lunes, 6 de julio de 2009

EL DIA DEL ORGULLO GAY

Hay gente que no ve con buenos ojos el día del orgullo gay. Dicen "¿Por qué tienen que salir en carrozas?" "Los etéros no nos manifestamos". A mí me parece bien que tengan su dia y creo que lo merecen. Defienden que ninguna persona ha de avergonzarse de su orientacion sexual. Defienden su libertad y su igualdad. Una cosa está clara: Un hombre y una mujer que pasean de la mano, felices, y se dan algún que otro beso, es algo normal, y bonito. El amor entre un hombre y una mujer es bonito. Pero si se trata de dos hombres o dos mujeres, que igualmente pasean de la mano, felices y se dan algún que otro beso... llama la atención. Aunque digamos que lo aceptamos, llama la atención. La gente enseguida gira la cabeza e incluse comenta "mira, son gays" o "mira dos lesbianas". Y hasta el día en que el amor entre dos personas del mismo sexo deje de llamar la atención y deje de ser normal entre comillas para ser normal a secas, tienen derecho a celebrar su día. Y a disfrutarlo que es su fiesta. Y antes que etéros, gays o lesbianas, somos todos seres humanos, que a veces se nos olvida.

6 comentarios:

Sandra dijo...

Jum jum, yo es q esto del dia del orgullo gay no acabo de entenderlo, porque tienen q tener un dia para celebrar su orientación sexual??... Los heteros no lo tenemos no?.. creo q eso se convierte en un circo, a mi personalmete me parece bastante lamentable. Pero solo es mi opinion.

besos.

Claire dijo...

Ya. La verdad es que es un tema polémico.Se podría comparar al día de la mujer trabajadora.. hay quienes no lo comprenden o no comparten el motivo de celebrarlo. Y gracias por tu comentario del otro dia. Cuando me salga alguna duda con esto del blog ya te diré.. je je. De momento lo tengo "dominao". Chao.

Sandra dijo...

Claro!! es q el dia de la mujer trabajadora es algo q tampoco entiendo, esa celebración en si, ya es motivo de distinción, cosa q no debería, porque luego decimos q somos todos iguales no??.. pues a santo de q celebrar el dia de la mujer trabajadora??

A mandar ;)

X dijo...

Se celebra porque aunque hoy en día en España los homosexuales y los heterosexuales tengan casi el mismo estatus (y digo casi porque socialmente no lo tienen), hace muy poco tiempo no era así. Y con la mujer trabajadora, lo mismo. Se reivindica la obtención de la libertad y la igualdad, y es normal que habiendo sido grupos marginados lo quieran celebrar. El día del orgullo hetero, por esto mismo, no tendría ningún sentido.

Claire dijo...

¡Buenas tardes!.
X: Pienso como tú. Y a día de hoy conozco a muchas mujeres, que cobran menos dinero que sus compañeros hombres desmpeñando las mismas actividades y cumpliendo el mismo horario. En empresas pequeñas si el jefe es machista no se puede hacer mucho.

Gracias por los comentarios.
Saludos.

Gracias por los comentarios.

Saludos.

Admin dijo...

Hola! Sin duda este día es de los más celebrados en el mundo, siendo las fiestas referencias las Fiestas Gay Pride Maspalomas y como no Información turística sobre el Orgullo Gay de Madrid, seguro que el año que viene no me pierdo las de MAdrid. Saludos