domingo, 19 de julio de 2009

SAN FERMINES

Ayer disfrutaba de un bonito día de playa, cuando así, conversando tranquilamente, se plantearon estas cuestiones. Imaginémos, la vía del tren, a lo lejos se ve el tren que se acerca, y dos personas, se "plantan" en medio de la vía, para ver quien aguanta más, antes de retirarse para salvar la vida, conforme el tren se acerca. Eso es ILEGAL. Lo mismo ocurre con esas carreras de coches que a menudo se ven en las películas americanas, esas carreras en las que los coches que compiten, lo hacen cada uno en un sentido, en línea recta, d mdo el que pierde, es aquel que antes se aparta de la carrera para evitar el choque. Van a gran velocidad, con lo cuál si empatan, es decir, si ninguno se retira, los coches se estrellan uno contra el otro, y los ocupantes... o mueren o vete tú a saber. Eso también es ILEGAL. Resumiendo, que suicidarse es ILEGAL. Pero si una persona, visita Pamplona, en las fiestas de San Fermín, tiene la oportunidad LEGAL, de "jugarse la vida" corriendo en los encierros, que son una de las fiestas más peligrosas del mundo. La persona pasa a llamarse corredor, y se pone delante de un montón de toros, que cuando asustados al oír la explosión de un cohete (señal de salida), huyen despavoridos, llevándose por delante todo lo que pillan a su paso, que en este caso son los corredores. El corredor ha de huir del toro, pues si le pilla, le puede clavar los cuernos causándole importantes heridas o incluso la muerte (todo depende de dónde se produzca la cornada). El morbo está asegurado. Y este año, un corredor ha perdido la vida en un encierro. Según se lee en una nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona, en la plaza de toros se guardó un minuto de silencio en su memoria. La denominada "misa del Día Mayor" que tuvo lugar en la capilla de San Fermín, se ofreció en su memoria y también se colocó un crespón negro en la portada de la página web municipal del consistorio en señal de consternación. Y la fiestacontinuó. Sin comentarios.

8 comentarios:

Yopopolin dijo...

la verdad es que yo no acabo de entender muy bien la diversion que entraña jugarse la vida ante un toro... pero en fin...

bss

X dijo...

Fantástico post. Es cierto, si hoy en día encuentran a alguien en mitad de la autopista esperando que le chafe un camión, lo primero que hacen es mandarle al psiquiatra. En Pamplona parece ser más fácil al menos durante una semana. Y luego si sucede lo peor, y sucede a menudo, dicen que ha sido "un accidente". Pero no, si te pones delante de seis toros y pierdes la vida no es un accidente, entra dentro de lo esperable.

No obstante todo lo anterior... sigo teniendo ganas de correrlos alguna vez. Total, la vida nos la jugamos todos los días al salir a la calle. :S

Claire dijo...

Yopopolin: Supongo que la diversión la encuentran en el subidón de adrenalina...
X: ¡Que fuerte! ¿serías capaz? Yo no corro en un encierro "ni jarta de vino" ja ja ja...aunque las mujeres no sé si pueden...

Gracias mil. Y saludos.

JANA GLAMURAMA dijo...

hola soy Jana!
me ha encantado leer tu post tienes toda la razón, pero ya sabes ....la gente tiene unas formas de jugarse la vida que ...madre mia menuda tonteria!!!estupendo post!
besos
jana

Sandra dijo...

Para mi no hay mayor gilipollez q ponerse delante de un toro arriesgandote a palmarla, como le ha pasado a este chico. Que si,que qué lastima, q pena y todo lo q quieras.... pero para q se pone delante??.. Es q luego pasan estas cosas y nos echamos a las manos a la cabeza. Tiene huevos la cosa!.

Besos.

Claire dijo...

Jana: Encantada de concerte y gracias por tu comentario :-)
Sandra: Pues sí. La gente es alocada e inconsciente. Vamos que no piensan que les pueda pasar a ellos.

Besos.

Atlántida dijo...

El mundo esta lleno de estúpidos. A los pocos días salió el padre del chico diciéndo que estaba contento porqué por lo menos su hijo había muerto haciendo lo que más le gustaba en esta vida.
Yo sigo sin entender que extraño morbo tiene jugarse la vida.

Yandros dijo...

Pues yo lo que me gustaría es que dejaran en paz al toro.
Que cada uno se arriesgue lo que le de la gana mientras no ponga en peligro la vida de nadie. Con nadie incluyo a todo ser vivo.
Un saludo!