viernes, 24 de julio de 2009

UN SUCESO...

Hoy me apetece comentar un "suceso".
Hace ya cuatro años, cuando encontrándome en mi lugar de trabajo, con la radio encendida, escuchaba la noticia de que una mujer prendiÓ fuego al violador de su hija. Según informaron ocurrió así: La mujer estaba en la parada del autobús cuando se le acercó el violador de su hija, el cuál cumplía una condena de nueve años de cárcel, y estába disfrutando de un permiso carcelario (la mujer ignoraba que disfrutarade estos permisos). El violador le pregunta "que tal su hija". Ella lo maldice. El violador se aleja y entra en un bar. La mujer (imagínese el estado emocional) se dirigió a una gasolinera con una botella de plástico donde solicitó que se la llenaran de gasolina. A continuación entró en el bar y tras decirle "para que no me olvides", roció con gasolina la cabeza y parte del cuerpo del hombre y le prendió fuego con una cerilla. El hombre, que estaba casado y con cuatro hijos, falleció unos días después en el hospital. La violación de la niña, tuvo lugar siete años antes. Al escuchar todo esto en la radio, mi compañera y yo, recuerdo que "aplaudimos" a la mujer. Cualquiera habría hecho lo mismo. Se tomó la justicia por su mano. Ya se ha celebrado el juicio, y la mujer ha sido condenada a nueve años y medio de cárcel, y le prohíben aproximarse a menos de quinientos metros durante los próximos quince años, a los familiares de la víctima. Si la mujer no hubiera hecho lo que hizo, a día de hoy, el violador de su hija ya estaría en libertad. O no. Quizás a día de hoy, ya habría violado a otra niña y volviera a estar condenado otros nueve años. ¿o quizás se habría reformado?... ejem... si se hubiera reformado o arrepentido, no habría "chuleado" a la madre en la parada del autobús ¿no? En fín no digo más, que me estoy "encendiendo".

12 comentarios:

Sandra dijo...

Ojo por ojo diente por diente, hizo bien. La pena es que la ley no contempla que este permitido tomarse la justicia por tu cuenta. Una lástima la verdad.

Los viladores no se reforman nunca, o eso tengo entendido.

Feliz finde guapa.

X dijo...

Ojo por ojo y el mundo acabará ciego. La mujer mató a un hombre y debe pagar por ello, del mismo modo que el hombre estaba pagando por haber violado a su hija. De justificar lo que hizo la mujer, sería igualmente lícito que uno de los hijos del violador le pegase un tiro en la cabeza a esta, y que su hija lo matase a él, y a ella un hermano... y al final nos morimos todos. ¿Funciona así?

El que mata, paga. No hay otra.

Claire dijo...

Sandra: Pues sí, hizo bien, pero claro, luego lees lo que dice X...
X: Vaale, sí, tienes toda la razón. Y es una gran lección de ética la que haces con tus palabras :-) pero es que una lee esta noticia, en la que un tio psicopata degenerado, hace algo tan horrible a una niña y SÓLO lo condenaron a 9 años, que a los 7 ya disfrutaba permisos y que encima, va con chulerías a la pobre madre, a la que ha "jodido" (con perdón) la vida y la de su hija, y.. uff, es que la justicia es tan injusta y tan insuficiente, que una se pone en el lugar de la madre, y el corazón le dice BIEN HECHO. Aunque sé que tú X, llevas la razón en este tema.

Scarlett Butler dijo...

qué fuerte lo del violador acercarse a la mujer aposta a preguntar por la niña, es que tiene... Madre mía!! No sé qué haríamos las demás, sinceramente....

kpa dijo...

yo creo que x , nos ha dado una leccion de etica, pero tambien de demagogia,.... solucion 1:
yo me iria a violar a una de las hijas del violador, y luego a los siete años a la calle como el,.. y en la parada del bus se volveria a repetir la escena, yo provocaria al padre de la niña , y este me pegaria fuego..
no creo que sea tan escandalosa la situacion , lo escandaloso es el puñetero sistema judicial, y los resquicios que tiene para aprovecharse de ellos, ....

solucion 2:contrataria a un sicario para que lo hiciera sufrir, por ejemplo darle por el cu... todos los dias..

solucion 3: mejor no sigo,..
esto es para el que le pasa....

besos y pasa lo mejor que puedas el viernes

Jo Grass dijo...

Tal y como dice X, no es lícito tomarse la justicia por la mano, porque acabaríamos en una espiral de odio y violencia imparable, y eso no nos llevaría a ninguna parte más que a la destrucción progresiva de la sociedad, pero, querido X, yo tengo una hija que acaba de cumplir 9 años; si algún psicópata, pederasta o asesino le hiciera daño,estoy segura que perdería el juicio igual que esa mujer, y tampoco me quedaría esperando como los padres de la pobre Marta del Castillo, y todas las que han perdido la vida o el juicio por culpa de unos malnacidos. Y, supongo que para entender el dolor y la reacción de esta mujer necesitas tener un hijo.

Claire dijo...

Daysi: Pues sí, muy fuerte. Yo tampoco sé lo que haría.
kpa: Tienes razón, si empezamos a idear venganzas no paramos.
Jo Grass: Yo no tengo hijos, pero creo entender el dolor, la rabia y la reaccion de la mujer, pues yo en su lugar, tambien como tú has dicho "perdería el juicio" pero entiendo que lo que dice X, sin contar con los sentimientos de dolor.. tiene razón, sino, con todo lo que pasa hoy en dia, sería el caos. Lo que es intolerable es que las sentencias por estos actos sean tan lights.Ya sé que es contradictorio, pero aunque creo que tiene razón X (visto desde fuera), sigo "aplaudiendo" a la mujer.

Besos y feliz finde. Y siento haber escrito un post sobre un tema tan desagradable.. ha sido un impulso cuando he leído la noticia..Repito, Feliz finde.

Wenanena dijo...

La verdad es que yo seré dura o lo que queráis, pero no me parece igual que ese violador las pringue a que esa pobre señora esté en la carcel.
Ese tío merece morir desde el mismo momento en que después de violar a una niña se ríe aún encima de la pobre niña y la mujer, preguntando por ella.
Sin embargo esa pobre señora no debe estar en la cárcel porque creo que cualquier persona que haya pasado por una situación así y verse en una momento tan límite como tener al tipo delante y que encima se ría de ti actuaría de forma insensata, como ella hizo.
Pobre mujer... sin duda si eso le hubiera pasado a un hijo nuestro estaríamos de acuerdo en que el mejor fin para ese tío fuera el que fue. Churrascao el perro se acabó la rabia. Duro pero real, y el que diga lo contrario es porque no se pone en la situación de que le hagan eso a una hija tuya.
Igual ese es el fin de la humanidad o lo que queráis, pero vamos, que mejor fin que cargarte al tío que tanto daño le ha hecho al ser que más quieres en el mundo. Hay asesinatos y asesinatos, y este para mí está totalmente justificado. Ahora que se burle madre. Siento haberme puesto así pero me he encendido mucho con el temita...
Un besito y no os lo toméis a mal que es una opinión, eh??? yo es que soy muy brutota.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pobre mujer, sin nada más que añadir.

Saludos

Atlántida dijo...

En estos casos diría que hay que confiar en la justicia, el problema es que no siempre esta es justa y acaba soltando a asesinos y violadores que reinciden y poniéndonos a todos al peligro de su maldad.
Entiendo a esa madre presa de la locura aunque el mundo sería un caos si todos acabaramos tomándonos la justicia por nuestra mano.
Y que conste que si algún día me pasara creo que yo también sería así de vengativa!

Yopopolin dijo...

La mujer que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina.... xD

No, las cosas no funcionan asi, y la ley del talion nunca ha arreglado nada. Si bien es cierto, que la mujer se quedo mas ancha que pancha, y que en estos casos yo puedo llegar a entender el crimen cometido, pero nunca a justificarlo.

bss

X dijo...

A verrrrr este tema siempre levanta polémica y me encanta jajajaja. En el fondo es el eterno debate de la pena de muerte (eufemismo para asesinato legal), y yo estoy radicalmente en contra. Vamos por partes:

kpa, no era mi intención dar lecciones a nadie, ni de una cosa ni de otra. Hoy en día se utiliza la palabra demagogia con demasiada ligereza, y en mi razonamiento desde luego no la hay. Pero sé que es un tema controvertido y que tener las ideas tan claras a veces da una impresión equivocada.

Jo Grass, no necesito tener un hijo para entender el dolor (igual que tú tampoco necesitas perderlo para hacerlo), no estoy diciendo que si fuera esa mujer me daría igual, solo digo que lo que hizo nunca es aceptable, aunque parezca lo más lógico. Comprensible no es sinónimo de justificable.

Wenanena, más o menos te digo lo mismo a ti, claro que me pongo en situación, pero creer que porque algo te duela tienes derecho a hacer lo que te dé la gana es tener una visión del mundo terrible y preocupantemente egoísta. Porque, como he dicho, el violador tenía cuatro hijos, y se podría decir, usando tus mismas palabras, que el que piense que quien lo matase no merece morir también, es que no se pone en la situación de que le hagan eso a un padre. Estamos en las mismas. Y nunca ningún asesinato estará justificado.

Yo entiendo vuestras posturas y no digo que tal vez no fuera a reaccionar igual si me pasara, pero hay que abstraerse de ello y mirarlo todo con un poco más de objetividad (toda la posible para sujetos como nosotros, que es poca de por sí). ¿Por qué no probáis lo contrario? Poneos en la situación inversa, imaginad que fue vuestro padre quien violó a la chica y quien fue abrasado vivo en un bar cualquiera. Los violadores también tienen familia.