesa "está infectado" de la gripe A, pero él aún no lo sabe. Estornuda y se tapa la boca con las manos.. ¡¡ Y luego no se las lava !!... viene a nuestra mesa y yo le pago los helados; él para devolverme el cambio, rebusca en su bolsillo y me entrega las monedas. De mano a mano. ¡¡¿¿las monedas llevan la gripe A??!! y para más inri, sus dedos han rozado los míos... Nos vamos de la heladería, felizmente agarraditos de la mano (sí la mano de las monedas de la gripe A), y se nos acerca una reportera de un programa de televisión, para preguntarnos si evitamos el contacto físico como medida preventiva de la gripe A... Yo en respuesta, beso a mi pareja ante las camaras y radiante les digo "es que yo le puedo besar tranquilamente porque yo no tengo la gripe A"

P.D. La historieta es inventada, osea, NO he salido por la tele.. :-)

12 comentarios:

X dijo...

Pues sí, técnicamente es posible que en ese supuesto los dos tuvierais gripe A en este momento. Pero bueno, considerando que los dieciséis muertos en España tenían dificultades respiratorias, hiperglucemia o hipertensión... yo en tu lugar estaría muy tranquilo. xD

YoMisma dijo...

Se supone que va a ser menos grave que la gripe común, solo que se contagia más.

Vamos, que no se puede vivir asustado, y que hay que vivir la vida, si tiene que pasar, pasará.

Saludos,
YoMisma

Scarlett Butler dijo...

jajaja!! lo primero que te iba a preguntar es cuándo salías y en qué canal, cachis!! Esto de la gripe a es increíble. Yo a últimos de mayo y junio tuve a una niña en clase con gripe a y lo peor fue que la tuve cuando aún no sabía que era gripe a. En un 2º dime tú si no me pudo contagiar con lo cariñosos que son que están todo el día encima tuyo, te tosen y te estornudan y ellos no entienden de pañuelos ni ná a no ser que se lo digas cien mil veces.

Para más inri (como dices) en septiembre el ministerio de sanidad va a empezar una campaña de vacunación a profesores que a mí no me da la gana que me vacunen, que no se saben los efectos secundarios pero se rumorea que no son muy majos. Pero verás que al final me vacunan, si yo hace años que no cojo una gripe!! lo únic o que me cojo son anginas pormi trabajo!!! en fin que yo creo que están un poco con la paranoia encima, que si es una gripe que afecta a mucha gente y se muere gente pero por complicaciones anexas pero una gripe normal.

Bueno después del rollo que te acabo de soltar te dejo con besos en la cara y estornudos en las manos sin pañuelicos, jeje.

Yopopolin dijo...

si, completamente de acuerdo... estas medidas en cierto modo tienen sentido porque evitarian muchos contagios... pero por otras muchas vias tambien puede llegar el contagio, y serian inevitables... asi que lo mismo da que da lo mismo...

bss

La Queli dijo...

Veo que teneis buena información. Yo, que trabajo en un hospital, me he informado en condiciones, pues aunque no tengo contacto directo con los pacientes, realmente te rodea la gente y no está de más saber de lo que hablamos.
DAISY, ha tomado lecciones, que sabe de qué habla. La gripe A es igual que otras gripes en lo que a contagios se refiere y desde el momento que se ha convertido en pandemia, como que la puede coger cualquiere y no hace falta estar todo el día con mascarilla, que en el hospital, no lo hacemos. Es cierto que ha habido una especie de histeria colectiva y se llenaban las urgencias, con el peligro de salir contagiado, pues algunos de los que allí estaban... dieron positivo, con lo cual fué peor el remedio que la enfermedad. Y respecto a la vacuna, estoy con Daisy, a mi me comentó una doctora, que ella no se iba a vacunar, que aún no se conocen los efectos secundarios y no estaba en ningún grupo de riesgo.... cada cual que haga lo que mejor crea..... pero , por Dior... no mas miedos colectivos.... que colapsan los hospitales.

kpa dijo...

es todo una vergüenza más,antes de que hubiera un caso en españa , la ministra dijo que se habian tomado las medidas que recomendaba, la oms, ademas recomendaron no viajar a mexico, luego empezaron los casos, dicen que solo es mortal , cuando surgen complicaciones , con otra patologia, las vacunas son inseguras, los que pagamos el ,pato somos los de siempre, ... lo unico cierto son dos cosas: el dia que salio la gripe a los medios de comunicación las compañias aereas cayeron en picado en bolsa...y las farmaceuticas subieron como la espuma,..

no se el que tienen controlado, en fin tendremos que sobrevivir , una vez más a la pandemia de los politicos, y a la gripe....

por cierto no hace falta que te inventes historias... ja ja ja, es que lo puedes pillar de la manera más insospechada...
besos...

Claire dijo...

X: Estoy muy tranquila jeje.. lo que pasa es que me hace gracia cuando la gente afirma con total convicción que no tienen la gripe, cuando cualquiera la puede estar incubando... yo diría: Espero no tenerla pero por si acaso toco madera... :-)
YoMisma: Pienso lo mismo. Si tiene que pasar pasará... y encantada de que me hayas visitado, me paso por tu blog...
Daisy: Espero que cuando vacunen ya sepan los efectos segundarios ¿no?...yo tampoco cojo la gripe, y cuando muchos a mi alrededor cogen virus de estómago (que por aquí todos los años suele haber), yo nada de nada.. es que no hay manera de faltar al trabajo..toco madera x si acaso jajaja. desde aquí más besos en la cara y más estornudos jajajaj..
Yopopolin: Pues sí; lo mismo da que me da lo mismo... yo pienso seguir como hasta ahora, además si es como una gripe común, tampoco hay que alarmarse tanto...
La Queli: Puede ser, que en parte el miedo colectivo lo esten generando desde Sanidad, porque eso de no besar a los santos, ni darse dos besos... no sé... siempre ha habido gripe...y se dan esas recomendaciones tan alarmistas ¿que esperan?...
kpa: Nos informan de que han muerto 16 personas por gripe A... pero ¿cuántos fallecimientos han habido por gripe común en el mismo período de tiempo? Yo tampoco sé lo que tienen controlado pero que nos digan que no hay que tocarse...suena a fin del mundo... y luego añaden que no nos alarmemos..

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besos.

Jo Grass dijo...

Qué manera de hacer ruido para que la atención mediática se devíe en otra dirección. En fin, los laboratorios se frotan las manos con la pasta que nos vamos a gastar en vacunas!!! Y, como dicen unas lineas más arriba: ¿ Cuánta gente se ha infectado de gripe común y de cincuenta mil cosas más? ¿ Alguien se acuerda de la gripe aviar ? Y así, suma y sigue...
No te preocupes guapa y a seguir comiendo helados.
Besos

Anónimo dijo...

Es qué es imposible evitar esas cosas, es algo tan común el besar, dar la mano y un largo etc qué no se puede vivir con el miedo en el cuerpo, eso sí, espero no contagiarme! xD

Atlántida dijo...

Es muy dificil dejar de abrazar y besar cuando forma parte de nuestra cultura, además, vista tu historieta inventado la única solución seria colocarse un traje de la Nasa para andar con la calle evitando el contagio.

La Queli dijo...

Por cierto, sabeis de quien es el laboratorio que produce el tamiflu ese???, pues de un señor que era el segundo de a bordo de Bush..... no se, da que pensar..... porque mira por donde empezo la gripe.....Y en este mundo nada ocurre al azar..... y no es que sea alarmista, pero le entran a una unas sospechas.....

Claire dijo...

Jo Grass: Pues sí. Yo no me preocupo. Como no me preocupa coger la gripe común... lo que tenga qu pasar pasará aunque me preocupe :-)
Xenia: Yo también espero no contagiarme.. perono pienso vivir con el miedo en el cuerpo, que parece que es lo que quieren..
Rebeca: O tenernos en cuarentena, todo el mundo en sus casas, y que nos suministren comida a domicilio con sus trajes protectores..
La Queli: Uff, muchas gracias por esa información.. personalmente no tenía ni idea.. pues mira, yo al leer vuestros comentarios, me ha dado por pensar (sé que no es así,pero lo escribo igualmente) que quízás desde el gobierno, desde sanidad, están tan en plan alarmista, para que cuando el invierno pase y no haya sido para tanto, no sé, como marcarse un tanto...es que si realmente la gripe A, es como una gripe común y de la gripe común de toda la vida, dicen que por desgracia fallece mucha mas gente, no sé porque tanto alarmismo, cuando con la gripe común nunca se han tomado tantas medidas ni se nos ha alarmado tanto...y que los de los mismos laboratorios lancen los virús... tampoco es imposible.. a mí me entran las mismas sospechas que tú... pero nunca se sabrá...

Gracias mil por vuestros comentarios.