jueves, 30 de julio de 2009

EL LARGO Y CÁLIDO VERANO

Un gran elevado número de parejas, pone fin a su relación sentimental tras la época estival. Al parecer una de cada tres. Con otras palabras: las vacaciones causan rupturas de parejas. Es sorprendente pero no por ello menos cierto. ¿Qúe tienen las vacaciones de verano que hace que los miembros de una pareja decidan separarse?. El año transcurre en esa armonía conyugal en la que en los días laborables , la pareja apenas coincide un par de horas cada dia, que suelen coincidir con la hora de cenar y ver un ratito la tele antes de irse a dormir. Durante el día cada miembro de la pareja, se va a trabajar cada uno por su lado, y tienen costumbres diferentes que les mantienen alejados físicamente. En invierno la convivencia diaria de la pareja es mínima. La pareja convive más durante los fines de semana, pero éstos pasan tan rápido que la pareja trata de disfrutarlos al máximo y "a la que se dan cuenta", tienen que volver al trabajo. La pareja pasa todo el año esperando a que lleguen las vacaciones de verano. Sueña con ellas. Planea viajes, excursiones, días de paz, tranquilidad, diversión, sol, playa, piscina... días de felicidad. Muchos días de felicidad. Demasiados días. Conforme van pasando los idílicos días en los que la pareja convive las veinticuatro horas, llegan las discusiones, los enfados y el estrés con lo que los esperadísimos días de felicidad acaban siendo días "echados a perder". La pareja no sabe estar en convivencia tantos días seguidos, todas las horas del día. ¿Por qué pasa esto? según he leído por internet, no es que en verano se pierda el amor, o que la pareja se lleve mal por ser verano; lo que ocurre es que hay muchas parejas que no se comprenden o son infelices, pero esa realidad la mantienen más o menos encubierta, no la quieren ver, no la aceptan, y es en verano, cuando la convivencia es mayor, cuando sale a la luz.
Finalmente, las vacaciones se acaban. La pareja entonces se siente nostálgica y la tristeza se asoma a sus corazones. Deben volver al trabajo. Piensan tristemente que se "acabó lo bueno" hasta el verano siguiente. La pareja vuelve a la rutina y vuelve a ser feliz. He leído en internet que la rutina salva a muchas parejas.

10 comentarios:

X dijo...

Bueno, lo que has dicho es innegable, siempre ha sido así. El verano acaba con muchas parejas porque obliga a soportarse las 24 horas del día. Yo, la verdad, espero encontrar un trabajo que no haga que en invierno mi pareja (en caso de tenerla xD) y yo nos veamos lo justo: prefiero disfrutar o sufrir de la pareja el tiempo suficiente como para que la llegada del verano no suponga una gran diferencia. Y si no ha de funcionar, que se vea ya en invierno, no solo en agosto. :-)

kpa dijo...

esta noticia ha salido hasta por la tele alguna vez, no digo yo, que no , deje de ser cierto, en mi caso , estoy deseando estar con mi chica todo el tiempo que puedo, hay veces que vengoa comer a cas aunque sea a las tres o mas tarde , solo por estar con ella... y en vacaciones es lo que me hace falta para relajarme , la playa y ella...
un beso claire

kpa dijo...

oh, dios mio, espero no dar envidia con este comentario...

no era mi intencion....

Jo Grass dijo...

Creo que depende de la gente y el tipo de relación que mantengan. A algunos les mata la rutina y otros no saben vivir sin ella, pero las estadísticas están ahí, y las separaciones se multiplican tras estrechar la convivencia porque , a veces, el roce hace el cariño y otras veces el exceso acaba con él. En fin, es así de triste. En mi relato de la pasada semana recreaba esta situación precísamente. A mí las vacaciones me sientan bien, y me sumo al grupo de que es un momento perfecto para recuperar las energías y renovar el amor y la atención que le dedicas a tus seres queridos.
Un abrazo y felices vacaciones a todos los que ya las están disfrutando.

Wenanena dijo...

Pues hija, que post más molón, la verdad es que nunca me lo había planteado de esa manera... Lo que si es cierto es que te acostumbras a ver a la otra persona en determinados momentos, a determinados horarios y que esté o no esté presente en determinadas cosas del día y cuando está de vacaciones... uffff, tus planes se te van al traste. Yo estoy muy bien con mi señor esposo también cuando está de vacaciones, pero no puedo evitar que me canse un poco cuando ya son muchos los días que está por casa... no porque no lo quiera, sino porque como que me corta un poco las alas... qué cosas, eh??

Scarlett Butler dijo...

esto son parejas que no se comunican ni se relacionan en el resto del año y es triste. Justo cuando los dos pueden disfrutar de un tiempo de estar juntos y felices, no se soportan!!

Sandra dijo...

Pues puede ser por lo q has dicho, q al estar mas tiempo juntos salen los roces, q durante el resto del año estan ocultos, o no ocultos, solo q como no se ven apenas, no hay roces. Es sencillo.. y triste claro.

Besos y feliz finde.

Claire dijo...

X: Pues sí; eso sería lo ideal. Lo dificil es hoy en dia, es que los horarios laborales se adapten a las necesidades personales. Hay que convivir bien en la sociedad que nos ha tocado vivir. Aunque es cierto que sí que hay gente cuyos horarios les permiten tener tiempo para la vida familiar...
kpa: Envidia sana en todo caso, y que sigas así siempre, que es como debe de ser :-)
Jo Grass: Sí que es triste, y como dices las estadísticas están ahí.
Wenanena: A mí lo que me pasa es que estoy deseando irme de "vacas" los dos juntitos, a descansar y disfrutar.. pero cuando volvemos y estamos en casa un montón de días seguidos, aunque salimos y eso, han habido ocasiones que cuando discutimos pienso "mira, se podía ir a dar una vueltecita, o a comprar y dejarme sola unas horas" :-) en el fondo es inevitable. Pero bueno, luego llegan las reconciliaciones jejeje.
Daisy: Sí. Discutir más en verano, lo veo normal y lógico. Pero las parejas que rompen, debe ser porque algo más arrastran de antes.

Muchas gracias por vuestros comentarios y que disfrutéis de esta tarde de viernes y del fin de semana. Besitos.

Claire dijo...

Sandra: ¡Estabamos escribiendo a la vez! jajaja. Feliz fin de semana.

La Queli dijo...

Vale, teneis razón todos, y reconozco que soy de las que está deseando estar un ratito a solas y de holidays con el contrario, pero para mí, lo peor es cuando está en casa y me trastoca todos los planes. El mío lleva 4 meses de baja y le he convencido para que se compre una moto y salga a pasear..... Ahora casi no lo veo y estoy deseando que vuelva de sus paseos, jajajajaja.

Las mujeres somos así de retorcidas.

Buen finde a tod@s.